mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La pobreza o"La Mirada de Desprecio" un aporte astrológico para entender el proceso venezolano.

Esto dicen los expertos:

La campaña electoral de Venezuela está basada en las emociones y no en la razón. Se promueve a un líder "religioso" no a uno ideológico. La base de esta campaña es esta: Las encuestas o estudios de la pobreza en America Latina arrojan este resultado:

“LA POBREZA NO ES SÓLO CUESTIÓN DE DINERO”
Es mucho más. Cuando a los pobres se les pregunta en las encuestas qué es lo que más les duele de su situación, la respuesta suele sorprender a los investigadores. Se quejan de las carencias, de la falta de ingresos y de que sus hijos no pueden terminar la escuela primaria, pero lo que en verdad les genera más dolor es “La MIRADA DE DESPRECIO”. Sienten que amplios sectores de la población les observan como a una especie inferior, seres de baja categoría, subhombres y submujeres o que, en el mejor de los casos, les tratan con compasión."

(http://www.fondoespanapnud.org/2010/05/bernardo-kliksberg-desmitifi...)


Sobre esta premisa está montada la SOFISTICADA campaña del gobierno.

El gran temor del seguidor del líder es el miedo a la soledad y al abandono, de esta manera se manipula y se controla a las mayorías y se garantiza mantenerse en el poder. Esto hace que la relación entre el lider y el pueblo que le sigue sea inmoral. Sólo un individuo carente de valores morales y espirituales es capaz de usar estas necesidades como fórmulas de dominio.

La única estrategia posible a corto y mediano plazo es el desencanto del lider, y poner en evidencia el engaño. Es lo único que ha dado resultado hasta ahora. Venezuela, mientras no resuelva su situación política estará al margen del desarrollo, y estará estrangulada entre la razón y emoción


Ahora mi análisis astrológico:
Todos los componentes de una carta astrológica se convierten
en personajes y sus conductas, las cuales afectarán tu vida...


Venezuela tiene la Luna natal en Capricornio. En astrología la Luna representa a la madre, lo femenino nutricio, lo más viseral de nuestras emociones, el útero gestador, nuestra necesidad de abrigo, nuestra empatía con el resto de la sociedad, los vínculos que no unen, el hogar, la patria, nuestras raices ancestrales. Referido tanto a lo individual como a lo colectivo. Viendo la Luna, también como expresión colectiva, representaría a las grandes masas y sus movimientos, a las necesidades y carencias del grupo humano que represente, a los temas o asuntos que tengan la capacidad de movilizarnos a la acción. De la misma manera es aquello que quieres o necesitas proteger, los niños los alimetos, todo aquello que tenga que ver con madre, nutricion y hogar.

Veamos como funcionaría esta Luna capricorniana venezolana: Capricornio, regido por Saturno cuyas dos caras son o la del CASTRADOR como sombra (recuerden que Saturno se devoró a sus hijos por temor a que algúno de ellos lo derrocara del poder, sin distinguir entre femenino o masculino) , o la del CREADOR como energía liberadora, de logro y de reconocimiento social (Saturno fue quien asumió la responsabilidad de liberar a su madre de la dictadura gestadora de su padre Urano, quien no se sintió nunca satisfecho de su prole). La Luna en Capricornio esta en el lugar de su destierro por lo tanto esta Luna en Capricornio tiene grandes debilidades, ha contribuído a que el venezolano sea muy vulnerable al sentimiento de abandono, soledad y carencia, ha convertido a las madres venezolanas en mujeres que tienen que bregar solas por la superviviencia de sus proles, entre muchas otras cosas.

A nivel individual una Luna en Capricornio se vive, en los primeros años de vida de un niño, con mucha impotencia, miedo o dolor por el abandono y la soledad, muchas veces esa experiencia del abandono del niño es independiente de los deseos de la madre: ella tiene que salir a trabajar, se enferma, o puede hasta morirse y el niño que particularmente tiene que vivir esa Luna, como destino, lo hace desde una experiencia kármica, en soledad; la única estrategia de liberación que encuentra, a lo largo de la vida, es la de asumir una responsabiliodad, tal cual como Saturno, para liberarse tiene que responsabilizarse. De esta manera buscará y tal vez encontrará la satisfacción, en el útero-sociedad, de su deseo de ser contenido, el reconocimiento y el respeto que tanto han anhelado. Por eso estos niños terminan asumiendo responsabilidades de adultos. Para unos será más facil que para otros.

Con esta condición tenemos que lidiar los venezolanos, tenemos un femenino materno muy herido y por lo tanto vulnerable. Se vive desde dos perspectivas, los niños se quedan solos, a expensas de si mismos y segundo porque la madre tiene que salir a buscar el sustento. Por eso, cualquiera que venga a decirte que te ama o que te "jurungue" la herida, que establezca un vínculo emocional contigo tendrá mucho poder sobre tu psiquis, porque sabrá como manipularte.
Pero la luz de la conciencia es el antídoto, saber sobre que terreno andamos, puede liberarnos y también puede ayudarnos a establecer estrategias. Como decía ayer (17/9/2010) Ismael García, candidato a diputado en la próxima Asamblea Nacional: (ex chavista) "esta no es una lucha ideológica, es una confrontación entre el bien y el mal". El gobierno venezolano se convertido en ese terrible CASTRADOR que necesita, destruir las posibilidades creadoras del colectivo, usando todas las herramientas sanas o no, decentes o no, legales o no, que se le pongan a la mano, porque de ello depende su supervivencia

Todo ésto me conmueve profundamente y no me permite ser indiferente y espero no ser superficial. Para quien está involucrado con el chavismo el proceso de liberación, de toma conciencia, de asumir su responsabilidad emocional es más dificil o se tomará su tiempo, porque están poseídos por el "amor" y el miedo, por la necesidad de ser salvados, de ser reconocidos, de ser estimados, todas estas necesidades en juego revelan que el proceso venezolano no es ideológico, es sobre todo, emocional.


Ingrid Cova
Astróloga
Septiembre 2010
Ilustración: Frida Kahlo - Moses (Moisés), 1945
Carta natal de Venezuela. 5 de julio de 19811, hora 12:12 pm Caracas,

Visitas: 314

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio