mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Grandes Motores del Cambio. Conjuncion Urano-Neptuno de los 90

Grandes Motores del Cambio

CONJUNCION URANO-NEPTUNO  DE LOS AñOS 90

Por Isabel Mejía, Miami, abril 7 del 2013

 

Desde hace algunos años he venido observando esta conjunción planetaria que se dio comenzando la década de los 90 entre dos planetas generacionales Urano Y Neptuno en el signo de Capricornio.  Conjunción que comenzó en 1990 y terminό en 1996.  Dando nacimiento a una generación tipificada por esta conjunción.

Llamó mi atención este aspecto planetario  pues he venido observando que en aquella época nacieron muchos niño@s con un alto índice de deficiencia de atención.  Y no es que no la hubiera habido antes, sino que el número de chicos o chicas con esta deficiencia fué en aumento.  Hoy por hoy, muchos de los casos de asesinatos masivos que han conmovido Estados Unidos, han sido perpetrados por jóvenes, que según la edad de los mismos segun se informa en las noticias, caen algunos de ellos en esta generación.

Esta conjunción que concentra energías muy potentes solo se da, aproximadamente cada 172 años.  Y seguramente  ya todos nos hemos dado cuenta, que la generación que nació con esta conjunción de los años  90 está siendo visitada por el tránsito de Plutón en Capricornio.

Los tres planetas generacionales, Motores del Cambio,  están ahora en conjunción, que está empezando y durará más o menos hasta el 2022.  Veamos la carta correspondiente a la conjunción de 1991 y también la del tránsito a la fecha.  He tomado al azar la ciudad de Londres.

 

                       

El astrόlogo Dane Rudhyar (1895-1985), calificaba de “fertilizantes”  los tránsitos de estos planetas, y decía además, que su paso por los signos despertaba y eran portavoces de las cualidades asociadas al signo transitado.

Veamos la posición de estos planetas en conjunción:

Urano en Capricornio: es práctico en un sentido terreno.  Es el planeta del cambio mientras que a Capricornio no le gusta el mismo.  El uno busca reformas y el signo de Capricornio prefiere la estabilidad y la conservación del statu quo.  Una buena parte de esta generación mira al futuro, mientras otra parte, inclusive en ellos mismos busca la tranquilidad de una vida convencional.  Serán uranianos o mas saturninos?  Urano está en una posición conflictiva pues afligido se encuentra en Capricornio.

Mirada esta posición de Urano de una manera positiva, produce una generación  que deseara realizar grandes cambios en lo político, lo económico y en lo estatal. Una generación que puede ser muy ambiciosa o terriblemente descontrolada. 

Urano, El Gran Reformador, de por si se relaciona con las ideas colectivas y su tránsito se caracteriza por el rompimiento de los valores del signo transitado.  Valores sociales y económicos apuntando al establecimiento de nuevos modelos en la expresión de los mismos.  Apuntando al cambio.

Neptuno en Capricornio:  ajuste kármico En esta posición Neptuno se encuentra en caída y siendo Capricornio más fuerte que Neptuno, las vibraciones espirituales e inspiracionales de éste tienen un campo poco propicio para manifestarse. Puede significar caos en las estructuras políticas y económicas de los países.  Después de este periodo de ajuste kármico debe o debería llegar, disciplina y orden además de una verdadera responsabilidad espiritual.

Neptuno, El Gran Inspirador, se relaciona con los sentimientos colectivos.  Su tránsito revela los sueños, valores idealizados y anhelos inconscientes del colectivo,  como también la encarnación de almas muy avanzadas, que llegaran a ser grandes estadistas, educadores y guías espirituales.  Otorga una gran capacidad para volver los sueños una realidad.

 Cuando se estudian los procesos  indicadores del cambio, que generan a su vez acontecimientos colectivos importantes, siempre se toman en cuenta estos tres planetas, pues una conjunción entre ellos o algunos de ellos, significa una relación que se desarrollará a lo largo de los años siguientes y es el inicio de un ciclo donde se esperan cambios significativos.  Más aun cuando se da en el signo de Capricornio, cuyo regente es Saturno -  El Señor del Karma.  Cuatro de los grandes  juntos, algunos considerados maléficos, otros inspiraciones, reformadores.

Cuando Urano y Neptuno unen sus fuerzas y combinan sus procesos de cambio, trabajan profundamente en el inconsciente colectivo, activan y resaltan todas las tensiones en los acontecimientos mundiales de esa época.  Y no está por demás decir que en  el exacto momento en que nacemos, heredamos de los planetas todas sus cualidades, todas sus virtudes, toda su esencia y también todos sus conflictos, todas sus fuerzas destructivas o regeneradoras, que tengan en ese momento.

Y este es el legado que esta generación de comienzos de los 90 ha recibido de esta conjunción, dejando en ellos su sello único, y, que llegado el momento propicio, vibraran de acuerdo a esas energías, para manifestarlas en hechos concretos, pues son ellos los portadores y transmisores permanentes de esas energías.  Desde una óptica positiva Urano se encargará de demoler estructuras y sistemas que limiten al individuo y a la colectividad y Neptuno se encargara de darles nuevas formas a los sistemas que deben emerger.

Veamos entonces la carta de los tránsitos al día Abril 5, 2013 y observaremos la conjunción que recién comenzó de Plutón sobre Urano y Neptuno, todos ellos en Capricornio.  Podría ser una bomba de tiempo, no creen ustedes?  Para toda esa generación de comienzos de los 90.

 

Recordemos que entre 1988 y 1991 se dio la conjunción entre Saturno – el Señor de Karma- Urano y Neptuno en el signo de Capricornio.  Evento que según he leído, solo se da cada 500 años y que conllevό en 1989 a la caída del muro de Berlín.  Para esa época se encontraba Júpiter en Cáncer  en oposición a estos tres planetas.  Esto marcό el comienzo de la desintegración de la Unión Soviética y el darnos cuenta que el famoso poderío de la URSS, no era tal como lo pintaban.  Igualmente terminό la Guerra Fría entre las dos potencias:  URSS y USA.

No he logrado determinar cada cuanto tiempo, se da la conjunción de Urano y Neptuno en Capricornio, siendo visitados por Plutón en este mismo signo y es la que me ocupa y también me preocupa.  Seguramente hablaremos de miles de años.  No he encontrado en registros de astrología que se hablara de ella.  Quizás exista, pero no la he encontrado.

Pero centremos ahora nuestra atención en el tránsito de Plutón  en Capricornio:

Plutόn,  El Gran Transformador es el más lento de los tres planetas.  Cuando visita un signo este planeta actúa en base a las energías del signo visitado poniendo en él, su sello distintivo de:  Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformaciόn, a fin de lograr que las energías del signo visitado, que deban ser regeneradas, emerjan, como el Ave Fénix, de entre las cenizas.

Para entender un poco mejor lo anteriormente expuesto, vámonos al análisis del anterior paso de Plutón por Sagitario entre 1995 y el 2008.  Sagitario es el signo que maneja el extranjero, las creencias, la sabiduría, la jovialidad y los excesos, entre otros.  Con el tránsito de Plutón por este signo, este planeta nos mostrό su energía  más poderosa y destructiva, por el notable incremento del terrorismo  fundamentalista internacional.

No podemos olvidar aquel fatídico día del 11 de Septiembre del 2001, cuando gran parte del mundo se paralizó, impactado por las dantescas imágenes televisivas del atentado terrorista contra los torres gemelas de New York.  Imágenes que recibíamos en vivo y en directo pudiendo apreciar por lo menos al segundo avión estrellarse contra una de las torres  y el posterior desplome de las mismas.  Miles de vidas se perdieron ese día.  Creo que la gran mayoría de las personas no olvidaremos donde estábamos y que hacíamos en ese momento.  Dejό una huella imborrable en nuestras memorias.

Posteriormente Inglaterra y España fueron igualmente víctimas de esta clase de terrorismo.

También este paso de Plutón en Sagitario motivό una de las más grandes migraciones de la historia reciente e igualmente un exceso, bastante jupiteriano, del gasto y el endeudamiento, llevando a la crisis económica global de la cual todavía no nos reponemos.

No podemos desconocer que modifico también nuestro nivel de conciencia, elevándolo.

Plutón en Capricornio, en donde estará hasta el 2024 se encargará de todas las estructuras solidas, obsoletas, rígidas que necesiten ser modificadas. Estructuras sociales, económicas, políticas y religiosas que son parte de los atributos de este signo. Recordemos que estos planetas generacionales o transformadores, trabajan con las energías propias del signo que visitan y que estos mismos tres planetas cambiaron de signo en un lapso de tiempo relativamente corto, cambiando por consiguiente el  campo de acción de las energías de cada signo visitado.  Me explico:  Plutón al cambiar a Capricornio empezó en el 2008 a actuar sobre las energías propias de este signo, Urano entrό a Aries entre el 2010 y el 2011 y desde entonces actúa sobre los atributos de Aries y a su vez Neptuno cambiando a Piscis  desde el 2011 y 2012,  hace su labor con mucha fuerza sobre las energías propias de su signo.  Todos estos planetas  están vinculados con el inconsciente colectivo.

Esta generación de los 90, son portadores de un fuerte sentido de responsabilidad social pues para ellos las libertades y derechos individuales de la colectividad son prioridad.  Pero también pueden llegar al desconocimiento y oposición sobre todo lo establecido generando el caos (Urano)  y la confusión (Neptuno).  Estos planetas no tienen que actuar de la misma manera sobre la juventud de esta generación.

Hay unos tránsitos en Septiembre que me han llamado poderosamente la atenciόn.  Veamos la rueda:

.

Saturno en conjunción con el Nodo Norte en Escorpión ambos en tránsito:  encuentro con nuestro destino karmico.

Júpiter en Cáncer en  oposición a Urano y Neptuno en Capricornio.

Empezando  otra  cuadratura entre Urano y Plutón.

Marte en tránsito  en conjunción a Júpiter –radix-  en Leo.

 

Fuerte este periodo de  tránsitos.  No lo creen?  Muchos de los artículos recientemente subidos a este blog indican lo mismo.

Ya para terminar solo quisiera hacer una observación.  Gran parte de lo anteriormente expuesto puede ser aplicable a la Unión Europea (UE), que fue creada originalmente en 1993, aunque posteriormente modificada, pero que su carta de fundación nos muestra esta conjunción Urano-Neptuno a 18 grados de Capricornio. También recibirá la influencia transformadora pero a veces demoledora de estos aspectos.

Gracias.

Y, gracias también a Diego Vallejo Zonen, pues sus artículos sobre todos estos planetas generacionales fueron importantes para la elaboración de este articulo.

 

Visitas: 9681

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Eventos

julio 2022
DLMMiJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio