mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hacer Atacir, fragmento del texto de Abraham Zacuto del “Tratado Breve de las Influencia de Cielo”.

Abraham Zacuto, fue el último gran astrólogo-astrónomo europeo. ver blog https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/abraham-zacuto

Un fragmento que trata sobre el Atacir.

Abraham Zacuto hablando con Colón.

"Ptolomeo y todos los sabios están de acuerdo en que hay que hacer atacir -que quiere decir “llevamiento”-, de los cinco lugares hilegíacos, en especial de los cuatro que diremos, y también del grado de la casa X y, cuando lleguen al grado de una fortuna o a un grado que forme aspecto con una fortuna, anuncia acontecimientos propicios; y al contrario habremos de juzgar si se trata del grado de una infortuna.

Algunos de los sabios pretenden que se haga lo mismo con todos los planetas: con el que sea significador de los hermanos para saber cosas sobre los hermanos, con el de los hijos para lo concerniente a los hijos, y así con todas las demás cosas.

El grado del Ascendente se ha de dirigir un grado por cada año, operando con grados equinocciales para averiguar acerca de la constitución física y la salud o enfermedad del cuerpo y haremos predicciones teniendo en cuenta los términos de los planetas que explicamos anteriormente y, si estos planetas regentes de cada término estuviesen fuertes tanto en el horóscopo natal como en la revolución, indican salud en los años en los que el Ascendente dirigido permanezca en los grados de su término; y lo contrario sucederá cuando esté en términos regidos por infortunas, sobre todo al final de los signos y particularmente si en ese grado incide un aspecto de un planeta infortuna, porque entonces significa enfermedad o trastorno en la constitución física del nativo. Y este atacir es la más importante de todas las direcciones por grados.

El siguiente atacir más significativo es el de la casa X, que se usa para conocer el
prestigio y los cargos que ocupe cada año, así como su profesión y lo que le ocurrirá a la madre.

El tercer atacir es el del grado de la Luna y sirve para averiguar el estado y la
condición de su cuerpo con su álma.

El cuarto atacir en importancia es el llevamiento del grado de la Parte de Fortuna y éste se ha de dirigir al revés de los signos por el movimiento de la novena esfera, para saber ya el aumento de la riqueza y el de los dispendios, o ya la disminución de los derroches y la de las alegrías económicas y también para saber acerca del buen nombre cada año.

El quinto atacir es el del grado del Sol, que sirve para saber cómo le irá al nativo con los reyes, con los señores y con su padre, y a veces también tiene influencia en cuestiones relacionadas con la salud.

Cuando estas direcciones llegan a una fortuna o a formar aspecto con una fortuna, es señal de ventura; y si llegan a una infortuna, sucede al contrario. Y, con respecto al grado al que llegó la dirección de atacir y que va a servir de guía para todo el año, habrás de comprobar cómo está en la figura de la revolución, si allí hay una fortuna o una infortuna o si algún planeta bueno o malo le forma aspecto, y así podrás predecir con más claridad de juicio."

Visitas: 944

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio