mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

JAPON LA TIERRA DEL SOL NACIENTE.

 

 

 

Con la catástrofe de Japón, que nos toca a todos no solamente en el corazón, sino que más adelante ya los economistas hablan por ese evento de recesión mundial, o de que todo el mundo económicamente pagará el desastre natural, quise concretar astrológicamente la situación y empecé por buscar cuál era la Carta Natal de Japón, dentro de las muchas fechas que cada país tiene. Tome la de la última constitución del Japón que está vigente:  3 de Mayo de 1947 y como no tenemos la hora, tomamos las 12 p.m. 

 

El significado del nombre del Japón: Nihon-Koku o Nippon-Koku significa literalmente: “ el país del origen del Sol”  (Ascendente Leo).

 

Japón tiene una Monarquía Constitucional con un Emperador y un Parlamento Elegido conocido como la Dieta. Al Japón se conoce como la “Tierra del Sol Naciente”. Está formado por cuatro islas principales y 6,848 islas menores.

 

Dentro de su historia, en la influencia del mundo exterior, Japón ha tenido largos períodos de aislamiento Escorpio en Casa IV; En el Siglo XVII, el gobierno Nipón, a la llegada de los Jesuitas, creyendo que iban a ser invadidos por fuerzas militares extranjeras (Aries en IX), como medida de protección, ordenó el cierre del Japón a  toda relación con el mundo exterior, a excepción de China. Este aislamiento duró 251 años hasta que se abrió en el año 1854.

 

El Escorpión tiene 250.000.000 años de existencia, ha podido sobrevivir a grandes cataclismos a pesar de su fragilidad, por su gran capacidad de entrar en catalepsia (así como hemos visto a la mayoría de los japoneses tomando con tranquilidad el Terremoto y Tsunami del 11 de Marzo de 2011, según testimonios por TV de los extranjeros cuando el terremoto los tomó de sorpresa dentro de los trenes subterráneos y viendo las colas ordenadas para entrar en los supermercados.

 

Observando la Carta del 3 de Mayo de 1947 cuando entra en vigor la Nueva Constitución promulgada el 3 de Noviembre de 1946, vemos que en la Casa VII el signo de Acuario, relaciones y acuerdos comerciales y diplomáticos con otras naciones y su Regente en Géminis en Casa XI, proyectos de tecnología de comunicación, que es como ha sobresalido este pequeño país, con tecnología. 

 

Desde sus comienzos, inclusive su nombre proviene de la China: Pinyin, el Oriente, el lugar donde sale el Sol (Ascendente en Leo). El carácter, él es la evolución de un círculo con punto en el centro que representa el Sol. Desde su creación, la tendencia, ha sido que sus gobernantes fuera de poderosas cortes nobles, especialmente militares. En esta Carta observamos en el MC el signo de Tauro (riqueza) y Venus su Regente en el Signo de Aries (militares). 

 

Otro detalle es que después de la Primera Guerra Mundial 1918, Japón, se afianzó en el Oriente con una poderosa Armada que suministraba a los otros países. Neptuno en Libra (buenas relaciones) Casa III (medios de transporte) en trígono con el Sol (poder) en Tauro (dinero). 

 

La Carta Natal del Japón sería la siguiente: 

 

  

 

 

Hechas estas apreciaciones vamos a analizar el evento presentado el 11 de Marzo de 2011, el Terremoto de 9ª Mw3 y el posterior Tsunami.

 

Se hicieron varias cartas, pero la que me pareció que nos decía algo era la de Luna Nueva el 4 de Marzo de 2011 con la conjunción partil de las dos luminarias. Por diferencias horarias el programa arroja la lunación para el día 5 en las horas de la mañana en el Japón.

   

 

 

 

Lo primero que vemos es el Ascendente en Piscis y Marte conjunto al Ascendente.

 

Conjunto a la cúspide de Casa VIII en Libra, Saturno.

 

Neptuno el Regente del Ascendente en sesquicuadratura con Saturno.

 

Sabemos que Neptuno trae confusión e inundaciones y prácticamente también podríamos decir que está con conjunción con el Asc., lo que trae daños para el pueblo. Por su parte Saturno en la Casa VIII, Casa propia de Plutón –muerte- (agua) en un signo Cardinal (de aire), conectado por aspecto con el Regente del Ascendente: Neptuno (agua-mar), en los últimos grados de Acuario (Aire-tecnología, sorpresa). El Regente de Acuario conjunto a la Estrella Fija Scheat, que anuncia peligros por explosiones, inundaciones, etc.

 

La presencia de Saturno en Casa VIII, la Casa de las muertes, mengua con la población, daños y enfermedades, destruye las estructuras, etc. Está exaltado en Libra, pero en sesquicuadratura con el Regente del Ascendente. 

 

ASTROCARTOGRAFIA LUNACION MARZO 2011 

 

 

Marte pasa exactamente al frente de las Costas de la prefectura de Sendai donde fue el epicentro del terremoto

 

   

Mapa proporcionado por el NOAA muestra la historia geográfica de terremotos en Japón en las últimas décadas. Foto: NOAA, EFE

 

En la siguiente gráfica vemos la fuerza, la furia de Marte en Piscis

 

 Imagen del NOAA, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera EE.UU., muestra la intensidad del terremoto en la costa de Japón, que indica la fuerza de la disipación del tsunami del Océano Pacífico. Foto: NOAA

 
carta eclipse solar 4 Enero 2011, Japón 

 

 

  

En el siguiente mapa de Astrocartografia observamos el paso de Saturno hacia el Noreste de Japón, corresponde a la Carta del Eclipse Solar del 4 de Enero de 2011.

 

 En este mapa se observa el paso de Saturno sobre la zona de los hechos.

  

 

 

En este mapa se observa la conjunción de Urano y Júpiter pasando por Indonesia.

 

La siguiente gráfica donde se observa las pequeñas islas que emergen del fondo del mar, se ven como espinas, las relaciono con Saturno, tierra, huesos, espinas, estructuras.

 

 

  

En el centro de la imagen, esas pequeñas "espinas" son islas que emergen del fondo del océano abruptamente. En el océano abierto, los tsunamis pueden alcanzar hasta 800 km/h, generando una fuerza muy destructiva. Foto: HO / NOAA / AFP

 

SINASTRIA CARTA NATAL CON LUNA NUEVA DE MARZO 2011 

 

  

 

Podemos pensar que la Casa IV Natal en Escorpio con la presencia de Júpiter, cualquier evento que suceda en el territorio será siempre de enormes proporciones. Plutón en Casa XII dispuesto por el Sol, es una energía atómica máxima, como quien dice siempre tendrán la Daga en el cuello. Ya vimos en el pasado el país que ha tenido mayor poder geopolítico: EEUU lanzo las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki (el enemigo oculto poderosísimo –Plutón en Leo XII.).

 

Ahora el Sol Regente de Casa I (el pueblo) en Casa VIII, sufrirá desdichas y la muerte, conjunto al Regente de Casa XII: La Luna, que simboliza las masas, la muchedumbre, la gente humilde, la gente común y corriente, las dos luminarias, representando a la gente en la Casa de la muerte.

 

Plutón en la Carta de la Lunación (círculo externo) está Dispuesto por Saturno en la cúspide de Casa III pasando sobre Luna Natal, es una conjunción desarmónica, que trae tristezas, lágrimas, trae desapariciones, aquí no solamente hablamos de mujeres, sino de masas de gente. Saturno (de la lunación) en oposición al Marte Natal.

 

Neptuno de la Lunación en los últimos grados de Acuario Casa VI, Dispuesto por Urano que abandona a Piscis, grado 29º, ambos dejan su huella, el mar en un movimiento como una centella, en el  tsunami, después del actuar de Marte y Saturno.

 

  

Imagen cedida por NOAA muestra el tiempo estimado de la propagación del tsunami de la costa japonesa. Foto: NOAA

 

CARTA EXPLOSIÓN DEL REACTOR NUCLEAR EN FUKUSHIMA SABADO 11 DE MARZO DE 2001 A LAS 11.01 A.M. 

 

  

 

 

 

MAPA EXPLOSION PLANTA EN FUKUSHIMA 13 MARZO 2011 A LAS 11.01 A.M. HORA DE JAPON

 

 

Observamos la línea de Luna negra pasando por la zona,  Tokyo (señal en rojo en el Japón) y Marte (línea azul clara) pasando por el frente.  

MAPA PREFECTURA UBICACIÓN FUKUSHIMA

  

 

QUE SE SIGUE? 

 

LUNA LLENA DE MARZO 2010 EN JAPON 

 

Se sucede el Día de Saturno, hora de Saturno y el Almuten de la Carta es Saturno, que en esta Carta está en Casa VIII. El planeta ubicado en cúspide de Casa es Plutón en XII en Capricornio.

 

 

Saturno ® en oposición a Mercurio en Aries, será que terminan de explotar los Reactores nucleares, o que fuertes vientos esparcirán la muerte por la contaminación. La Luna (la gente, la muchedumbre) en oposición también a Luna Negra a 29º de Piscis, que en esta Casa se asocia a eventos extraordinarios, dramáticos de comunicaciones, transporte, muertes de los vecinos, hermanos, (la Casa III, es una Casa de aire) etc.; Luna Negra conjunto a  Urano a 0º de Aries, asociado con la tecnología del hombre, en un signo de fuego, energía.

 

Plutón, asociado con el poder nuclear, se asocia con la muerte extendida, en cuadratura con Júpiter, es decir, que es en grande, que Dios nos proteja.  

 

El Nodo Norte en Sagitario, abriendo las puertas para las ayudas del extranjero, formando una T Cuadrada con la Luna (las masas) y Luna Negra (muerte, eventos extraordinarios).

 

Sin embargo hay una esperanza que el mapa de astrocartografia ya no se ve el paso de los maléficos por Japón, ya la muerte en masas ha sucedido y lo que queda en lo que nos indica Aries en Casa IV, renacer de nuevo.  

 

 

En este Mapa se observa a Saturno y Plutón pasando por Jarkata y cruzándose en Hanoi, Vietnan.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 4137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 21, 2011 a las 11:18pm
Gracias Felipe por sus palabras, espero que mi trabajo les sea útil a muchos, cordial saludo Esperanza
Comentario por john felipe santamarìa wilson el marzo 21, 2011 a las 1:12pm
emma,formidable trabajo.gracias por sacar la cara de la mujer colombiana en el campo de la astrologia
Comentario por Mercedes Foronda el marzo 17, 2011 a las 12:19pm

Chevere, chachi, el articulo es perfecto;

solo una duda me queda siempre que hablamos de cuadraturas, como la jupiter con pluton , que no se exteriorizan en toda su amplitud ( puesto que pluton actua a niveles no visibles), que se sufren como las almorranas,que son mas largas, no digamos nada de la de satur con pluton, o la de urano con pluton ;

La oposicion de jupiter con satur bueno algun simbolismo ya no se puede ocultar, tanto a nivel individual como colectivo deberemos encontrar el justo limite entre el crecimiento y el ahorro; eso ya es esencial, no creo que hay quien lo cuestione, dicen que si crecimiento 2, 5 que si tal,

¿Quien pone esos parametros?

¿Donde está ese decalogo?

A ver que me lo enseñen cuanto hemos de crecer y en que lugares

A ver si me voy a tener que pasar el dia comprando en el primer mundo , comsumiendo para que todo no se vaya al garete. ( que ya dudo porque soy la menos interesada ) que alguna solucion mas habrá ¿no?

Ademas de que entra un nuevo elemento en la economia;

La 3 tres veces grande se va cuando menos a ver cuestionada y con el yen el dolar y el equilibrio entre los petrodolares y el euro y el tercero la moneda china

Pero.. pero como ya decimos, la Pacha Mama tien la ultima palabra

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 16, 2011 a las 10:44am
Miriam y Ana gracias por sus palabras que estimulan a seguir trabajado, abrazos Esperanza 
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 16, 2011 a las 10:43am
Gracias Bethsay por sus palabras y por su aporte, si realmente tenemos que seguir investigando, tomare su datos encuenta para revisión. Abrazos Esperanza
Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el marzo 16, 2011 a las 10:37am
EMMA ESPERANZA RECIBE UN SALUDO DE BETHSAY DE VENEZUELA. EXCELENTE TU TRABAJO. ES UNA INVITACION PARA QUIENES TE SIGUEN A PROFUNDIZAR AUN MAS EL TEMA DEL TERREMOTO-TSUMAMI EN JAPON. CONSIDERO QUE ESTE ACONTECIMIENTO ES UN HITO MUNDIAL. EL MUNDO NO VOLVERA A SER IGUAL Y MENOS PARA EL JAPON. MIRE LA CARTA DEL 6 DE AGOSTO DE 1945, FECHA EN QUE SE DETONA LA LITTLE BOY A BORDO DEL AVION ENOLA GAY SOBRE HIROSHIMA. ENCONTRE UN NODO SUR EN CAPRICORNIOI, CASA IV, A 7 GRADOS 19 MINUTOS. LA EXPLOSION DEL REACTOR NUCLEAR EN FUKUSHIMA, SE PRODUCE EL 13-03-2011, CUANDO PLUTON SE COLOCA A 7 grados 19 minutos DE CAPRICORNIO. PIENSO QUE HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO ACERCA DE LAS FECHAS DE INAUGURACION DE MAS DE 400 PLANTAS ATOMICAS QUE HAY EN EL MUNDO Y ANALIZAR ESTE ASPECTO.ES APASIONANTE......
Comentario por Ana el marzo 16, 2011 a las 12:55am

Hola Emma

Buenisimo tu analisis,  gracias por compartir!

ANA

Comentario por Miriam L. Callegari el marzo 15, 2011 a las 12:32pm

Estupendo como siempre amiga. Usted la verdad que cada día se crece con sus estudios astrológicos.

Muy bien documentado en cada caso, con sus gráficas y explicaciones.

Rogamos a Dios que todo se apacigüe, les dé consuelo al pueblo nipón y que su población pueda ranacer de sus cenizas.

 

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio