mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



«Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.»

 

Ayn Rand (1950)

 

La Indignación de la Conciencia

 

Mucho se está hablando de la crisis mundial. Se avecinan tiempos difíciles en los que seremos testigos de enfrentamientos violentos y de caídas de estructuras económicas, Esto nos lleva a un cambio drástico en los valores y en la economía y nos iremos encaminando hacia otro tipo de valores intelectuales, dando mucho énfasis al intercambio a la comunicación. Los principales actores de todos estos cambios serán  Urano, Saturno y Plutón, a los que se añadirá el gigante Júpiter, marcando los momentos más críticos y difíciles de este periodo. La T cuadrada cardinal (Aries, Libra, Capricornio) que configura un triangulo isósceles coronado en su cúspide por Plutón en el signo de Capricornio, quien juega el papel principal como telón de fondo del periodo. El hecho de que Plutón sea la clave de la figura nos habla ya de la trascendencia del periodo como uno de transformación, muerte o regeneración profunda de estructuras socio-político-económicas.

Históricamente cuando Saturno, Urano y Plutón forman entre si estructuras angulares tensas, como es en este caso la T cuadrada, vemos manifestarse simultáneamente tiempos de desestabilización política, social y económica. Por una parte se vive un periodo de estancamiento entre los factores arquetípicos que representan estas fuerzas divergentes, cuando no contrarias, provocando frustración sometida a gran presión, que al liberarse finalmente manifiesta el nacimiento de algo totalmente nuevo, el final de un orden antiguo, viejo, inservible se desintegra, y de sus cenizas surge un nuevo paradigma socio- económico- político.  

Saturno se asocia tradicionalmente con la estructuras conservadoras de toda índole, el miedo al cambio, la conservación de poder y los limites de lo que es estructurado y material…Urano, por el contrario representa todo lo que no es Saturno, es decir el progreso, la desestabilización, la experimentación, lo nuevo y revolucionario, la inventiva, la creatividad, la vanguardia visionaria, y la ruptura de los límites tradicionales en todos los ámbitos, sociales y personales. Plutón, finalmente, marca las grandes transformaciones mediante la eliminación, regeneración o muerte, el instinto de supervivencia, la evolución de la especie, los cambios necesarios fundamentales para la subsistencia, que se han gestado soterradamente ajenos a la conciencia colectiva.

Esta figura tuvo lugar en julio-agosto 2010, si bien sus efectos reales se prolongarán hasta el año 2018 probablemente, ya que todo el entramado de la T cuadrada actuará como disparo de la cuadratura entre Urano y Plutón, que es el verdadero telón de fondo y se mantiene operativa durante todo ese periodo (2010 – 2018), marcando el matiz y la dirección profunda de los acontecimientos. Además Plutón no abandonará Capricornio hasta el 2023 aproximadamente, cuando todo su trabajo de regeneración y transformación de todo aquello que no va en la linea de nuestro programa humano, haya finalizado.

 Este año hemos podido ver parte de los cambios que se avecinan. La entrada de Urano en Aries ha traido el nacimiento del movimiento de los indignados. La insurrección pacífica, muy especialmente contra los poderes mediáticos, políticos, económicos, es de vital importancia en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo. Del pasado al presente, somos parte activa de toda esta infraestructura que genera tanto desencanto y que nos lleva, -en la opinión de muchos-, a un proceso de involución en una era de impresionante desarrollo. La cuestión está precisamente en considerar el mal que viene de fuera, la bestia que nos somete y de la que somos meras víctimas, no teniendo en cuenta que no somos ajenos al proceso, involucionamos o evolucionamos individualmente dentro de un colectivo de influencia ciertamente determinante. Podemos indignarnos, sí, pero empecemos por analizar nuestra propia conducta. ¿Está nuestra conciencia lo suficientemente despierta para darse cuenta de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para cambiar ese sistema que nos empuja al consumo, al desprecio, al olvido generalizado y a una competición despiadada de unos contra otros?

Tenemos que asumir que cada una de nuestras actuaciones compromete o afecta al resto, somos partes de este engranaje, nos anclamos en la misma realidad, funcionamos al unísono, desde nuestro libre albedrío, pero todos con un nexo común: asumir nuestro programa humano. Todo lo que hacemos repercute en otros y así sucesivamente. El cambio es irreversible e imparable, y esta etapa de agitación solo acaba de empezar y nos toca prepararnos para vivirla a fondo y darnos cuenta de que no solo afecta a una parte de la población que resulta ser siempre la de enfrente, sino que la renovación está en camino. Se trata de indignarnos, sí, pero hacerlo con coherencia, de nada sirve ir en contra de… sino a favor de lo que se expresa desde el corazón, porque en definitiva esta es la vía iniciática que nos permite transitar por el camino del auténtico cambio.

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el septiembre 15, 2011 a las 5:21pm

Hola Zij,

gracias por tu aporte. Desconocia ese detalle de la vida de Ayn Rand. De todas fomas, me pareció interesante la cita, pués refleja bastante bien la situación actual.  los planetas transpersonales tienen un papel importante en este período, pero Plutón especialmente, ya que su paso por Capricornio supondrá el derrumbe de las viejas estructuras y de todo aquello que no va en la linea de la evolución humana, como seres espirituales, para dar lugar a una transformacioón que ha de basarse en nuevas formas organizativas.

 

Saludos.

Comentario por Francisco rodriguez el septiembre 15, 2011 a las 5:16pm

Maria José, a mi entender estamos en un momento en el que el trabajo individual sólo tiene sentido con el objetivo de lograr ser lo mejor persona posible, para así aportar al conjunto de la sociedad lo mejor de nosotros. La evolución individual, por lo tanto, no es la meta sino el camino hacia un estado colectivo y global, en el que no somos más que células que forma parte de algo superior. Sólo lograremos dar ese salto evolutivo como colectivo, por eso es tan importante abandonar ese individualismo egoista en el que estamos instalados.

 

Gracias por tu comentario y saludos

Comentario por María José Pérez el septiembre 14, 2011 a las 9:36am
Francisco, comparto contigo lo que dices al final de tu artículo. Es muy importante unirnos para participar en la creación del nuevo mundo donde valores como la ética, la tolerancia, el respeto y la solidaridad son tan relevantes. Tenemos que permanecer centrados sabiendo que si recobramos la fe en nosotros mismos y en los demás podremos participar activamente en los cambios que se están engendrando en vez de caer en un lamento de impotencia. La fuerza está en cada uno de nosotros.
Comentario por Zij el septiembre 13, 2011 a las 11:52pm

Ayn Rand terminò su miserable, snob, elitista y reaccionaria existencia siendo atendida a costa de la seguridad social norteamericana que tanto empeño puso en defenestrar. Ironias de la vida...

Casualmente en 2018 Plutòn cambia de latitud. La ùltima vez  fuè en 1930, y antes en 1770, 1682, 1523, 1435 etc Siempre en Cancer y Capricornio que es donde estàn los nodos geocentricos, donde corta el plano de la ecliptica.

Es un ciclo de 88 (Sur a norte) y 160 (norte a sur) años. En medio de esto se va alejando de la ecliptica hasta alcanzar su màxima latitud de 17 grados y un poco màs...en Aries y en Libra.

Saludos

 

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio