mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

La Cábala y los Cuatro Mundos

 

La Cábala es una de las sabidurías más antiguas de nuestra historia, pero sus enseñanzas son totalmente vigentes hoy día. Se la puede considerar como un manual del comportamiento humano, así como de la organización en el macro y microcosmos. Nos describe la relación de todo proceso de vida interior y exterior, de todo lo que existe. Podríamos decir que es la matriz de las culturas de desarrollo espiritual occidental. El origen de esta enseñanza proviene del Antiguo Egipto, aunque más tarde forma parte del saber de la mística hebrea. Se desarrolla posteriormente sobre todo en Europa a partir del los siglos XI. Es parte del sistema filosófico y teosófico revelado al ser humano para contestar las preguntas eternas del hombre acerca de la naturaleza del Mundo, de Dios, del Universo, del Génesis y del destino de la humanidad. Cábala significa “transmisión”. El Zohar o el Sepher Yetzirah, son dos de los más importantes libros cabalísticos y en ellos hallamos los fundamentos de la astrología.

Así pués, la Astrocábala utiliza los mismos fundamentos que la astrología tradicional, arquetipos zodiacales, planetas, aspectos, etc.… pero además basa su estudio en la estructura del Árbol de la Vida o Etz Hayim, un organigrama que se compone de 10 Centros o Sephiroth que guardan correspondencia con el sistema planetario, repartidos en 3 columnas que se conectan mediante Senderos.

Una de las primeras particularices es que el estudio de cada signo empieza por los elementos en orden de aparición, lo que se define como el Zodiaco Constituyente, así tendremos que primero serán los 3 signos de Fuego, después el Agua, el Aire y la Tierra. El estudio de las Casas no varía, aunque se basamos en casa iguales. Por otra parte, se asocian los elementos con una letra hebraica, utilizando el Tetragrámaton: YOD – HE – VAV – HE.

FUEGO – YOD.
AGUA – HE
AIRE – VAV
TIERRA – 2º HE


LOS CUATRO MUNDOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA

El Árbol de la Vida se construye sobre 4 Mundos que también nos darán pistas acerca del potencial de casa signo astrológico.

1.- Mundo de Emanación o Atziluth

2.- Mundo de Creación o Briah

3.- Mundo Formación o Yetzirah

4.- Mundo de Acción o Assiah

1.- Mundo de Atzilluth o Emanación, es el Mundo Arquetípico, donde se origina la Organización Cósmica. Se asocia al Fuego (Emanación de la Divinidad), del macro al microcosmos. En él hay 3 Centros de Energía, Kether, que no recibe correspondencia astrológica alguna por tratarse de Luz pura, Hochmah, asociado a Urano y Binah, a Saturno.

2.- Mundo de Creación o Briah. Es el Mundo donde empieza la organización de todo lo que será. En Briah empieza el proyecto del diseño de la forma. Asociamos Briah al Agua Divina, el orden establece lo que será la futura estructura de cualquier proyecto. La humanidad proviene de este Mundo, donde la interiorización de la Emanación-Voluntad se medita a sí misma. Ahí tenemos a Hesed- Júpiter. Gueburah-Marte y Tiphereth- Sol.

3.- Mundo Formación o Yetzirah. Es la Formación de todo lo tangible, y los Centros de energía que se inscriben en él son: Netzah-Venus. Hod-Mercurio y Yesod-Luna. En este Mundo la dinámica humana y toda creación se diseñan, los sentidos, la coherencia, la forma se expresa.

4.- Mundo de Acción o Assiah. En Assiah, la Acción, es la materia que se encuentra con los distintos planos de manifestación de la energía, el plano astral inferior y etérico, físico. El proyecto ha llegado a su fin, la acción es inminente. Ahí está la tierra, Malkuth, donde se inscribe el Ascendente.

Los 10 Sephiroth no pueden ser comprendidos en un solo plano porque su naturaleza es cuádruple como 4 son los Mundos de dónde proviene su vibración. Así vemos que cada Sephirah se compone de su energía más material o mundana. Estas formaciones sefiróticas se manifiestan a través de las diez chacras personales y de la Tierra, de los planetas, de las energías zodiacales, de los 4 elementos en su grado de manifestación del menos a más sutil.

Las tres sephiroth superiores forman un mundo abstrato y representan el estado potencial. En la Astrologia está representado por el elemento Fuego, pués éste es la semilla que contiene el potencial de cualquier proyecto. Y de este mundo es de donde “Emana” el principio de todas las cosas. Las seis sephiroth interiores se agrupan en una dimensión formando el velo entre el abstrato y la materia. Están firmemente interconectadas entre sí. La última sephirah inferior es la representación del nivel material.

En el pilar izquierdo del árbol rige el principio femenino. En el pilar derecho del árbol rige el principio masculino. En el pilar céntrico del árbol existe la conexión entre los dos principios.

La diferencia fundamental y esencial entre el MUNDO DE LA EMANACIÓN y los Mundos de CREACIÓN, FORMACIÓN y ACCIÓN, reside en que la Emanación es una forma superior de la realidad, en la cual se unifica la Luz Infinita con este mundo convirtiéndose en unidad, y es por eso que el MUNDO DE EMANACIÓN es absoluta Divinidad.

Cada esfera tiene asociada una virtud, en el caso de la Corona es Realización . Toda obra además de comenzar aquí, debe terminar en ella. Todo debe ser ofrendado a la divinidad, debe ser efectuado en nombre de la vida Una. No bastan las buenas intenciones, es necesario realizar obras. Esto es lo que da sabiduría, es la única manera de aprender y obtener autoridad en las distintas manifestaciones de la Vida. Por lo tanto, es un decreto divino que todo ser espiritual que encarna en este plano de manifestación, es un ave de paso, es un peregrino del espacio y el tiempo, que esta en transito y que tiene una misión que cumplir en la tierra.

Sin embargo, inmersos en el egoísmo y orgullo propios de los seres humanos, la tan pretendida misión adquiere ribetes fantasiosos de estrellato, fama y fortuna, y solo a partir de ahí, la proyección de ayuda a los demás y hacia el planeta. Sin embargo, la misión es simple, natural y evidente para quien tiene los ojos y los oídos dispuestos a escuchar el llamado del ser espiritual: Crecer, Desarrollarse, Evolucionar.

La inspiración del Rector de la Orden de Templos Operativos, Maestro Serval es clara uy concluyente, el ser humano viene a la tierra a aprender, a servir, a amar y a unir. El escudo de Armas del Circulo Aleph ilustra esta cuaternaria inspiración, explicitándola. Haciendo realidad estos cuatro principios, el ser humano evoluciona, reactivando en cada encarnación los avances que hace en su viaje de regreso a la Casa del Padre.

Visitas: 3435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio