mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La creación tiene tres cualidades esenciales mediante la cual gobierna a la creación y principalmente al ser humano, son conocidas como gunas que significa *lo que ata*.La palabra sánscrita *Guna* significa calidad, atributo o caracteristica

 Las tres divisiones de las cualidades inherentes a la materia diferenciada, esto es, de pura quintaesencia (sattva), de actividad y deseo (rajas) y de paralización y decadencia (tamas),

La  guna  Sattva es de naturaleza divina y otorga espiritualidad, es la luz divina, armonía, felicidad. es la primera de las tres cualidades (gunas) del Prakriti, la cualidad de bondad, pureza, armonía, luz, verdad. Otorga La cualidad de Sattva; conocimiento intuitivo consciente. ; bondad; pureza;santidad, verdad; energía, fuerza, poder, potencia vital; luz; poder iluminador ., y que es causa de todo conocimiento e iluminación. Es un estado elevado de comunicación divina y de felicidad absoluta en el cual debemos permanecer siempre. Sattva es blanco. sattva le indica al hombre el camino hacia la libertad y liberación. SATTVA, pues, incuestionablemente, es la Armonía, la Belleza, la Felicidad auténtica. Indica protección divina. Rige las religiones o creencias espirituales. Sattva rige la luz, las fuerzas del bien, lo contario te tamas que rige la oscuridad o fuerzas del mal.

La Guna Rajas representa la pasión, el deseo, el movimiento o la actividad. La accion ): la cualidad pasional, la de la acción o actividad.  Sus efectos en el mundo objetivo son: movimiento y energía; en el subjetivo, se manifiesta en la pasión, turbulencia, deseo, ambición terrenal, movimiento para lograr los bienes materiales. … La ambición, la codicia, la actividad, el ardor en las empresas, la inquietud y el deseo son del predominio de rajas. Es también la cualidad que comunica impulso y movimiento. Rajas: pasional, activo, enérgico, violento, agitado, apasionado, instintivo. Rajas es rojo. El deseo es una manifestación rajasica y el enemigo del hombre en la tierra. rayas ata al hombre  al mundo (y sus cosas materiales e ilusorias).  RAYAS, es la Pasión animal, la Acción  es la fuerza de la pasión que causa conflictos y penas.

Tamas oscuridad, estancamiento o inmovilidad y decadencia. Representa el materialismo, el ateismo y divorcio con la divinidad ).-  La cualidad de tinieblas, "impureza" e inercia: es también la cualidad de ignorancia .  Es la más inferior de las tres cualidades (gunas) fundamentales.  [En el mundo objetivo Tamas se manifiesta como pesantez, inercia, densidad, tenacidad y tenebrosidad. Es negro. Tamas desea destruir al hombre. Causa obstrucción, penas, enfermedades y muerte. Rige todo lo que es oscuridad, gobierna la maldad de los hombres, los engaños y traiciones. Representan los peligros que atentan contra la vida, atentados, robos,etc. gobierna robos, asesinatos, delincuencia, y todo aquello que se relaciones con la maldad. Representa todo lo oculto y misterioso, los poderes mágicos, la magia negra, rige a hechiceros, y a las personas malvadas, por ser la inercia, representa lo inmóvil, lo que se detienes, la muerte.. TAMAS, propiamente dicho, es la Inercia.  obstruye la acción y retrasa las cosas causando decadencia.

los Grahas(planetas) y las gunas que los gobiernan:

Sattva: SOL LUNA y JUPITER

Rajas: MERCURIO Y VENUS

Tamas: SATURNO, MARTE, RAHU y KETHU.

 

Los Rasi o signos y las gunas que los gobiernan:

Sattva(Comun)  Geminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Rajas: (Movible o Cardinal):Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Tamas;( Fijo)  Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

 

EJEMPLOS:

Indira Gandhi

Ascendente Cáncer es Rajas, actuó en ella impulsándola a la acción, al movimiento, la turbulencia, enfrento grandes dificultades durante su segundo mandato Indira se enfrento a turbulencias propias de Rajas, ella reprimio al nacionalismo Sij en el Panyab ocasionando un enfrentamiento que dejo muchos fallecidos. Fue una vida muy movida, de acción, fue impulsada por un deseo o ambición terrenal Rajasica que la llevo a ser primera ministra de la India entre 1966 y 1977. Su Luna se ubica en un rasi o signo de Rajas capricornio, En el ascendente se ubica el maléfico mayor shani o Saturno, planeta tamasico, el ascendente esta aprisionado o sitiado por otros dos planetas Tamasicos:ketu en la bhava 12 y Mangal o marte en la casa 2, esta ultima casa maraka. Tenia esta fuerte influencia tamasica, tamas como lo defini anteriormente rige las traiciones, la oscuridad,inercia o  la inacción,es decir la muerte. Ella fue traicionada por sus dos guarda espaladas de confianza quienes le dispararon y posteriormente sus victimarios fueron ejecutados. Todo esto último lo dio la fuerte influencia de la guna Tamas, que rige la oscuridad, lo desconocido, los peligros, las traiciones y la muerte.

Swami Vivekananda

Mistico y líder religioso indio discípulo de Ramakrishna, caracterizado por su gran espiritualidad.

Es Ascendente Sagitario que es regido por la Guna Sattva, su regente del ascendente es el sol o Surya y se ubica en el Lagna o Ascendente, Surya es Sattva también y es el Atmakaraka o planeta que representa el alma del nativo. Esto le dio una gran espiritualidad ya que Sattva es la Guna que rige la espiritualidad, las inclinaciones espirituales y comunión divina. Otorgándole al nativo santidad, luz espiritual en su vida e interés por lograr la liberación.

Juan Pablo II

  Fue un papa de la iglesia católica Su misteriosa muerte duro 33 días después de iniciar su papado, dicen que murió de un infarto. Este misterio solo se puede explicar mediante las Gunas, Fue ascendente o Lagna Escorpio un signo Tamasico, Jupiter el planeta Sattvico que rige la espiritualidad al igual que la guna Sattva que lo rige, le dio espiritualida y poder en casa de oración pero jupiter planeta sattvico en signo Tamasico escorpio, oscurecio a jupiter, Tamas escorpio  lo envolvió en en la osucridad y maldad mas terrible, la envidia, la conspiración, la maldad propias de Tamas le causaron la muerte.

 

 

 

Visitas: 895

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el diciembre 5, 2019 a las 10:22am

EXISTE OTRA FORMA DE VER LOS GUNAS DE LOS SIGNOS:

SATWA GUNA: EL SER, ESTAR DESPIERTO.

RAJA GUNA: EL HACER, ESTAR SOÑANDO.

TAMA GUNA: EL TENER, ESTÁR DORMIDO.

LEO, CANCER, SAGITARIO Y PISCIS SON SATRICOS.

ARIES, TAURO, GEMINIS Y LIBRA, SON RAJASICOS.

VIRGO, ESCORPIO, CAPRICORNIO Y ACUARIO. SON TAMASICOS.

MERECE LA PENA ESTUDIARLOS, UN SALUDO.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio