mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 15 de Junio del 2013, a las 00,00 de Greenwich

       Seguimos en "la cometa" (formada por el Gran Trígono y unida, por dos sextiles que están ligados entre sí y partidos por una oposición). Esta es una de las "formas-figuras", que se consideran más afortunadas para las cuestiones mundanas, así que en estos momentos ¡estamos de suerte!. 

       Es un momento excelente para aprovechar las relaciones interpersonales y aunque las oposiciones de Plutón, "sujetan y atan" y  generan la sensación de "dificultad en el avance personal", igualmente habrá cierta "holgura" y sensación de "seguridad material". Si ya tienes habilidad para percibir las oportunidades que hay en la vida..., ahora ¡¡más!!. La capacidad para aguantar y soportar, también está incrementada y la dureza de la vida, muy suavizada. Buen momento también, para "integrar dualidades".

        Nuestra particular y personal percepción de lo que es "la felicidad interior",  puede estar distorsionada, obstaculizada, o confusa.

       Si ya tienes práctica en "conectarte" con ello, aquí tienes "más reto".

        Las dos "T"s Cósmicas, (dos cuadraturas, unidas por un extremo y cerradas por una oposición), con vértices en Marte y Urano, actúan un "ciclo energético cerrado", donde la energía de "transformación" será,  a base de dificultades en nuestra libre actuación; donde lo normal serán las relaciones que desgasten, poco cómodas y la variedad de contrariedades. ¡Ojo con las excentricidades y vanas "liberalidades" que va a azuzar la semicuadratura del Sol con Urano. Se van a "mover" fuertes ataduras, (...a una persona, una causa, una situación, una idea...-), la propuesta, relativa a la necesidad de libertad, es la responsabilidad y la toma de conciencia, con respecto a nuestras vidas, el saber quienes somos y como "materializamos" nuestro Ser Espiritual en nuestras vidas cotidianas, comúnes y corrientes.  

      Saturno, Júpiter y Lilith, están maravillosamente aspectados y el intercambio armonioso con los otros planetas, permite -a la afluencia de aspectos negativos de los colaterales-, se curse el gran caudal de "energías encontradas", en opciones positivas, sanadoras, transformadoras, útiles y eficaces.

Foto Astronómica del Día: "El Filo de la Luna de Hoy".

  Investigación y exploración del Sistema Solar

 Sístema Geocéntrico: La Tierra es "el centro". 

Representación y esquema del sistema geocéntrico

        Mirando los planetas de nuestro Sistema Solar, desde la Tierra, como si nuestro planeta estuviese quieto,  los movimientos "aparentes" de los objetos que se veían, eran considerados los "reales", y que éstos se movían alrededor de una Tierra estacionaria. Esta es, la "perspectiva geocéntrica". 
        Con la invención del telescopio, la mayor parte de los planetas, estrellas, etc., que forman parte de nuestro Sistema Solar, pudieron ser observados y a partír de aquí, empieza una época de descubrimientos: fases de Venus, satélites galileanos...), en la que se abandona el "sistema geocéntrico" y se sustituye por la visión de Copérnico:

 Sistema Heliocéntrico: El Sol es "el centro".
                                      Representación y esquema del sistema Heliocéntrico.
-Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.
       En la próxima decada, habremos llegado a los 1.000 millones de personas de edad, en el 2025, la población  mundial, de personas mayores de 60 años, será de alrededor de 1.200 millones. Está estimado que entre el 4% y el 6% de éstas personas mayores, -de todo el mundo-, han sufrido o van a sufrir algún tipo de trato abusivo, o malos tratos.
       Como en toda clase de malos tratos, el maltrato de las personas de edad, conlleva lesiones físicas, psíquicas, emocionales, mentales y consecuencias colaterales a corto, mediano y largo plazo.
 

       "El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

       La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su <ahref="http: gerontologia.org="" portal="" archivosupload="" uploadmanual="" asamblea_general_res_%2066-127.pdf"="" target="_blank">resolución 66/127, designo el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores".

       Recuperar a nuestros mayores, como caudal de sabiduría y experiencia, -que es la "ubicación" que tienen en todas las culturas indigenas..., por ejemplo....-, es una de nuestras tareas. Acompañarlos y abrir el espacio de relación, acogida y acompañamiento mútuo, otra. 

 ¡Buen Día! Mª Ysabel.

       

       

Visitas: 876

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 17, 2013 a las 2:42am

       ¡Gracias Esperanza! ¡Abrazos mi amiga!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 17, 2013 a las 12:02am

Ma Ysabel como siempre excelente, gracias por compartir sus investigaciones, abrazos Emma Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio