mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

José Ortega Cano

Por Isabel Mejía

3 de Mayo del 2014, Miami, Florida

 

En días anteriores, viendo las noticias de España, en TVE, me enteré de la sentencia al diestro José  Ortega Cano.  Llegaron a mi mente, memorias del ayer, cuando con mi padre y mis herman@s acudíamos a presenciar  las corridas de toros en la ciudad de Cali, Colombia. 

Cali es una ciudad muy aficionada al arte taurino, pues no creo que hayan muchas ciudades en el mundo donde en la temporada de Fiestas Taurinas, se presenten dos corridas diarias.  La  primera empieza a las 3 pm y la segunda, si mal no recuerdo, a las 9 pm.  Lleno total en la Plaza de Toros “Cañaveralejo”.  Pero bueno, Cali es muy especial, pues también es la Capital Mundial de la Salsa.  Y,  si ustedes recuerdan, habrán oído hablar  igualmente del Cartel de Cali.  Mi Amada Colombia y mi Bella Cali, son muy particulares.

 

                                               

 

 

Tengo que reconocer que yo sufría, más que disfrutaba, las corridas. Admiro el Rejoneo, pues mi amor por los caballos es inmenso (soy Sagitariana).  Encuentro en los caballos, lealtad, nobleza, inteligencia y perciben bastante bien, el estado anímico del jinete. De pequeña, compartía con dos yeguas mi desayuno. Me enseñaron a amar el mundo equino.

 

                                                                                                                   

 

De Ortega Cano llegué a admirar su señorío y gallardía en el arte taurino. Su estilo clásico, la elegancia en el manejo de la muleta y el capote. 

Voy a presentarles su carta natal. Nació un 27 de Diciembre de 1953 en la ciudad de Cartagena, Provincia de Murcia, España, a las 8 am.  (Datos  tomados de Astrodata.com)

 

Si vemos la carta natal del Diestro Ortega Cano, podemos apreciar en la casa X, Carrera, Profesión y Vocación, la conjunción entre Marte y Saturno en el signo de Escorpión, el signo del todo o el nada, de la vida y de la muerte, el signo del morir para renacer nuevamente. El Ave Fénix.  Renacer de entre las cenizas.

Esa conjunción le diό como profesión el arte de la tauromaquia.  Tenía que desempeñar en su vida una actividad que lo enfrentara  a la muerte. Y, lo ha hecho varias veces.  Durante su vida como Torero, sufrió  varios accidentes que lo llevaron casi a la muerte física. Pero, su último accidente, lo está conduciendo a la muerte simbólica.  Si bien toma esta experiencia de vida, dentro de todo el caos y catástrofe que está viviendo, terminará siendo maravillosa.

Pero veamos ahora la carta de Ortega Cano el día del accidente.  Mayo 28 del 2011 a las 20:30.

 

 

Como seguramente ya estarán  observando, estoy incluyendo la LUNA NEGRA en ella. Asombroso lo que iremos descubriendo.

Casa 3,  la casa del movimiento, velocidad, desplazamiento por tierra. Luna Negra en conjunción con Urano.  Según se dice el Diestro Ortega Cano, iba conduciendo a 125 kilómetros por hora en una velocidad permitida de sólo 90 kilómetros por hora. Pero en esa casa vemos a Urano en Aries en conjunción con la luna Negra.  Esa conjunción en el signo de Aries, en la casa del movimiento por tierra, con Urano (lo imprevisto y la Luna Negra cualquier situación inesperada y Nada buena) pues llevaron a Ortega Cano a conducir  su vehículo (Mercedes Benz)  en estado de embriagues como un loco.

Además esta misma conjunción de Urano y Luna Negra en tránsito le está haciendo cuadratura a su Sol Natal en Capricornio de Casa 1, que ya de por sí, está siendo visitado por el paso de Plutón en ese signo. 

Plutón, el planeta de la transformación.  El que a su paso por cualquier signo solar hace en la mayoría de los nativos ese proceso plutoniano de:   Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformación.

Pero sigamos considerando la Luna Negra  el día del accidente.  Vámonos ahora a la Casa 9, donde tiene Ortega Cano su Luna Negra Radix en el signo de Libra.  Esa Luna Negra estaba siendo visitada en tránsito por Saturno® por ese signo.  Saturno EL Señor de Karma, que se exalta en Libra, el signo de la Balanza, de la igualdad, de la Justicia. El planeta que cobra lo que se debe.

No es fácil manejar esta conjunción cuando ella se dá y mucho menos cuando ese Saturno en tránsito está haciendo igualmente una cuadratura a su Sol natal.

Pues todos esos planetas mas la mano kármica de la Luna Negra, han hecho que Ortega Cano, haya sido sentenciado a pena de prisión de 2 años y medio por la muerte de Carlos Parra.  Pena que considero, bastante benigna, para la magnitud del accidente y la consecuencia funesta de una vida que se perdió.  Dentro de unos meses, posiblemente 18, ya seguramente estará saliendo de la cárcel.

Pero viendo noticias de España dos días atrás, cuando ya estaba preparando este articulo, escuche de un señor en alguna población de la Madre Patria, que fue sentenciado a pena de prisión de 6 años, por delito ambiental.   Es propietario de un bar y alguno de los vecinos se quejó por el ruido musical de su establecimiento.  Además obviamente, recibió una multa que tendrá seguramente que pagar.

No encuentro proporción aceptable entre una pena y otra.  El mismo vecino que lo denuncio estaba sorprendido de la sentencia.

Sera que, como decimos en Colombia, la justicia solo se aplica para los de ruana?  Esto significa, que los privilegiados se salen con la suya, como seguramente será  el caso de Miguel Blesa.

Gracias.

 

 

Visitas: 481

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Isabel Mejia el mayo 7, 2014 a las 10:27pm

Hola Giovanni:  Toda mi vida vivi en Cali, desde muy ninha.  LLevo 15 anhos viviendo aca.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 6, 2014 a las 11:13am

Hola Isabel Mejia

Que bueno que conozca y hayas vivido en Cali. ¿Cuánto hace que te fuiste de Colombia? 

Saludos

Giovanny

Comentario por Isabel Mejia el mayo 3, 2014 a las 10:54am

Hola Ana, gracias por comentar el articulo.

Si observamos la carta natal de Ortega Cano, vemos que es ascendente Sagitario y tambien este mismo signo le rige su casa 12, la casa del Karma por excelencia.  Al doblar en cuspides el eje Sagitario-Geminis (casa 12 - casa 6) goza de la buena fortuna sagitariana pero tambien como uno de sus defectos, otorga al nativo, el cometer excesos en su vida, que luego Saturno, El Senor del Karma se complace en controlar.

El dia del accidente, Saturno que se encontraba transitando el signo de Libra, estaba en conjuncion no aplicante por estar retrogrado, con la Luna Negra Radix de la carte del torero, en cuadratura ademas a su Sol natal capricorniano.  Saturno en Libra se exalta, pero aplica justicia.

Eventos

junio 2022
DLMMiJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
       

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio