mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Isabel Hickey, comparaba la energía de Marte con la de un fuego que arde. si se lo usa como es debido y en el lugar debido, es maravillosamente útil: nos da luz y calor, abrigo y energía; pero usado fuera del lugar y del momento adecuados, el fuego puede significar desastres. Es la diferencia que hay entre hacer fuego quemando las tablas del suelo del salón de estar y encenderlo donde corresponden, es decir, en la chimenea. En si mismo, el fuego no es bueno ni malo. De la misma manera, Marte no es bueno ni malo en si mismo, pero si no se lo sabe usar puede ser muy negativo.

     Marte es el significador astrológico más obvio de la agresividad, y todos nacemos con Marte en uno u otro lugar de la carta natal. Es decir que todos nacemos con impulsos agresivos innatos. La agrasividad es un componente innato de nuestra estructura biológica, lo mismo que el impulso sexual es una parte esencia de nuestro equipamiento instintivo de seres humanos.

     En el libro de Piero Ferrucci What We May Be. hay una alista que pertenece a un capítulo titulado "Los tigres de la ira", y muestra las diversas actitudes mediante las cuales se expresa o se disfraza la agresividad. Uno puede pensar que no es una persona colérica o agresiva, pero si tiene tendencia a adoptar algunas de las actitudes que aquí se enumeran, es muy probable que esté enmascarando esos sentimientos. La agresividad se expresa mediante:

  1. Un odio frío y silencioso
  2. el espíritu crítico
  3. la autodestructividad
  4. el sarcasmo
  5. la irritación
  6. el resentimiento
  7. gruñidos
  8. cavilaciones
  9. el disfrute de violencia a través de terceros
  10. el desdén
  11. las fantasías agresivas
  12. el sabotaje pasivo
  13. la crueldad
  14. la amargura
  15. la oposición irrazonable
  16. el malhumor
  17. el espíritu vengativo
  18. la maledicencia

     Pongamos un ejemplo: Fortunas.- Son Júpiter y Venus, y si el sol o Mercurio se encuentran en aspecto con éstas y no reciben demás ningún tipo de aflicción, también se les considera planetas afortunados.

     Infortunios.- Son Urano, Saturno y Marte, así como Mercurio cuando se halla extremadamente afligido.

     Que hará una persona, agresiva, envidiosa y maliciosa, contra otra que por H o por B no le cae bien, simplemente invertir los términos; dicha persona pasará de tener planetas afortunados a tenerlos o transformarlos, como por arte de magia en infortunios. Es lo que llamamos un comportamiento bipolar. Esas personas se delatan muy fácilmente: en muchos casos con la escritura; usan la negrita y o sin cursiva,en  sus textos, no para enfatizar una frase o un nombre, sino para agredir a una persona determinada, como se puede observar a menudo en las redes sociales.

     El congreso Diálogos de Cocina aspira a ser un espacio multidisciplinar que responda algunas cuestiones en torno a la profesión.

     Esta mañana, leía en el diario Expansión, lo siguiente:

     Dado que Diálogos de Cocina aspira a ser un "espacio interdisciplinario", la cita acogió curiosos puntos de vista, ajenos al de los profesionales de la gastronomía, como el escritor colombiano Héctor Abad, columnista de El Espectador, que relacionó las palabras con la gastronomía: "Para cocinar bien, tal vez sea necesario tener ganas de comer [...]. La sintaxis y el orden de la comida cambian en cada cultura. Hay cosas que la gramática gastronómica no permite. Así como todo el mundo habla pero no escribe, todo el mundo come pero no cocina".

Sobre el uso del lenguaje, Aduriz destacó "la fuerza del lenguaje; las palabras son balas, para bien o para mal". En Mugaritz, de hecho, se ha tratado de poner palabras a las creaciones, con la ayuda de expertos como Luis Castellanos, que está al frente de la firma El Jardín de Junio.

     Habrán visto lo fácil que es extrapolar a nuestra ciencia acuariana lo relatado en Diálogos de Cocina.

     ¡Qué disfruten de un buen día! Sol = Ve/Ma

Visitas: 258

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 27, 2017 a las 7:41am

En un día no muy lejano.....

Quizás se use la astrología o la Cosmobiología de R.Ebertin para identificar el carácter o marcas principales de una persona

El tema natal de una persona es comparable a las huellas dactilares.

A través de ellas una persona puede ser identificada. Únicas e intransferibles

     La importancia de las huellas digitales y dactilares radica en que es a través de ella que una persona puede ser identificada. No hay nada más personal e individual que las marcas que dejan nuestros dedos, es única e intransferible y por ello es que las mismas se emplean como manera de identificar a un individuo de una manera inequívoca. Es decir, se toman las huellas dactilares de una persona y solo corresponderán a ese individuo, jamás podrán atribuirse a otro.

     Hemos visto en muchas películas la búsqueda de un delincuente  a través de sus huellas digitales...

     Seguro que esa imagen  o la palabra MATCH no es familiar, cuando dos huellas digitales coinciden.

     Ellas deciden muchas veces si una persona es inocente o culpable de un delito. En otros casos puede servir para saber la identidad de una persona desaparecida, como puede ser  con las pruebas del ADN, otra disciplina centítifica para conocer la identidad de la persona.

     Con el KDG, Reinhold Ebertin, nos facilitó a los astrólogos un "instrumento" para conocer el carácter y destino de una persona, sin usar toda una parafernalia de la astrología tradicional, probablemente a través de su larga experiencia y bajo el lema de: "Menos es más".

     La imagen a continuación podríamos analogarla a una carta astral, en la que hay toda una serie de elementos, de "personajes", sectores, etc.

     R.Ebertin, no usa ningún sistema de casas. Sólo tiene en cuenta los ángulos AC y MC, los signos y de los aspectos sólo usa: la conjunción 0º, la oposición 180º, la cuadratura 90º, la sesquicuadratura 135º y la semicuadratura 45º. con tan sólo esos aspectos forma estructuras, que pueden estar formadas por tres o más planetas, sin olvidar los citados ángulos.

    Como en este blog hablamos de Marte y de su energía, que puede ser útil o mala en todas su modalidades como hemos podido ver en el listado anterior. Pondré varios ejemplos para que lo comprendan. Todos ellos sacados del KDG, en la que Marte aparece en dichas estructuras combinadas con otros planetas o ángulos.

  • MA/NE = JU  Amplia fantasía, sensibilidad, inspiración, buen intelecto a pesar de débil vitalidad.- Feliz cambio o giro después de una decepción o decepción bajo circunstancias favorables, desgracia a pesar de la riqueza, enfermedad pulmonar.

     Podríamos ver, entre otras circunstancias, en esa estructura, una situación que muchos habremos vivido alguna vez: "No hay mal que por bien no venga".

  • MA/NE = LU  Complejos de inferioridad, susceptibilidad, debilidad nerviosa.- Mujer débil, enferma o caprichosa; Embaucador.- Riesgo de infección.

     Vemos, que no sólo nos da pistas sobre el carácter de la persona, sino también sobre su salud o riesgos.

  • MA/NE = NN (Monknoten en alemán) Disolución de relaciones por carácter endeble, no fiable, de voluntad débil o por conducta repudiable. Relación con personas débiles o enfermas. (91) Esa estructura se encuentra a menudo estancias clínicas por enfermedad.
  • MA/NN = NE Falta de armonía o empatía, comportamiento asocial en las relaciones, falsedad, falacia, decepción.- disolución de una relación.

     

     En una relación con otra persona, sinastría, encontramos muchos puntos de referencia, que nos indica claramente si podemos fiarnos de ella o no. Por supuesto que hay muchas más combinaciones. En el KDG hay 1117 de ellas, con tan solo estructuras de tres elementos.

     Mi edición es de 1979, pero su origen data de principios de los años 1930/34.

     De todos mis libros de astrología es el más usado, lo cual es fácil de ver por el estado en que se encuentra.

Comentario por OLGA SUSANA BENAVIDEZ el marzo 16, 2017 a las 9:58pm

Gracias Antonio!! muy bueno. Lo comparto. Abrazo!!

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio