mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FUEGO Y TIERRA, DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE LES ADJUDICARON CIERTOS SIGNOS (astrometeorología)

.

-EL FUEGO: cuya cualidad es el calor y la sequedad;

A las cualidades elementales de sequedad y calor corresponde un tiempo meteorológico compatible con la sequía, por lo que, tras comprobar que las ocasiones en las que se producía una sequía y muchos calores, esa situación había coincidido con la activación de ciertos signos, se les denominó por ello, de "fuego".

.

Ejemplo, Estellium en Aries 28-3-98, (sicigia más significativa que la propia entrada del Sol en Aries) Inicio de una larga sequía. Tras un bienio excepcionalmente lluvioso, la Candelaria (El 2 de febrero, punto crítico de la mitad del invierno, como ya explicamos en la entradilla sobre la cuadruplicidad) ya empezó a dar señales de sequedad y, a partir de marzo, se instaló en el Atlántico un potente anticiclón de bloqueo.

.

.

-LA TIERRA: caracterizada por sequedad y frialdad;

Ejemplo, estellium de los tres soberanos en Virgo 19-12-79. (sicigia previa a la entrada del Sol en Capricornio) Comienza la sequía de los 80, en esta década se agrava el cambio climático, el otoño de 1981 fue el más seco de los últimos 200 años.

(Esta sequía tuvo un paréntesis salvaje en el otoño del 82, con la "pantanada" de Tous, de triste recuerdo para los valencianos)

.

Pero la tierra también puede significar abundancia:

Ejemplo: El "taurazo" o estellium en Tauro de 2000. Tras el invierno 99-2000, uno de los más secos del siglo, con pérdidas de cosechas, y tras dos años de sequía, en abril comenzó a llover y se solventó la sequía –fue la primavera + lluviosa de los últimos 50 años- y se recuperaron los pantanos.

Pero esta significación de provecho que en Europa fue general, no fue universal para todo nuestro planeta, sino que la significación propia de sequedad que tiene la tierra, se manifestó en otros lugares, por ejemplo en Durango, padecieron una ola de calor y una consecuente plaga de escorpiones.

Y en Pakistán y la India se agudizó aún más la sequía que ya venían padeciendo.

Continuará...

Visitas: 499

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Galefod el noviembre 5, 2012 a las 3:54pm

Gracias Adela por tu cordialidad, tu deferencia y tus trabajos de divulgación.

Tus escritos de Astrología comenzando por la relación de los meteoros con las características y cualidades de los planetas permiten ver la riqueza cultural que contienen estos conocimientos origen de tantas tradiciones y del arte de interpretación astrológica.

Gracias de nuevo. Lo voy a estudiar.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio