mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA GRATITUD INSPIRA LOS ACTOS DE BONDAD Y MEJORA EL BIENESTAR.

     Podríamos ir practicando la sonrisa ya, pero tiene que ser una sonrisa, no una mueca. Y cuando dentro de unos días le regalen de nuevo un par de calcetines, agradecerá haberla ensayado. Estamos a pocas semanas de Navidad, la época por excelencia de dar gracias. La gratitud se engloba actualmente en la ciencia del bienestar, así que, aparte de hacer feliz a un ser querido apreciando su regalo con franjas chillonas y la consideración que conlleva, la expresión de gratitud también nos beneficiará. Según el Centro de Ciencias del Bien Mayor de la Universidad de California, en Berkeley, trabajar la gratitud ayuda a sentir más felicidad, menos ansiedad y una mayor conexión con amigos y familia.

     Los cuatro consejos más importantes son: tener un diario de gratitud donde anotar cada día tres cosas buenas que nos hayan sucedido; enviar una carta de gratitud a alguien merecedor de un reconocimiento pero al que nunca se le han dado las gracias, explicándole por qué se le está agradecido; mejorar la valoración que se tiene de un ser querido imaginando cómo sería la vida sin él; y dar un paseo diario de disfrute apreciando determinados aspectos como la luz del sol o los sonidos que nos rodean.

     En cualquier caso, el cuerpo de la investigación, revisado por otros científicos, indica que la gratitud ayuda a nuestro bienestar. El sentido común también sugiere que la buena voluntad y la amabilidad hacia otros, pilares de la gratitud, son valores sociales que merece la pena cultivar. En resumen, a nadie le hace daño ser un poco más amable. Ayudar a otros sin esperar recibir nada a cambio, y aceptar la generosidad sin sentirse en deuda. Expresar gratitud inspira a otros a protagonizar actos de bondad, aumentando la felicidad para todos.

     Realmente, a veces podríamos aprender de los animales, muchas veces más racionales que los humanos y que los apodamos a ellos de irracionaales.

     Entre los aforismos modernos sobre el carácter y las disposiciones encontramos uno sobre  LA BONDAD: Venus y Júpiter bien aspectados con los significadores del carácter (Sol, Luna, Asc.,Gobernador y Mercurio). También la encontramos a menudo en los cuadrantes de la parte occidental de los temas natales, mucho menos común que en los orientales, en el que en los últimos bservamos con mucha frecuencia a los ególatras, egoistas y en caso extremos a los tiranos, los plutócratas. ello no debe aplicarse "mecánicamente", no obstante, requieren ser tomados en consideración y con la máxima elasticidad en cada caso a los que pueden ajustarse.

     Agregaría también un IC en Libra aspectado con alguna de las dos luminarias o con Venus y Júpiter.

     En la imagen a la dra. tenemos la figura 4 o (D) en  la que las personas pueden ser menos combativas, lo que no significa con menos coraje o valentía; sujetos muy espirituales; asume el significado de una comunión con los "ofendidos y humillados"; el amor a los demás y la caridad se vuelven entonces fuerzas motrices de una vida de sacrificios y de renuncias (Savonarola).

Visitas: 667

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio