mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hablar con los muertos, telepatía y la Era de Acuario

Mira todas esas personas que dicen poder hablar con los muertos, con los espíritus de personas fallecidas. En varios países hay algunas personas que aseguran tener este "poder", esta "habilidad". Algunos se hacen famosos. Ahora en estos tiempos de la televisión continental e internacional uno puede ver unos cuantos programas protagonizados por estos llamados médiums.

.

Y mira qué lástima que muchos creen en ese engaño. Muchos están cayendo en ese engaño. 

.

"Pero ellos realmente hablan con los muertos... ¿Cómo saben todo eso, ese conocimiento de cosas que sólo una persona viva y su familiar fallecido saben?"

.

Lo saben porque son telépatas. Estos médiums, ciertamente tienen una habilidad extraordinaria, pero no es la habilidad de hablar con los muertos. Es la habilidad de leer la mente de sus clientes. Esto es una forma incipiente de telepatía. Ahora que podemos ver algunos de los programas de estos "médiums", verás que siempre ocurre lo mismo. Todo el tiempo los clientes dicen: "Oh por dios, estaba pensando justamente eso..." o "No puede ser. Justo ahora estaba recordando eso que dices... ¿Cómo pudiste saberlo?" El médium sabe lo que sabe porque lo "lee" en la mente del cliente, que es una persona que tiene todo tipo de detalles sobre el fallecido. El "médium" además puede captar los pensamientos, los recuerdos, de los otros familiares vivos que están presentes en la "lectura", y así obtienen más información sobre el fallecido. El efecto final de todo esto es realmente impresionante, muy teatral.

.

¿Y cómo puedo yo probar o demostrar lo que estoy afirmando aquí? Lamentablemente no puedo. Los únicos que podrán comprobar por sí mismos lo que estoy diciendo aquí son aquellas personas que también tengan desarrollado cierto nivel de telepatía. Sólo ellos sabrán que, en el primer nivel de esta habilidad, que es el nivel que muchas personas están teniendo ahora, uno recibe las imágenes, los recuerdos, los diálogos, etc, que otras personas tienen en su mente, no sólo sobre sus seres queridos fallecidos sino sobre tantas otras cosas. Este primer nivel es que lo que llamamos "lectura de la mente". La mente también envía información, y esto lo hacemos muchas veces sin darnos cuenta. ¿No te ha pasado que te encuentras con una persona, piensas en algo en específico y luego esa persona te habla exactamente de eso que estabas pensando? Obviando los casos en que hay una explicación racional que no incluye la telepatía, estos casos son casos donde tu mente envió una información que la otra persona captó. Ella cree que es su pensamiento, que se le ocurrió a ella, pero en realidad fuiste tú el que implantó el pensamiento. Esto es como escribir en la mente de las otras personas. "Leer" la mente es la parte pasiva de la habilidad, "escribir" pensamientos en otras mentes es la parte activa.

.

Otra duda: ¿no se supone que esta habilidad de "leer" la mente o de "escribir" pensamientos en otras mentes es una habilidad de personas espiritualmente avanzadas, evolucionadas? No necesariamente. Los buddhistas siempre ponen como ejemplo el caso del monje Devadatta, que era primo del Buddha. Devadatta era un hombre envidioso, narcisista, egocéntrico. Cuando vio que la Religión fundada por su primo se extendía por todo Jambudipa, y que éste adquiría fama y reputación, y miles de discípulos, tanto laicos como monásticos, Devadatta quiso apoderarse de ello, quiso ser el líder, el Maestro de todo ese movimiento. Con los ejercicios de meditación de absorción mental profunda (los llamados jhána), Devadatta logró ciertos poderos "psíquicos". Él tenía estos poderes, pero no había exterminado las tres raíces del mal (codicio, odio, engaño). Entonces, con sus poderes mentales logró convencer a mucho de que lo siguieran, de que abandonaran al Buddha. Internamente Devadatta odiaba a su primo. De hecho la historia cuenta que Devadatta trató de asesinar al Buddha tres veces para así poder convertirse él en el líder de la Sangha, la Comunidad de Monjes. Entonces, una persona puede tener poderes de "lectura" y "escritura" de la mente y eso no quiere decir que sea una persona espiritualmente avanzada. Lo que te hace espiritualmente avanzado, desarrollado, es el grado en el cual has exterminado las tres raíces del mal en tu propia mente, lo que se llama en idioma páli lobha, dosa y moha. Por eso es que el Buddha recomendó a sus discípulos que no se concentrasen en adquirir poderes psíquicos, e incluso en varias ocasiones le prohibió a los monjes y monjas que demostraran ante el público habilidades paranormales. Si acaso las tenían, no debían mostrarlas o hacer uso de ellas. Incluso hoy en ciertos monasterios del sur de Asia, si un monje da muestras de ciertos poderes paranormales, puede meterse en problemas, e incluso puede ser sancionado o expulsado.

.

El monje Devadatta, tratando de asesinar con una roca a su propio primo, el Buddha. Que una persona tenga habilidades psíquicas o paranormales no implica que esté desarrollada espiritualmente. Se pueden tener estas habilidades y ser una mala persona al mismo tiempo. ¡Cuidado con eso!

.

Por eso las personas que tienen cierto nivel de telepatía en este momento no se han dado cuenta de que en realidad no están hablando con espíritus. Es porque tienen la habilidad pero no son personas espiritualmente desarrolladas. La raíz del mal llamada moha es engaño, es auto-engaño, es fantasía, ilusión; todavía está fuerte en ellas. Este auto-engaño es el que les hace creer que lo que están viendo y oyendo son las palabras de los muertos. La persona que tenga desarrollada la habilidad de la lectura de la mente y que también esté espiritualmente avanzada, se dará cuenta por sí misma que es imposible "hablar" con un ser que ya no existe, que ya no es tal, un ser que ya renació, un ser que ahora está en otra parte, haciendo su vida otra vez. La persona espiritualmente avanzada no se deja engañar por estos contenidos mentales (sonidos, imágenes, sensaciones) que aparecen en su mente y que ella está captando en el ambiente. Es como ver la televisión: tú ves la televisión y sabes que el 90% de lo que se ve allí es mentira, es una actuación, una escenificación. De la misma manera, cuando una persona comienza a recibir toda esta información mental que está en el ambiente y que sale también de otras personas, debe saber que la gran parte de eso no es real, no es lo que ella cree que es. Y en realidad estos "médiums" ni siquiera están en la parte más fuerte de la telepatía. La parte pasiva, receptiva, que es lo que llamamos "leer la mente", no requiere que la persona tenga mucho desarrollo mental o moral. Recibir información es la parte más fácil del fenómeno. Enviar información, enviar pensamientos, implantarlos o "escribirlos" en otras mentes: esta es la parte activa, la parte más fuerte de la telepatía. Entre un telépata pasivo y una activo, el más fuerte, el más desarrollado es el telépata activo, el que implanta pensamientos. Es como la comunicación hablada: ¿qué es más fácil, hablar o escuchar? Escuchar es más fácil, ¡no hay que hacer nada, sólo recibir datos! Hablar, emitir datos, es más difícil, requiere un nivel mayor de habilidad, requiere invertir más energía y esfuerzo mental. 

.

Los que tengan estas habilidades y también se desarrollen espiritualmente descubrirán por sí mismos que es imposible hablar con espíritus de personas muertas por la razón muy contundente que ya explicamos: los seres renacen, no se quedan por allí flotando como espectros o fantasmas o espíritus. Después de morir, la persona que falleció ya no está disponible para comunicarse con nadie. Esa persona ya está en otro lugar, con otro cuerpo, comenzando una nueva vida. Es imposible que el "médium" se pueda comunicar y hablar con alguien que ya no existe, que alguien que ya se transformó en un nuevo ser, que está en otro lugar con un nuevo cuerpo y una nueva mente. Y el conocimiento de esto es un conocimiento profundo que se alcanza con cierto nivel de discernimiento (pañña). El problema es que se puede tener la habilidad de leer la mente de otras personas sin saber lo que se está haciendo, sin tener ese nivel de discernimiento sobre lo que uno es y lo que esto significa. Por eso yo no creo que estos llamados "médiums" estén engañando consciente o deliberadamente a las personas. Yo creo que ellos realmente no saben lo que están haciendo ni cómo lo hacen. Ellos realmente creen que hay un "espíritu" frente a ellos diciéndole cosas, dándoles información...

.

¿Y ésto qué tiene que ver con la Era de Acuario (con Era de Acuario me refiero a esa etapa macro de la humanidad que comenzará en el año 2200 aproximadamente de la Era Común?

.

Tiene que ver porque la telepatía será muy común en la Era de Acuario. Esta proliferación de personas con la habilidad de leer la mente (aunque no están conscientes de lo que hacen), es como un preludio a lo que más adelante será más frecuente y más intenso. Con cada generación de niños que vaya naciendo a partir de ahora (si ciertas condiciones en esta humanidad se mantienen), será cada vez más frecuente ver este tipo de cosas. Hasta que llegue el tiempo en que la habilidad de "leer" y comunicar pensamientos entre las personas sea tan desarrollada y tan efectiva que las personas ni siquiera tendrán que hablar para comunicarse. Ese es el nivel de humanidad hacia el cual vamos. Es algo que caracteriza a todas las humanidades en el universo que alcanzan cierto nivel de desarrollo. No ocurrirá tan rápido, pero los peligros que implican estas transformaciones en la humanidad requieren que las personas estén prevenidas, que tomen precauciones.

.

Mientras tanto observamos todo esto: cómo las gentes de este mundo van adquiriendo estos "poderes", cómo van aprendiendo a utilizarlos, a veces a explotarlos o distorsionarlos, hasta que llegue el momento en que sepan lo que están haciendo, sepan lo que son y lo que esto significa. Y la responsabilidad de usarlo como se debe. Lo que a mí me gusta y me entusiasma de todo este tema es que a medida que más personas nazcan con esta habilidad incorporada y la desarrollen, será más difícil para ellas ser engañadas por otros. No puedes engañar a un telépata completamente desarrollado en su habilidad, no puedes mentirle sin que él o ella lo sepa. ¿Lo has pensado? Mira todos intentos masivos en la actualidad de engañar a las personas... Hay fake news por todas partes y cada vez más abundantes, incluso en los espacios locales, en la familia, con los vecinos, entre parejas, con los políticos de tu nación, etc... hay engaños y mentiras por todos lados. Ya ni siquiera la prensa es ejemplo y baluarte de honestidad, de veracidad. Suena mal, pero hay que decirlo: las personas de esta humanidad ahora mienten demasiado, todos los días, pequeñas y grandes mentiras, generalmente para conseguir lo que quieren o lo que necesitan. Están tan acostumbrados a mentir, y la deshonestidad se ha convertido en algo tan normalizado que ya incluso se considera una "mala educación" decir la verdad en ciertas circunstancias o ser demasiado sincero o demasiado honesto. 

.

Cuando esta evolución mental arranque con más fuerza en las masas de personas de este mundo, los mentirosos no tendrán oportunidad, no tendrán poder. Las personas que tengan la habilidad de "leer" los pensamientos (y el discernimiento de saber lo que son y lo que están haciendo) sabrán cuando alguien está mintiendo. No sólo eso: sabrán muchas cosas privadas sobre las demás personas. NO HABRÁ MÁS PRIVACIDAD EN EL MUNDO. Imagínate que otras personas sepan todo lo que guardas en tu mente, todo eso que no comunicas de manera tangible o audible o visible. Todos estos temores y esperanzas, estos recuerdos de infancia, todas las cosas malas y vergonzosas que has hecho... Para los telépatas más desarrollados TU MENTE ES COMPLETAMENTE TRANSPARANTE: todo se ve. Debido a que las personas de este mundo pueden ocultar cosas en su mente, se han acostumbrado a depositar todo tipo de impurezas mentales, porque nadie puede verlas. No es aparente. No es visible. Pero en la Era de Acuario todo lo que tengas en tu mente será visible para otras personas. Ya no será posible ser hipócrita.

.

Estas son cosas que aquellos que teorizan sobre la Era de Acuario no saben o no mencionan. Dicen que la conectividad de las personas alcanzará niveles inauditos, y es cierto. Toda esta conectividad de la internet y las redes sociales y los feeds y todos estos canales que envían y reciben toneladas de información cada segundo, todos los días, no desaparecerá. Ciertamente todo esto es un rasgo acuariano. Pero la telepatía hará que muchas personas no necesiten esta conectividad. La telepatía será como un nivel superior de toda esta conectividad. Lo que está pasando ahora, la manera como usamos la tecnología para conectarnos y saber de todo sobre los demás, esto es algo así como la preparación previa, el ensayo, de un nivel de conectividad que vendrá a partir del año 2200 y que será como un millón de veces más poderoso, más rápido, que todo esto que estamos viviendo ahora. ¡Serán las mentes conectándose directamente entre sí! ¡Todo el problema de la comunicación mundial, de los idiomas, de la traducción... todo esto será irrelevante! Esto es lo significa este nivel de Acuario en esta ronda. Muchos creen que el monograma de Acuario son dos ondas de agua o dos olas. Como astrólogos sabemos que son dos ondas de energía, energía mental, y por eso Acuario es de aire, no de agua. Se ha deformado mucho el monograma de Acuario: no sólo son dos ondas quebradas paralelas sino que además tenían puntas de flecha, una línea va hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.

.

Acuario, el aguador... No obstante es un signo de aire. El emblema del signo representa dos ondas contradictorias de energía mental (aire). Una va hacia un lado y la otra hacia el otro. Una es recepción y la otra es emisión. Una es liberalismo y la otra es comunismo... Aquí está la clave de la tan famosa contradicción acuariana. Con el tiempo las puntas de flecha desaparecieron del emblema, y ahora parecen ondas de agua.

.

Bien, lo bueno de todo esto es que nos quedan unos 200 años para ir avanzando en esta tarea de aprender todo esto. Y adaptarnos. Mientras tanto, ¿qué puedes hacer? Lo que puedes hacer es, primero no creer en el engaño de los "médiums", en todo este teatro donde la gente llora porque creen que se están comunicando con sus seres queridos. Es triste y patético. Segundo, comienza a practicar la honestidad para que vayas sentando las bases de una persona que será incapaz de mentir y de engañar en el futuro, en tus vidas por venir. Porque esto hay que ir construyéndolo desde ahora. Las personas que mienten en esta vida serán engañadas fácilmente en las siguientes. El que siembra engaño, deshonestidad, mentira, cosechará eso en vidas por venir. Esas personas que no son muy inteligentes, que no tienen intuición para descubrir que las están engañando, son personas que no han desarrollado pañña (discernimiento), pero también son personas que mintieron y engañaron en vidas anteriores. Es la cosecha de su kamma. Todo esto se devuelve. Por el contrario, si siempre eres honesto en esta vida, si siempre dices la verdad (cuando hay que decirla), si eres verídico, en las siguientes vidas estarás rodeado de seres que te dirán la verdad, que serán honestos contigo, que no serán engañadores, mentirosos. ¿Quién no quiere estar rodeado de y en contacto con personas honestas? ¿Quién quiere nacer vinculado a engañadores, deshonestos y mentirosos? Por eso, comienza ahora, ya mismo:

.

"Acepto la regla de entrenamiento de no hablar falsamente, evitar la charla vana, el chisme, la cizaña y la discusión iracunda. Seré honesto y diré siempre la verdad, no inventaré falsas noticias ni venderé información como un espía."

(Cuarto precepto buddhista)

.

Y tercero, también esta tarea: SÉ IMPLACABLE CON TUS PROPIAS IMPUREZAS MENTALES, no seas transigente con ellas, trata de no usar tu mente como ese depósito secreto donde ocultas y guardas todo esto que no deberías guardas. Así como somos estrictos con otras personas, ignorándolas o bloqueándolas o discriminándolas porque no les perdonamos nada, porque somos intransigentes, estrictos, implacables, rigurosos con ellas, con sus impurezas mentales... así deberíamos ser nosotros mismos con nuestras propias impurezas mentales. No dejarlas crecer en nuestra mente. No alimentarlas, acariciarlas, guardarlas, dejarlas que crezcan.

.

.

Ya publiqué un artículo relacionado con este tema en WordPress, aunque éste me quedó mejor.

> Hablar con los muertos.

Visitas: 103

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio