mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La puertas del cielo o las puertas de año. Las raíces de los tiempos.

Foto: Amaneciendo en el postiguet. TM

Las puertas del año.

Dentro de poco, con la entrada del Sol en Capricornio, llegamos el solsticio de invierno en el hemisferio norte y al de verano en el sur. En ambos casos se trata de momentos importantes de cambios de cielo, de clima y de ciclo. Es en estos días del año cuando se deciden las corrientes del pacífico en un sentido Este u Oeste, señalando así si estamos ante una año del fenómeno del Niño o de la Niña, con las consecuencias climatológicas que se pueden extraer de esta simple observación en este momento especial del año.

Cada cambio de cielo o cada inicio de ciclo es distinto para cada lugar del mundo, mientras en el hemisferio Norte nos anuncia la llegada del frío invierno, en el sur es la llegada de los calores estivales. Por esas razones climáticas y por otras astrológicas es distinto el pronóstico para los diferentes lugares del mundo, su clima, la actividad en general y todos los fenómenos sociales, que son el termómetro de cada ciudad o país.

De las técnicas que se utilizan en Astrología para realizar predicciones sobre los acontecimientos más importantes en periodos de tiempo operativo, las “raíces de los tiempos” es la técnica que mejores resultados ofrece, pues vienen a ser una especie de puertas del año que nos permiten encarar un espacio de tiempo concreto sobre un lugar determinado de manera definible.

Las raíces de los tiempos son las Puertas del año, los momentos en los que resulta efectivo realizar previsiones para un lugar determinado y un espacio de tiempo concreto. Esta técnica también era conocida como los cuartos del año, es un sistema está basado en la Exaltación de cuatro de los cuerpos celestes más importantes que son el Sol, Júpiter, Saturno y Marte.

El Sol se exalta en el signo zodiacal de Aries, Júpiter en Cáncer, Saturno en Libra y Marte en Capricornio.

Para saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones, se levanta el tema de la entrada del Sol en cada uno de estos cuatro signos zodiacales que al mismo tiempo señalan el cambio de estación anual, o lo que es lo mismo, se calcula el cielo del comienzo de las estaciones y se juzga según ese cielo para ese lugar.

1.- La entrada en Aries permite conocer el estado de los gobernantes.
2.- La entrada en Cáncer conocer el estado de la justicia social y el pueblo.
3.- La entrada en Libra para conocer el producto interior.
4.- La entrada en Capricornio, para el estado de las fuerzas armadas.

Pero en su conjunto, estos cuatro momentos del año se van solapando unos con otros y se utilizan para conocer la situación general de todo un año, los problemas más destacados de una comunidad, las reacciones colectivas, los resultados económicos, las relaciones entre los gobernantes y los gobernados y los fenómenos socioculturales que distinguirán este espacio de tiempo en la ciudad, región o zona del mundo para la que se realice el estudio y nos permite predecir cuáles serán las variaciones sociales más importantes, las decisiones políticas o las alteraciones económicas, religiosas, culturales, o artísticas del lugar sometido a estudio.

El significado de los planetas
Cada uno de los planetas representan a un tipo determinado de personas, acontecimientos o fenómeno y tienen una relación con las personas que forman los diferentes grupos sociales de una ciudad o un país:

El Sol se asocia con los gobernantes y la gente de mayor prestigio social del lugar.
La Luna con el pueblo, la gente, las mujeres, las madres.
Mercurio con los niños, jóvenes, estudiantes, mercaderes, intermediarios y profesores
Venus con las niñas, las mujeres jóvenes, los artistas, los bancarios y las prostitutas.
Marte con las fuerzas armadas, policías, deportistas, médicos y camorristas.

Júpiter con los juristas, los extranjeros, profesores de enseñanza superior.

Saturno con los agricultores, los viejos, los conservadores, los políticos de derecha.

Urano con los liberales, los informáticos las telecomunicaciones.
Neptuno con los políticos de izquierdas, las compañías, los idealistas y los religiosos.

Plutón con los plutócratas, comunicadores de masa y los terroristas o extremistas de todo tipo.

El Sol regente de la puerta.
El Sol es el regente de la puerta en los lugares del mundo donde, en la entrada de Sol en la Puerta del año se sitúa en alguno de los ángulos. Esta posición angular significa un mayor protagonismo de los gobernantes y de la gente de mayor prestigio social del lugar.

La Luna regente de la puerta
La Luna regente de la Puerta habla de un periodo de cambios sociales muy importantes para esos lugares, suele coincidir con el año en el que la fuerza de la gentes, el pueblo, relacionados con la Luna, se impone sobre los demás estamentos sociales.

Mercurio regente de la puerta.
Mercurio regente del cuarto significa buen tiempo para los jóvenes, incremento del negocio y los intercambios, nuevas vías de comunicación. En caso de malos aspectos alteraciones causadas por los jóvenes o los estudiantes.

Venus regente de la puerta.
Venus regente del cuarto significa la llegada de la Paz, tiempo de gozos y alegrías, fiestas y celebraciones, bodas y embellecimiento del lugar.

Marte regente de la puerta.
Marte regente del cuarto significa obras, incremento de la construcción. Pero con malos aspectos son daños, pesares o inicio de estallidos bélicos, en especial si Marte se sitúa sobre el descendente y forma malos aspectos.

Júpiter regente de la puerta, el crecimiento y el desarrollo.
Las predicciones astrológicas no sólo se ciñen a prevenir sobre catástrofes o dificultades y crisis, también es posible hacer pronósticos sobre los lugares del mundo donde habrá mayor desarrollo y crecimiento. En los lugares donde Júpiter es regente del cuarto, significa, para lugares una época de paz, justicia y crecimiento económico

Los lugares donde Júpiter es regente del cuarto, significa una época de paz, justicia, crecimiento económico y desarrollo social. Construcción de aeropuertos, mejoras en las carreteras y desarrollo de las comunicaciones. Incremento del turismo o de los viajeros de negocios.

Saturno regente de la puerta.
La influencia de Saturno, se considera perjudicial porque es contraria la desarrollo y en aquellos lugares donde es el regente del año, por hallarse en posición angular, significa disminución del crecimiento, aumento del paro, derribos o derrumbes de edificios, mengua en la población, disminución de bienes, pobreza y miedo a viajar.

La influencia de Saturno, desde la tradición, se considera mala o dañina. Para los antiguos representaba el detrimento, muerte, tristeza, llantos, especialmente cuando Saturno está dañado por malos aspectos de otros planetas, como ocurre estos primeros años del siglo XXI. En los textos castellanos antiguos dice que si se encuentra en los ángulos de un lugar, significa daños y estropicios en los cuerpos de los seres humanos o enfermedades, que se caerán las casas, menguará la población, que habrá disminución de bienes, pobreza y miedo a viajar. (Vease 0 Aries 2001 para New York)

Urano regente de la Puerta
Si Urano es el regente de esta puerta del año de un lugar, significa un año de renovación social importante, de cambios que dejan huella. Tal como ocurrió en España en 1978-79, que fue el tiempo de los primeros cambios. El 1 de marzo se celebraron las segundas elecciones generales que fueron vividas como un cambio evolutivo de envergadura y un triunfo de la libertades de la sociedad

Neptuno regente de la puerta.
Cuando es Neptuno el regente del cuarto y recibe malos aspectos, significa un tiempo de confusión, enfermedad, desintegración o inundaciones.

Plutón regente de la puerta.
Cuando es Plutón el planeta regente de la Puerta del año se puede temer ataques terroristas o de extremistas que provoquen dolor y eepanto en esa zona del mundo, sobre todo si recibe malos aspectos.


El planeta regente de la puerta del añoEl regente de la puerta del año es el planeta que se halla más próximo al Ascendente o a cualquiera de los cuatros ángulos; el Mediocielo, cúspide de casa VII y Fondo del cielo. El regente del Cuarto del año es un planeta en particular para el lugar donde se está calculando el cielo, lo que significa que la influencia de ese planeta y laas personas o el tipo de asuntos a través de los que escenifica, será más notable en este tiempo en ese país.

El regente del cuarto expresa el asunto más importante o los protagonistas de mayor relevancia en ese período para el lugar en concreto sobre el que haya levantado el tema.

Los lugares donde los planetas se sitúen en alguno de los citados ángulos del cielo y en especial los planetas más fuertes, como pueden ser Saturno o Júpiter o los planetas que reciben un número importante de aspectos, esos lugares del mundo o las grandes ciudades más próximas, que tengan un área de influencia geopolítica sobre el entorno, serán las zonas geográficas donde existirá una mayor posibilidad de que se manifiesten los significados del planeta.

Utilizando la técnica de astrocartografia angular, -que se puede calcular a través de los programas Armon, kepler y otros más,- se puede observar en qué lugares del mundo los planetas serán angulares.

 Las líneas de la astrocartografia angular permiten reconocer en qué lugares del mundo, alguno de los planetas se hallará en un ángulo y por lo tanto será el regente de la puerta del año de Capricornio para el año 2009-10

Aunque visto así resulta dificil distinguir a angularidad de un planeta u otro. Vamos pues a elegir una sola línea de un único planeta.

En este segundo gráfico sólo se observa la línea de Marte, que significa que en los lugares señalados Marte será el planeta angular para el año 2010.

El noroeste de la República de México, tomando como centro a Ciudad Juarez será una de las zonas del mundo donde la influencia de Marte se dejará notar abiertamente, en esa área se escenificará con mayor fuerza el significado de Marte y sobre todo, su relación con las fuerzas armadas que serán las protagonistas de este ciclo en ese lugar del mundo.

El interior de Turkia, Irak y la parte oriental de la península de Arabia también padecerán la influencia de Marte angular, un Marte en Leo que habla de militares con honor, de militares con heroicidad y orgullo. ¿cómo se escenificará su significado? Eso se debería de analizar entre un grupo de expertos y estudiar en profundidad cada una de laz zonas afectadas para valorar la influencia de Marte angular, o lo que es peor, podríamos analizar que ha ocurrido en los últimos 100 años en los lugares donde Marte ha estado angular en el 0 de Capricornio, pero eso escapa de este trabajo meramente divulgativo.

Aún así, el cielo no sería el mismo, Marte tendría un estado cósmico, unos aspectos y una domalidad siempre distinta, por eso, realizando un penosos estudio de años y de historia sólo llegariamos a conclusiones parciales, así es la Astrología.

Visitas: 1457

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Tito Maciá el noviembre 3, 2012 a las 4:26pm

Tienes razón Efraín, sin embargo la influenci de Marte y el asesinado de mujeres está muy bien reflejado en esa carta, calculandola para Cuidad juarez.

Marte formando oposición con la Luna en XII, junto a Neptuno y Júpiter, puede contener un guión perfecto de lo que sucedió en ese tiempo en Ciudda Juarez.

Comentario por silvi melfi el diciembre 1, 2009 a las 4:00pm
MUY BUENO TÚ ARTÍCULO,INTERESANTE Y LA EXPLICACIÓN PUEDE LLEGAR A UNA PERSONA QUE COMIENZA O PARA ALGUIEN QUE YA ESTÁ EN ESTO,ME GUSTARÍA SABER CUÁL ES EL SECRETO DE SIEMPRE SABER QUE TEMAS TOCAR UN SALUDO TITO Y GRACIAS.....
Comentario por Tito Maciá el diciembre 1, 2009 a las 1:02pm
Hola Carmela:

Lo que se sobre el ciclos Saros, resumiendo; es que se trata del ciclo que forman la Luna el Sol y el Nodo, el momento en que coinciden de nuevo el Sol la Luna y el Nodo en un mismo lugar del zodiaco, eso ocurre más o menos cada 19 años y permite pronosticar sobre los eclipses. Hay muchas cosas en internet que tratan el tema, basta con entrar en buscador y escribir "saros".

Otra cosa es si tu pregunta está referida a su intepretación........

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio