mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 3 de Junio del 2013, a las 00,00 de Greenwich

 

 Luna de Aries y Urano, todo el día; cuidado con la impulsividad excentrica y el perder cosas valiosas, -sean emociones, personas..., o cosas-. Elegir lo que es valioso y merece la pena y dar el cuidado apropiado, es uno de los retos para esta posición. 

      Venus sale de su "noche oscura" con Lilith y hoy mismo (04,00 GTM) entra en Cancer.

       Encontrarse con  la propia capacidad de amar y la profundidad del área emociones y sentimientos, va a ser una oportunidad ahora. 

       Lo mejor de descubrir que las emociones, -igual que la mente y el cuerpo-, son herramientas a nuestro servicio, es que disponemos de ellas..., -para conocernos, crecer, disfrutar  y progresar-, ¡y no al reves! -cuando nos tienen sometid@s a sus "caprichos"-. 

- Foto Astronómica del Día:

       Nuestro Sistema Solar, según sus características, se clasifica en:

 -Sol. Es una estrella de tipo espectral G2, que contiene más del 99% de la masa del sistema.
 -Planetas:
   . Planetas interiores (también se llaman, terrestres o telúricos).
   . Planetas exteriores (o gigantes).
       Entre los planetas gigantes, Júpiter y Saturno son llamados "gigantes gaseosos".
                                             Urano y Neptuno se nombran como "gigantes helados".
       Todos los planetas "gigantes", tienen a su alrededor anillos.

  -Planetas enanos. Esta es, una nueva categoría, (desde Ag/2006), que quiere indicar, ser inferior a planeta. ("Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente, para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Cuerpos como el antiguo planeta Plutón, Ceres o (136199) Eris (Xena) están dentro de esta categoría").
  -Satélites. Son "cuerpos mayores", que orbitan a los planetas. Los llamamos "Lunas de...". Algunos tienen un tamaño considerable, por ej., Ganímedes, orbitando a Júpiter, o Titan a Saturno. 
  -Asteroides. Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Su escasa masa no les permite tener forma regular.
  -Objetos del cinturón de Kuiper. Sólidos helados exteriores, que giran en órbitas estables. De los más grandes observados: Quaoar y Sedna. 
  -Cometas. Objetos helados pequeños, que provienen de la Nube de Oort. 

       El espacio "interplanetario" que está alrededor del Sol, está lleno de material disperso..., que viene de los cometas (y su "evaporación") y de los diferentes cuerpos con masa que están en el espacio (es decir: del material que sueltan, o escapa de estos cuerpos).  
       El polvo interplanetario (especie de polvo interestelar) está formado por partículas microscópicas sólidas.
       El gas interplanetario, es un tenue flujo de gas y partículas cargadas, que forman una especie de "plasma", que el Sol expulsa a través de su "viento solar". 
       El límite exterior de nuestro  Sistema Solar, viene definido por una "región de interacción", en donde se encuentra el "viento solar" y el "medio interestelar" originado en la interacción con las otras estrellas.
       La región de interacción entre ambos vientos, se denomina heliopausa y es la que determina los límites de influencia del Sol, (a unas 100 UA, -15.000 mill. de km., del Sol).
       Hoy, no he encontrado que sea el día Mundial de..., o el Día Internacional de... ¡algo!, así que como el año 2013, se ha dedicado, en su totalidad al tema del agua, importantísimo y trascendental para todos, pues ..., ¡vamos con el agua!:
 - 2013: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua:

       El 11 de febrero de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió proclamar el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. La resolución 65/154 invita al sistema de Naciones Unidas y a todas las partes interesadas, a promover actividades a todos los niveles, sobre nuestro "líquido elemento". 

       Los Años Internaciones de Naciones Unidas, se declaran desde 1959 con el fin de llamar la atención sobre temas específicos, que consideran de especial importancia, e igualmente, para alentar a la acción internacional a abordar cuestiones de importancia mundial y sus posibles ramificaciones.

       Al declarar el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, la comunidad internacional reconoce la importancia del uso y la gestión pacífica y sostenible de los recursos hídricos. Es por tanto, un intento para construir consenso, en torno a nuestra materia hídrica. 

      El agua, es uno de los "materiales oro" de nuestro planeta. Los seres humanos tenemos entre el 65 % al 75 % de peso corporal de agua. Es componente principal en células, sangre y  linfa. Es, el 80 % del peso que tiene un bebé.

¡Buen Día! Mª Ysabel.

Visitas: 612

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio