mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Karma & Astrología (2)

El karma se produce no solo por las acciones físicas (fuego-tierra). Estas no son las únicas que generan reacciones karmikas. También están las palabras (aire) que se expresan oralmente, o las que solo se piensan. Pero existe otro poderoso catalizador del karma: las emociones y sentimientos (agua).

Los sentimientos a mi entender y experiencia son aun más poderosos que los mismos pensamientos. Contrario a lo que se enseña popularmente. Los sentimientos en si son los que animan o desaniman a alguien a actuar o a no hacerlo. Si una persona no lo siente, sencillamente no lo hace. Lo que sí es de aclarar que los sentimientos están movidos por las ideologías, teorías o filosofías de vida que una persona tiene.

La casa de fuego (acción) siempre, siempre viene precedida de la casa de agua (sentimiento).

Daré un ejemplo: hace alrededor de 16 años atendí a una persona de origen árabe, de creencia islámica. Conservaba la creencia por tradición familiar, pero le costaba sentir el odio hacia los judíos sionistas, que le habían inculcado sus padres. Le ayude a dinamizar sus recuerdos de encarnaciones pasadas, ahí rememoró que había nacido en la encarnación inmediatamente anterior en el seno de una familia judía, con posturas ultra radicales, que le habían llevado a pensar, sentir y actuar agresivamente hacia la comunidad árabe.

En su encarnación previa este individuo actuó contra los árabes (fuego), precedido por las emociones formadas por sus raíces (agua). Pero a su vez en aquella época esas emociones estaban precedidas por las formas de pensar (aire) o teorías o ideologías acerca de lo que se cree es la verdad. Todo esto lo conllevó a materializar acciones negativas que culminaron en hechos (tierra) que lesionaron a los árabes.

Los sentimientos en su estado original son puros e inocentes. Pero a estos se les manipula fácilmente con los pensamientos. A partir de la filosofía de vida de un individuo o de su postura filosófica, sus sentimientos o emociones se forman y se manifiestan. Todos sin excepción tienen postura filosófica porque todos tienen una casa 9. Los sentimientos (agua) están precedidos por la forma de pensar (aire) y sucedidos por las acciones (fuego) que finalmente se concretan o materializan (tierra). Y los sentimientos están ligados a fibras muy intimas de nuestra vida. A vivencias que se formaron en la más tierna infancia. Sea lo que se haya vivido luminoso u oscuro, armónico o tenso, amoroso u odioso, todo ello conlleva a una filosofía de vida y estas a unas acciones.

El karma se asocia con encarnaciones pasadas. Ya que una sola encarnación no alcanza para recibir los efectos que se generan a través del mismo. Es decir, realizas actos nobles, entonces la vida te los compensa, en la misma y justa medida, multiplicados, aun ni siquiera necesitas de enviar o pagar a un cobrador… el karma tiene un pago automático. De la misma manera sucede con el karma negativo, la ley del karma tiene un cobrador automático. Este es preciso, infalible y no perdona. Así como no existe lugar en el universo infinito donde se pueda esconder de sus implacables efectos. En resumen el karma es cobrar multiplicado lo bueno que se hace, o pagar multiplicado lo malo que se hace. Por esto se necesitan varias encarnaciones para cobrar el buen uso de la energía o varias encarnaciones para pagar el mal uso de la energía que se ha hecho consigo mismo o los demás.

Para comprender un poco mejor el concepto de reencarnación, es necesario aclarar lo siguiente: la vida es una sola, desde que fluimos como un alma desde la fuente original de amor que llamamos Dios. Somos una diminuta chispa de origen divino. El objetivo de descender varias veces en esta escuela tierra, es la de hacer crecer nuestra luz que somos nosotros mismos y dejar de ser chispa, para llegar a transformarnos en grandes llamas flameantes de amor. Luego esa alma inicia un aprendizaje por este planeta, donde viene y se va varias veces. A este proceso se le llama: Transmigración del alma.

Es como venir a la escuela, para luego graduarse, salir breve tiempo de vacaciones y posteriormente retornar a la misma. Se retorna con un uniforme distinto al anterior grado de escolaridad. Y se retorna con un pensum distinto al grado que se acaba de dejar. Luego en el presente grado es necesario aprender el programa del presente y ponerse al día con el programa del pasado, en el caso que quedaron materias o asignaturas que se dejaron de estudiar, “arrastrar materias” o que se perdieron o reprobaron materias. Así pues hay que ocuparse juicioso cumplir con lo pasado y con lo presente, por qué de lo contrario se acumula trabajo y se multiplica el karma. Y luego es más difícil de pagar en el caso del karma negativo.

En este contexto es incorrecto decir, “mi vida pasada” ya que la vida es una sola. Pero es correcto decir “mi encarnación pasada” pues es una sola línea de vida con múltiples encarnaciones. Y cada encarnación con experiencias múltiples. De acuerdo a como se efectuaron esas experiencias es el karma del presente.

Cada individuo fabrica en el presente su karma futuro. O está gozando o sufriendo las consecuencias en el día de ahora u hoy de lo que sembró en sus pretéritas encarnaciones. Con todo esto, parte de ese mapa astral de tu nacimiento, lo elegiste previamente. Ese no es un castigo de Dios. Es una forma sencilla o difícil que elegiste para aprender. Pero por más curvas que tiene el río, tarde o temprano ha de desembocar en el mismo océano infinito.

Pero hay que desarrollar la visión del buen médico. Si al tomar el pulso al herido inconsciente, se siente palpitar la vida, entonces ahí hay esperanza, y nuestra misión objetiva es luchar en este ahora por reanimar la vida… nuestra y la de los demás. Porque donde hay tan siquiera un asomo pálido de de vida, hay una gran esperanza. Ese es nuestra principal misión luchar contra la muerte. La muerte no es más que ignorancia e inconsciencia. Es ignorar lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

En las primeras encarnaciones era más grotesco, tosco y animal el uso de la energía. Con el correr de los siglos, de a poco se va perfeccionando, refinando. El objetivo es evolucionar de una naturaleza inferior, arcaica o animal a un estado natural superior y divino. Pero entre mas el individuo se deja arrastrar por su comportamiento bestial, más difícil se hará su ascenso a lo divino y por ende mayor su sufrimiento.

Así como el diamante, que fue carbón y sufre una transformación magnífica, requiriendo de siglos y siglos con altas temperaturas y condiciones de poderosa presión entre unos 120 y 200 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, demandando de millones de años para acercarse a la superficie ya convertidos en isométricos diamantes. Y recordad, que su nombre diamante proviene del griego “adamas” que significa indestructible. En nuestro caso solo hemos necesitado de unos cuantos siglos de aprendizaje, pero dependerá de nosotros elegir cuanto dure ese aprendizaje y cuan doloroso o placentero sea este.

Crecer, ascender, aprender, saber, templar el espíritu, forjar el carácter, amar son ingredientes esenciales que permiten evolucionar a los seres humanos, esto es en un altísimo porcentaje gracias a esta ley natural del karma.

El karma es un libro abierto, es uno de los más importantes libros que debes de leer, para comprender que es lo que debes transformar para sanar tu vida. Es un libro muy interesante que con solo sus primeras páginas de lectura, aliviaras tus más terribles sufrimientos. Hay que mirar lo armónico y lo adverso como dos caras de una misma moneda que se denomina karma.

La carta natal es un mapa de orientación excelente para entender en qué momento evolutivo se halla el individuo. Además contiene en su contexto esotérico y holístico las formulas alquímicas para lograr esta evolución. En este sentido el presente esta en tus manos. Es necesario conocer el recorrido histórico del alma, para ampliar la comprensión de este presente. Y mirar cómo se puede renegociar la deuda, para mejorar en lo posible las condiciones de vida del futuro.

En esta serie de artículos estaré compartiendo mis experiencias astrológicas de éxito en esa dirección. Evaluando los distintos elementos de la carta natal que permiten ampliar esta visión.

Este artículo continuará…

Namasté!!!

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mahatma Nanda Olaya el agosto 24, 2010 a las 6:46am
Los mineros atrapados hoy en Chile por tantos y tantos días. Karma ¿Te los imaginas Emma Esperanza? Será interesante analizar sus cartas natales. Y Ha de ser angustiante, más allá de la costumbre que ellos habrán desarrollado del encierro en la cotidianidad de su trabajo. Y si ellos atrapados por tanto tiempo, después hallan un asomo de oxigeno nuevo en el socavón, se han de poner felices. Ahora imaginad si hallasen un pequeño rayo de luz. Creo que esa luz les será más bella que la que vieron sus ojos durante toda la vida.

Así mismo es en este en este socavón. Donde el olor a muerte está por doquier. Lo digo tanto por los homicidios que se cometen a diario, como por los muertos en vida. Entonces cuando conviviendo con todo esto y hallamos palabras esclarecedoras sobre la dinámica de la vida, da un alivio grande leerlas o escucharlas. Y pasan a ser tan refrescantes como la débil corriente de oxigeno que les estará llegando a los mineros hoy atrapados y que los ha mantenido con vida durante tanto tiempo. O como un pálido rayo de luz, que sin importar que tan débil sea este, se convierte en uno de las más poderosas señales de esperanza.

El karma negativo ha de tener un brillante lado positivo… el de aprender a valorar y cuidar el paraíso.

Gracias Emma Esperanza por la alta estatura de vuestras palabras. Y por valorar este humilde escrito, que te lo ofrezco con mucho amor.
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el agosto 23, 2010 a las 11:22pm
Hola Ana
Muchas gracias!!!

El sentimiento es una poderosa energía que mueve al universo. El amor original (que se siente) movió a su creación, según coinciden las múltiples escrituras, de diversas procedencias culturales, que también dicen que: “en el principio el espíritu de Dios, se movía sobre las aguas”. Y al micro cosmos también lo mueve el sentimiento. O sino revisad vuestra carta y hallaras sin lugar a dudas una fuerte e íntima conexión entre lo que has creado (casa 5) a lo largo de tu vida y lo que viviste en vuestras raíces niñez (casa 4). Hallaras un poderosa conexión entre lo que has exportado como nuevos talentos insospechados desde vuestro interior (casa 9) estimulado por vuestras crisis (casa 8) y una fuerte conexión entre la suma de sentimientos que capitalizaste en vidas pasadas (recuerdo inconsciente) de modo positivo o negativo (casa 12) y vuestra vida presente (recuerdo consciente) (casa 1).

Pero todo ello esta precedido por casas de aire, Pensamiento. Jesús sugirió: “sed vigilantes porque la muerte llega como ladrón en la noche” hay que hacerle vigilia a los pensamientos… hay que vigilar lo que se piensa, cuidar los pensamientos es fundamental, porque estos son los que manipulan a los inocentes sentimientos que cuando se piensa mal se degradan en viscerales emociones negativas… y lo que sientes positivo o negativo (casa de agua) mágicamente se convierte en acción (casa de fuego) y esto finalmente se concreta (casa de tierra) karma.

Si creo que lo expuesto en este blog, es compatible al comentario de Paramahansa Yogananda “…fueron en definitiva creados por nosotros en el pasado, en ésta o en pasadas encarnaciones y han estado germinando silenciosamente en nuestra conciencia, pero si hubiéramos tenido la sabiduría suficiente, podríamos atenuar sus malos efectos mediante el correcto modo de pensar y actuar…”¿Cómo has estado Ana? Qué bueno leerte de nuevo... un fuerte abrazo!!!
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el agosto 23, 2010 a las 5:42pm
Alonso muchas Gracias.

Veo que has molido mucha roca y ya sientes en este socavón la vibración brillante del oro. Es buen síntoma vibrar con la sabiduría. Y mejor aun usar la Astrología, como valiosa brújula que nos permite hallar el oriente luminoso para direccionar nuestros pasos.

Hay anclas que nos mantiene posicionados en el mismo puerto, pero así mismo hay herramientas como la Astrología que sirven para elevar esas anclas y zarpar a descubrir nuevas rutas y esta vez procurar, no encallar en esta nueva aventura.

Vuestro nuevo Amigo espera también aprenderos mucho.
Mahatma
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 23, 2010 a las 2:31pm
Mahatma, gracias por esta catedra, se van aclarando muchas ideas, un abrazo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio