mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS "BUENAS INTENCIONES" de la PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER

Es demasiado evidente que esto pasa de "estados cósmicos" que influyen sobre las BUENAS INTENCIONES. Son "delincuentes" que imponen sus reglas, mediante oscuros artilugios, para robar con el mas grande de los descaros, aún así hay quienes se atreven a determinar, que no se trata de falta de moral, sino de "estados cósmicos" al iniciar una gestión...

La democracia consiste en que el pueblo elige una persona para que lo represente y le sirva, pero lo que sucede en realidad es que estas personas se sirven del pueblo, para llegar al poder y saciar sus ambiciones a causa de su egoísmo y falta total de moral.

Evidentemente cuando van a robar se valen de todo lo que esté a su paso para armar sus estrategias. Es sabido que no son pocos los políticos que fundamentan sus decisiones, además de su ardid de mentiras, también en los servicios astrológicos,
Buscan a sabiendas el momento indicado para proferir sus "oscuras intenciones".


Cristina echó al presidente del Banco Central con un DNU

La presidente de la Nación decidió “correr” al titular del Banco Central, Martín Redrado, vía la utilización de un decreto de necesidad y urgencia.

En lo que se constituye en uno de los hechos más elocuentes de poder promovido por el kirchnerismo, la presidente Cristina Fernández decidió echar, a través de la utilización de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado por considerar que incurrió en "mala conducta e incumplimiento de sus deberes de funcionario público".
La repentina decisión fue adoptada luego que Redrado se negara a facilitarle al Poder Ejecutivo el monto de 6500 millones de dólares, pertenecientes a la reserva federal, con los cuales el Gobierno confeccionará el denominado Fondo del Bicentenario y, de esta forma, hacer frente al pago de la deuda que el país mantiene con sus diversos acreedores (holdouts).
La primer mandataria en declaraciones en un acto oficial en La Matanza, justificó la postura adoptada al sostener que: "A la mala conducta, se le sumó el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es una medida que no me gustó tomar. Ya está el decreto, creo que todos lo tienen y que no vale la pena seguir hablando. Sigue con el ejercicio el vicepresidente hasta que asuma el nuevo presidente".
Además, Cristina dio instrucciones al Procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo Guglielmino, para que proceda a iniciar las acciones penales correspondientes contra Redrado.

Polémica interpretación

El gobierno basa la aplicación de esta medida en lo establecido por la carta orgánica de la máxima entidad bancaria y financiera de la nación, que establece en su artículo nueve que, "los integrantes del directorio podrán ser removidos de sus cargos, por el Poder Ejecutivo, por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente". Además, aclara: "La remoción de los miembros del directorio será decretada por el Ejecutivo cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Ante esto, la excusa esgrimida desde el poder central radica en que en su tiempo dará conocimiento al Congreso de la decisión ejecutada.
Sin embargo, el Ejecutivo parece haber salteado otro de los puntos del articulado de la Carta donde expone con claridad que antes deberá "contar con el previo consejo de una comisión del Congreso de la Nación". Esta comisión debe ser presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma, y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Lo cual deja netamente demostrado que antes de tomar una medida como la que se accionó, la presidente debe contar, en primera medida, con el aval parlamentario, lo que en esta ocasión se estaría violando.


Orden para los ministros

En tanto, uno de los delfines y voceros de la administración kirchnerista, el jefe de gabinete Aníbal Fernández salió a defender a capa y espada las resoluciones instrumentadas, y sostuvo que: " "El decreto [de las reservas] tiene validez y Redrado no cumple con este decreto. El objetivo primordial era el decreto. La crisis que estamos viviendo, a partir de esa situación, es porque no se cumple la normativa. No solo no ejecuta, sino que entorpece el funcionamiento del directorio", afirmó de manera terminante.
Y añadió: "Las decisiones son de la Presidenta, cuando no esta en coincidencia, tiene que renunciar. La Carta Orgánica dice que una comisión legislativa tendrá que evaluar la situación y aconsejar, pero no es vinculante. Ya hubo un caso en 2001, cuando se deja en claro que el consejo no tiene fuerza vinculante, es solo una opinión, es un acto preparatorio que no produce efectos jurídicos".
Además, Fernández aseguró que le comunicarían la resolución a Redrado en el transcurso de la tarde de ayer.
Para potenciar aún más la trascendencia de lo postulado por Presidencia de la Nación, la jefa de Estado ordenó que todos sus ministros rubriquen el decreto que propicia la "salida" de Martín Redrado. De esta forma, los titulares de todas las carteras ministeriales tuvieron que acudir de urgencia a Casa Rosada para estampar su firma. El caso más notable fue el que tuvo como protagonista al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien debió suspender sus vacaciones familiares en Viña del Mar, para satisfacer los requerimientos presidenciales.

Un decreto ¿constitucional?

La opinión de diversos constitucionalistas del país echa por tierra la legitimidad y legalidad del decreto presidencial.
Gregorio Badeni sostuvo: “Un decreto que remueva al presidente del BCRA sin cumplir con los procedimientos que manda su carta orgánica tiene dudosa validez constitucional”.
Por su parte, Félix Loñ arremetió: “Este gobierno hace lo que quiere, ella está incumpliendo groseramente con la Constitución y con los deberes de funcionario público”·.
En tanto que Andrés Gil Dominguez, destacó que el decreto viola las garantías y derechos que posee Martín Redrado: “La Presidente ha violado el derecho a defensa en el debido proceso. Este decreto es arbitrario e irracional. Si un decreto de necesidad y urgencia viene a ser una suerte de ley temporaria hasta que el Congreso lo trate, ¿cómo puede usarse una norma de alcance general para tratar un caso concreto y particular?", se preguntó.

Viernes 08 de Enero de 2010

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1013/portal_notas/44998-...

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Capullo el enero 9, 2010 a las 12:56am
Gracias Silvi, nuestro país siempre fue saqueado por nuestros gobernantes, ávidos por subir al poder se pisan unos a otros, luchando por quien alcanza primero y roba mas.
Patético, pero es nuestra realidad. Como dijo Borges, "algún día mereceremos no tener gobierno."
Comentario por silvi melfi el enero 8, 2010 a las 9:07am
ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN NUESTRO PAÍS,NO TENEMOS A NADIE QUE DEFIENDA NUESTROS INTERESES,SOLAMENTE EXISTE EL ABASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...Y GRACIAS POR PUBLICAR UN ACONTECIMIENTO ACTUAL QUE NOS ESTÁ PASANDO......

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio