mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Se le ha dado este nombre a varias entidades astronómicas diferentes:

• Asteroide 1181, que órbita en el cinturón de asteroides que se encuentran entre MarteyJúpiter. Su tránsito por la eclíptica es aproximadamente de 4 años y 3 meses. El simbolismo de acuerdo a Demetra George, tiene que ver con asuntos de confrontación e igualdad dentro de las relaciones.

• Lilith por su naturaleza “obscura”, los astrónomos hebreos la relacionan con la estrella ALGOL, de la constelación de Perseo y se considera como una estrella eminentemente Maléfica. Ya que es la cabeza u ojo paralizador de Medusa.

• La Luna Negra Lilith, aunque no es un cuerpo físico es un punto geométrico. Como punto astronómico es el segundo centro de la eclíptica de la Luna que orbita a la tierra. Las órbitas eclípticas están sujetas a efectos gravitacionales. Una elipse tiene dos centros, a diferencia de un círculo que solo tiene uno. La tierra es un centro y la Luna Negra-Lilith es el otro. Que es el centro gemelo de energía de la tierra, del fuego interior.

También en la antigüedad era considerada por los antiguos como la segunda luna que orbita a la tierra. Se supone que es de ¼ del tamaño de la Luna y tres veces mas lejos y que está hecha de una nube de polvo y no refleja la luz del Sol. Se le ha dado una órbita de 119 días y aproximadamente su tránsito dura 10 días por signo. En realidad es un punto simbólico del horóscopo.

Lilith es parte integrante de la relación Tierra-Luna simbolizando factores ocultos no vistos pero que se sienten y están ahí. Aunque consciente o inconscientemente los reprimamos, rechacemos por miedo, falta de aceptación o conocimiento. Poco a poco se van convirtiendo en instintos que es necesario aflorar, dejarlos salir para que se expresen de una manera constructiva.

Kelley Hunter expresa:” La Luna Negra es el punto donde somos atraídos por el Misterio de la Vida. Donde necesitamos sentir completamente, abandonándonos, rindiéndonos a lo esencial y transparente de nuestra esencia primitiva, la pasión última.

Lilith es el corredor en el corazón en donde nos sentimos seducidos a descubrir nuestra verdad mas profunda, los deseos y anhelos de nuestra alma.”

Simbolismo de Lilith Luna Negra: tiene una imagen de diosa destructiva, devoradora a quien se le teme. Rastreando en el pasado la fuente de la oscuridad y negatividad asignadas, se podrá encontrar que además de la naturaleza femenina. Representa las tendencias o sentimientos ocultos, las “cargas psicológicas con enfoque sexual” que no fácilmente salen a la luz y que necesitan ser reconocidas por la persona para ser sanadas. Implica una fuerza creativa y un impulso espiritual que es necesario liberar.

En su simbolismo subyace el concepto de lo Sagrado Femenino y la sacerdotisa. Así como el impulso a la búsqueda de nuestros instintos terrenales que es necesario reconocer.

Interpretación:
• De acuerdo al lugar donde se ubique en la carta, representa una carga energética muy fuerte que genera tensión constante hasta que es liberada. Es la válvula de escape a nuestras tensiones internas.
• Para drenar la energía es necesario conocer la casa donde se ubica el escenario y el signo para comprender el modo de hacerla aflorar y funcionar a nuestro favor.
• El elemento del signo y la modalidad nos ayudan a dar cause a los asuntos representados por Lilith.:

o Fuego: Practicar deporte fuerte o emprendiendo acciones que requieran un alto consumo de energía.
o Aire: Buscar el equilibrio a través de acciones intelectuales, comunicación o relaciones
o Tierra: Liberar es un proceso lento, los temas relacionados con organización, orden, contacto con los sentidos (sensualidad), contacto con la naturaleza, servicio y sanación.
o Agua: La expresión de sentimientos profundos y pasionales, libera la energía contenida.

o Cardinal: Energetiza mas la acción, los impulsos salen a flote sin control
o Fijo: Dificultad para liberar, puede haber frustración
o Mutable: Requerirá de estímulos diversos para hacerla fluir

• Si la Luna Negra está en aspecto con Saturno o afligida, es probable que la persona presente estrés, bloqueos al no poder reconocer sus instintos o necesidades profundos y dejarlos salir.

Visitas: 367

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio