mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La casa IV, Profundizando en las Raíces del Alma

Visiones sobre las Casas de Agua

- Las casas de Agua y su relación con el inconsciente

-          Las Casas de Agua a lo largo de la historia de la astrología han significado de una u otra forma un enigma difícil de desentrañar y comprender. Estas tres casas (IV, VIII y XII) son dueñas de una profunda carga emocional, la cual trabaja y se expresa a nivel inconsciente. Es de esta forma como asociaremos la carga emocional relativa a nuestro linaje ancestral al inconsciente familiar representado por la casa IV, la carga, karma o peso emocional asociada a la reencarnación de nuestro propio espíritu al inconsciente personal relacionado con la casa VIII y la estructura emocional a nivel colectivo producto de los millones de años de evolución humana al inconsciente colectivo asociado a la casa XII.

Las Casas de Agua y su peso energético

-          Las Casas de Agua también poseen un increíble peso energético, de facto, luego de una casa de agua siempre se encuentra una de fuego, es de esta forma como se asocia a las casas de agua al impulso, energía emocional o generatriz que lleva hacia la acción y manifestación del espíritu representado por las casas de fuego (I, V y IX). Es de esta manera como la casa IV se asocia a nuestra energía primitiva o base emocional asociada a las experiencias vividas en la infancia. A su vez la casa VIII es asociada a la energía a nivel sexual en su expresión pura a través del deseo (Entendido como el impulso emocional que nos direcciona en conseguir nuestros propósitos de cualquier tipo) y la libido. Y la casa XII a las energías que nos conectan a su vez fluyen desde el colectivo.

Casa VI


Casa IV, El Inconsciente Familiar y la Base Emocional.

-          La casa cuatro esta íntegramente relacionada tal como hemos visto anteriormente con el inconsciente familiar, entendiéndose este, como la carga o huella emocional a partir de las experiencias vividas por nuestros ancestros, y que se manifiestan de forma inconsciente a lo largo de la vida de una persona. Es de esta manera como este sector dentro del mapa astral se muestra como una fuente de la cual emana la conexión con nuestros ancestros y linaje familiar propio.

-          Desde el punto de vida energético la casa IV está profundamente relacionada con las emociones provenientes de nuestras experiencias familiares en el hogar primitivo, adquiriendo de esta forma un papel fundamental y condicionante ya sea en forma positiva o negativa (si no es manejada y trabajada de forma correcta por el nativo) dentro de la vida de una persona en la adultez y vejez.

Casa IV, Profundizando en las Raíces del Alma

-          La Casa IV desde su profundidad emana un potente mensaje que hace referencia al reencuentro y sanación de nuestras raíces inconscientes, y por supuesto también la sanación de la relación con nuestros ancestros, en lo cual terapias como la ancestrología son excelentes.

-          La Casa IV en su significado más profundo nos habla de la sanación de nuestra propia identidad y el de donde vinimos (Nuestro propio origen). Es de esta manera, al liberarse de viejos condicionantes, como se manifiesta su cualidad más elevada, el empezar a escribir la propia historia, sin amarres y con una consciencia sobre nuestras propias raíces sana y pura, de la cual fluya el amor, un amor ancestral, proveniente y consagrado por generaciones de almas.

Visitas: 430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio