mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Luna Negra, El Eclipse y Cataluña

 

Por: Maria Isabel Mejia Palacio

Miami, 2 de Octubre, 2015

 

 

 

En días pasados, en mi artículo sobre Impunidades e Inmunidades, haciendo un análisis sobre la firma del acuerdo de paz en Colombia, hice mención a la proximidad de esa firma con el eclipse del 27 de septiembre del año en curso.

Concretamente dije, copio y pego:

----------------

Mercurio se encuentra retrógrado hasta el 11 de Octubre, es el planeta que  rige las comunicaciones, los documentos, los acuerdos, los negocios.  Nunca se recomienda empezar importantes actividades o tomar decisiones trascendentales con Mercurio retrógrado, pues dificulta muchísimo la consecución de buenos resultados.

Y como si fuera poco, este Mercurio también se encuentra en conjunción con la Luna Negra, ambos en el signo de Libra, signo que rige las relaciones no solo de pareja sino de sociedades. Y también, necesario es considerar que este eclipse lunar del día de mañana 27 de Septiembre, tendrá la conjunción del Sol, Nodo Norte, Luna Negra, Mercurio®, haciéndole lógicamente por ser eclipse lunar una perfecta oposición a la Luna, la que yo llamo blanca para diferenciarla de la Luna Negra.

Cuando estas dos lunas se oponen o enfrentan siempre ha una tensión muy marcada entre diferentes ideales, diferentes posiciones. Puede marcar dos tendencias opuestas en desarrollo, no solamente ideológico, sino de hechos. Algo así, como blanco–negro, guerra- paz.  Sera entonces que ese acuerdo de paz firmado con esos aspectos astrológicos del día, pero bajo la influencia también de este Eclipse de Luna, también llamada  la Luna de Sangre, volverá a traer a Colombia la continuación de las luchas internas? 

Seguramente muchos se preguntarán, pero ¿Quién es la Luna Negra en astrología? Y yo les tengo que decir que es como la bruja malvada, madrasta de Blanca Nieves.  Lo peor que puede tener la astrología.

 ----------------

Como podemos observar, la Luna Negra formó parte fundamental e integral del pasado eclipse de Luna Llena, al hacer oposición a la Luna Blanca, marcando dos tendencias antagónicas en los sucesos que se realicen bajo la influencia de este eclipse.

Y eso ha pasado en Cataluña en las elecciones de ese día, donde se entraría a elegir los miembros del Parlamento o Congreso Catalán, pero fundamentalmente marcaba una tendencia a elegir y decidir la independencia de Cataluña, de España.

En el parlamento catalán hay 135 escaños y para obtener una mayoría absoluta, se hubieran requerido 68 representantes elegidos de cualquier tendencia: SI    o    NO.  La mitad más  1, de sus miembros.

Juntos por el Sí, una alianza de varios partidos separatistas lograron 62 escaños,  los partidos no separatistas lograron el resto de puestos, pero independientemente elegidos y uno de esos partidos políticos, La CUP, Candidatura de Unidad Popular, habiendo obtenido tan solo 10 puestos en el parlamento catalán, ha pasado a ser pieza trascendental en esas elecciones.

La CUP, de tendencia izquierdista por lo que he podido leer, obtuvo un puesto menos que el partido de gobierno, el Popular, bastante desprestigiado por cierto, pero no debemos olvidar que siempre, el partido de gobierno, fuere el que fuere, es el que más se desprestigia.

Pero a qué viene la Luna Negra en esta historia?  Veamos la carta de ese eclipse ubicada en Cataluña:

 

 

En ella vemos no solo la oposición de las dos lunas, vemos  a Mercurio retrógrado en la casa III, de los documentos, acuerdos, decisiones que se sometan a las leyes, como es el caso de un acto electoral.

Pero la función de la Luna Negra, la estoy viendo más allá.  Ella es impredecible y con todo el respeto y seriedad que me merece este analisis, se ha presentado como la figura de un comodín.  Para que las dos partes en la contienda electoral bastante parejas en sus resultados, pero ninguna con la mayoría necesaria para definir su posición, tuvieran que recurrir, en este caso concreto al partido electoral minoritario, para que a través de una nueva alianza definiera este momento histórico.

Un partido político, que de por sí no hubiera llegado a tener las riendas en el Parlamento Catalán, ni un poder decisorio de importancia y pasa a ser la ficha necesaria o el eslabón vital para los resultados.

Como seguramente la gran mayoría de nosotros alguna vez hemos tenido en nuestras manos un juego de cartas o un dominó, sabemos apreciar la importancia cuando nos llega un comodín.  No tiene un valor o denominación intrínseca per se, pero es maravilloso para acomodarle en cualquier situación o momento del juego a fin de servir en cualquier jugada que se le necesite.  Pasa a ser una pieza invaluable.

Esa ha sido la función de la Luna Negra, según mi parecer en este momento electoral.  Ella, como indicadora kármica que es,  lleva o propicia situaciones que más adelante se van a resolver de acuerdo a la Ley de Causa y Efecto para la cual haya estado trabajando. La Ley del Karma.

Los años que llevo estudiándola, siempre me ha sorprendido. Jamás la he visto jugando un papel de indicadora Dharmica. Pero tampoco sé cómo va a actuar.  ES IMPREDECIBLE.

 

Gracias,

 

María Isabel Mejía Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

 

Visitas: 324

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio