mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA LUNACIÓN DE MAYO y su significado en ASTROMETEOROLOGÍA

PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS PARA LA PENÍNSULA IBÉRICA (particularmente la vertiente mediterránea)

.

Luna nueva del 14 de mayo

.

A lo largo de este mes lunar (el día 23) tendrá lugar la oposición de los dos cronocratores, Júpiter y Saturno, a 27º del eje Piscis/Virgo [signos femeninos que se relacionan con situaciones de borrascas y bajas presiones],

.

Dicha oposición se producirá muy próxima al eje equinoccial, por lo que pensamos que dicho grado 27 es “primordial” y que esta lunación encierra la clave de lo que meteorológicamente vaya a suceder a medio plazo.

.

El Ascendente es Acuario, un signo frío y su regente, Saturno es el único planeta sobre el horizonte, anunciando una sensible bajada de temperaturas a lo largo de las próximas semanas.

.

Las luminarias cercanas al ángulo de la Tierra indican altibajos de presión atmosférica. Los regentes del horizonte (Saturno y el Sol) forman aspecto mutuamente aplicativo y la Luna hará su primer aspecto a Saturno –que retrograda-, significando con ello lluvias a lo largo del mes.

.

La predicción de lluvias se refuerza por otros indicios:

A) Venus y Marte aún forman aspecto entre sí, por lo que las puertas de la lluvia permanecen abiertas.

B) La cuadratura formante de Venus a Saturno también significa apertura de las puertas para la disminución de las temperaturas, así como para las lluvias y tempestades.

C) La oposición de los cronocratores en signos femeninos que, unos días antes y después de su aspecto de oposición, da tiempo borrascoso y muy revuelto, con tormentas, vientos y granizo.

.

Quizá los días 16 y 17 sean los más críticos en relación a las anunciadas lluvias, tormentas o granizos, ya que la Luna, desde el signo de Géminis, “cerrará” la “cruz” formada por Venus, Júpiter y Saturno.

.

Semana del 21 al 27 de mayo

Cuarto creciente

Tanto el Sol como la Luna están angulares, indicando inestabilidad y variaciones acusadas de presión atmosférica.

.

El Ascendente se halla de nuevo en Acuario; su regente, el frío Saturno, más elevado y poderoso que Júpiter, apunta a temperaturas “frías” para estas alturas del año.

.

El día 22, a la vez que se forma la exacta oposición de Júpiter-Saturno, la Luna se situará junto a Saturno, lo que significa que alrededor de esta fecha podrían producirse o aumentar las lluvias y tormentas que anunció el novilunio.

.

En los cuatro ángulos del cielo en el Mediterráneao español hay estrellas fijas importantes: [Dabih de Cap. en el Ascendente; Unukalhai de Caput Serpens en el Medio cielo; Cástor de Gém. en el Descendente y Pi del Erídano en el Fondo del cielo], por lo que no hay que descartar que fuertes vientos vengan a añadirse a las citadas tormentas.

.

Semana del 28 de mayo al 3 de junio

Luna llena

Seguimos con las luminarias angulares, es decir, con gran inestabilidad y altibajos de presión atmosférica.

.

Acuario estará otra vez ascendiendo, por lo que el ambiente seguirá fresquito.

.La novedad es que los planetas encargados de abrir las puertas de los vientos: Mercurio y Júpiter, forman una semicuadratura entre ellos, reactivando las tormentas y la fuerza de los vientos que venían anunciándose.

.

Alrededor de los días 30, 31 y 1 al paso de la Luna por Sagitario, Capricornio y Acuario, podrían producirse lluvias con vientos.

.

Semana del 4 al 11 de junio

Cuarto menguante

En este cuarto lunar, el Ascendente, a 26º de Capricornio coincide -en la vertiente mediterránea- con el punto en el que se produjo el eclipse del mes de enero; como Saturno, su regente sigue muy elevado en el cielo, creemos que en esta zona peninsular las temperaturas serán inferiores a lo normal.

.

El día 10 Mercurio entrará en el signo de Géminis, formando aspecto con Júpiter, recién entrado en Aries y posibilitando que alrededor de ese día aumenten, varíe la dirección de los vientos o que se den las condiciones favorables para la entrada de nuevas y diversas masas de aire.

.

NOTA:

Los pronósticos astrometeorológicos confeccionados por Empar Landete, Miguel García y yo misma, se publican trimestralmente -al comenzar cada estación- desde hace más de dos años en la revista electrónica Astralis www.astralis.es

Estos que os he copiado se encuentran allí desde la última semana de marzo.

Visitas: 386

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el abril 30, 2010 a las 1:14pm
Hola, Luis: Llevamos muy poco tiempo investigando y, por ahora, nos estamos ciñendo a las enseñanzas de los astro-meteorólogos tradicionales quienes sabían de estos asuntos muchísimo más que nosotros (el más moderno de ellos es del siglo XVII, Morín de Villefranche -Libro XXV de la Astrología Gallica, dedicado a la Astrología Mundial y Meteorológica-)
Dichos sabios astrometeorólogos no pudieron tomar en cuenta a los planetas transaturninos, puesto que no los conocieron, y en nuestra investigación, tampoco los utilizamos.
Es muy deseable que haya más astrólogos dispuestos a abrir una línea nueva de investigación por ese lado modernísimo, a ver qué pasa en cada lugar cuando dichos planetas están situados en un ángulo en la sicigia previa.
Comentario por Luis Lovera el abril 30, 2010 a las 11:02am
Gracias
Adela, parece ser que el Agua;bendito elemento; es el encargado de transmitir las enseñanzas,de moverlas geograficamente.
Aqui creo que Urano tambie hara lo suyo,estara ese dia 23/05, a 29ª de Piscis
saludos y Gracias
L.L . ·.=
Comentario por Adela Ferrer el abril 26, 2010 a las 3:09am
Gracias a ti Esperanza, confío en que se entienda bien que se levanta la carta del instante en el que la Luna y el Sol ocupan el mismo grado, minutos y segundos, tanto en la conjunción, como en los cuartos y en la oposición.
Comentario por Adela Ferrer el abril 26, 2010 a las 2:57am
Hola, Manel: El calor de esta semana, que según los meteorólogos llegará a ser propio del verano se debe a que está entrando una lengua de aire caliente sahariano en capas altas, en astrometeo lo leímos al ver que en la luna nueva anterior estaba Marte ascendiendo (en Casa XII, por encima del horizonte) lo cual significa calores excesivos a lo largo del mes, tal y como sucedió el verano pasado cuando en agosto tuvimos la más fuert ola de calor de todo el verano.
En cuanto a Júpiter, si se mezcla con Marte significa tormentas, ya que Júpiter es el rayo y Marte el trueno; si se mezcla con Venus da días claros o rocíos esparcidos según los signos que ocupen; si se mezcla con Mercurio da grandes vientos, puesto que estos dos abren las puertas de los vientos; cuando se mezcla con Saturno es cuando dan comienzo las rachas climáticas o generacionales: apenas podemos predecir con seguridad de esta mezcla Júpiter-Saturno mas allá de una frase o dos, una línea, ya que son como una semilla pequeña pero muy concentrada, serán luego las lunaciones las que vayan mostrando el color y la viveza de la planta -o el árbol- que sembraron los grandes, pero es imprescindible saber en qué parte del huerto cayó la semilla y en qué fecha se plantó para estar atentos al despuntar del brote.
En cuanto a lo de Garzón, espero que se resuelva -y para bien- mucho antes de la próxima conjunción Júpiter Saturno (puesto que para eso aún faltan 10 años)
Besos
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 25, 2010 a las 4:35pm
Adela muchas gracias por sus enseñanzas, un abrazo Esperanza
Comentario por manel botella el abril 25, 2010 a las 4:17pm
Hola Adela.
Jupiter Optimus Maximus, dios romano, el mejor y el mas alto, dios de la lluvia del rayo. Defensor de la ley y de la justicia, de la verdad y la virtud. Al cambiar de un signo de fuego Aries retrogradando hacia Piscis, como muy dices llovera. En estos dias se nota una calor anormal, como un calor pegajoso.
Pidamos a Zeus-Jupiter, que en el impulso influencial de Aries, proteja al juez Baltasar Garzon, y los atributos de verdad y justicia se impongan de una vez por todas y para siempre. Esperemos que se cumpla en la semana de la conjuncion con Saturno.
besos .
Comentario por Adela Ferrer el abril 25, 2010 a las 3:42pm
Gracias Tito y Manel. En www.astralis.es tenéis los pronósticos de todo el trimestre (por ahora se están cumpliendo, vamos bien).
Estoy leyendo detenidamente el Libro de las Cruzes y ya os contaré lo qeu pone allí de las oposiciones Júpiter/Saturno dependiendo de las cualidades respectivs de los signos en los que se producen.
Una de las cosas más curiosas que he encontrado en este libro es que dice Saturno, cuando quiere salir de un signo y va a pasar definitivamente a otro (como sucederá en julio) es cuando demuestra todo el mal que haya estado sembrando calladamente en dicho signo. ¡Horreur, porque el mismo libro afirma que España pertenece a este signo, o al menos a un signo mutable, con lo cual, de aspecto fuerte la ha tocado y la ha sembrado!
Por otro lado, dice que cuando Júpiter está en un signo de fuego y entra por retrogradación en uno de agua (como sucederá en septiembre) es indicio de muchas lluvias.
Si, la lunación con Venus da aguas, pero no siempre: es mejor si partipan Mercurio y Marte y cuando la Luna al separarse del Sol aplica a un planeta retrógrado, es casi seguro que lloverá.

Besos
Comentario por manel botella el abril 25, 2010 a las 1:49pm
Estupendo Adela, me va bien saber que tiempo hara el 19, gracies solete.
Comentario por Tito Maciá el abril 25, 2010 a las 1:48pm
Adela; muy buen trabajo, si permites puedo añadir que según el sitema Maya, la neomenia de la Luna con Venus, tal como se ha visto en esta lunación, señala tiempo de aguas buenas para sembrar.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio