mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS: 21 a 23 de Abril*.

LAS LÍRIDAS 21 a 23 de abril


21-22-23 de Abril. Las Líridaslluvia de estrellas de actividad moderada, con un promedio de 20 meteoros/hora. Para divisarlas, hay que buscar la constelación Lira, después de la media noche. Tiene lugar cada año entre el 16 y el 25 de Abril, alcanzando el máximo de intensidad durante de la noche del 22 de Abril.  

       Los meteoros son restos del  Cometa Thatcher (C/1861 G1), cerca de Vega, cuanto más alta está la estrella en el cielo mayor es la cantidad de estrellas observables. La Tierra choca con los residuos polvorientos del cometa a una velocidad relativa de 49 km/seg (110,000 mph). Los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz.

       Según la mitología griega, las bacantes, después de matar  Orfeo, arrojaron su lira al río. Zeus ordenó a un águila que la recogiera y la llevara hasta el lugar que ocupa en el cielo, como una constelación.

       La señal extraterrestre que recibe Jodie Foster en la película Contact, proviene de la constelación de Lyra, desde Vega, la segunda estrella más brillante del hemisferio norte.

       Los indios Hopi, creen que su pueblo, proviene de esta estrella, que llaman «El ojo de Dios».

¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 854

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio