mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Júpiter y Urano traen a los “pioneros del cambio”


Ayer entró Júpiter a Aries, y se unió a Urano, que el pasado 27 de mayo también llegó a este signo. Con la conjunción de estos dos planetas se abre un ciclo astrológico signado por un fuerte impulso renovador, propicio para que surjan liderazgos que sean los pioneros, que den el primer paso para un efectivo cambio de rumbo.

La última vez que Júpiter y Urano estuvieron juntos en Aries fue en febrero de 1928, cuando en el marco de la conmemoración de la semana del estudiante, un grupo de jóvenes se atrevió de forma valiente, a protestar contra la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Fue la insurgencia de un liderazgo colectivo contra el personalismo encarnado en Gómez. El 14 de febrero de 1928, la dictadura detiene a Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Pío Tamayo y Guillermo Prince Lara, dirigentes de la Federación de Estudiantes de Venezuela.

Esta dirigencia pionera significó el surgimiento de la unidad de un colectivo, y es así como 200 estudiantes se alzaron en protesta contra Gómez para que sus líderes fueran liberados, y se entregaron a las fuerzas policiales del régimen.

Esto no quedó así, pues al ser apresada esta masa estudiantil, el pueblo de Caracas reaccionó en defensa de los estudiantes y fue convocada una huelga general. Por vez primera, la temible dictadura retrocede y son liberados los estudiantes.

Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba insurgen como líderes opositores y participan en una conjura cívico-militar en mayo de ese mismo año, en la que llegan a tomar Miraflores. Sabemos que no tuvo éxito finalmente: Betancourt se fue al exilio y Villalba fue apresado de nuevo.

No obstante, fue el surgimiento del liderazgo pionero que más adelante tomaría las riendas del país y que aún hoy es recordada como la “generación del 28”.

La historia no se repite de manera exacta, y las posiciones planetarias tampoco. En aquel entonces, al igual que ahora, Júpiter y Urano estaban en conjunción en Aries, pero en esta ocasión, habrá otras configuraciones que no estuvieron presentes en aquel entonces, como la gran cruz cósmica que precisamente con Urano y Júpiter, formarán también Saturno, Marte, Plutón y la Luna, todos ellos contactando a la Luna de Venezuela.

Sin embargo, es bueno conocer la historia, para tener idea de las energías que se activan cada cierto tiempo, y que van creando un ambiente propicio para los cambios y para sucesos que son trascendentales en el rumbo que toma un país.

Visitas: 215

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio