mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los aspectos 2. Introducción al significado de los aspectos.

Al estudiar los aspectos, me da la sensación de que se han seguido, como en toda la Astrología, dos caminos paralelos, unos astrólogos buscando una teoría que avale los resultados y otros buscando unos resultados que avalen cualquier teoría.

Demetrio Santos editó un libro en Barath titulado Astrología teórica donde trata de hacer un excelente trabajo en este sentido. Creo que para un tipo de mente formada matemáticamente puede resultar convincente o al menos un alivio intelectual.

Miguel Garcia también ha trabajado en este sentido en su Suite Armónica, pero no han acabado de resolver del todo el porqué de la interpretación, por eso he seguido un camino buscando resultados empíricos que al mismo tiempo sirvieran para actualizar la interpretación de cada aspecto y que tengan una imagen fácil de asimilar, útiles para el estudiante y el investigador.

En el Congreso de Buitrago de 1989, presenté un trabajo sobre interpretación de los aspectos. Trataba de aportar palabras claves y conceptos que facilitaran la tarea al intérprete, pero aún me faltaban aspectos.

Más tarde, para comprender un poco mejor el significado o la interpretación de cada uno de los aspectos, pensé que cuando forman alguna figura cerrada deberían de dejar una huella más profunda en los individuos y que resultaría más fácil descubrir sus significados. En ese estado de cosas se cruzó Miguel García en mi vida ofreciéndome una herramienta que podía calcularlo todo y buscarme entre un archivo cualquiera a las personas que tuvieran esa configuración.

Para ese menester Miguel elaboró un subprograma que acopló al Kepler con el que pude hacer un amplio estudio que muchos conocéis. De ahí a la implicación con los armónicos y con esa nueva perspectiva creo que , aunque generalizando se puede comprender un poco mejor el significado de cada uno de los aspectos.

Un cielo de nacimiento lleva marcado una angularidad que permite la recepción de determinados aspectos Por ejemplo, un individuo que en su tema natal careciera de trígonos, difícilmente los vivenciará a no ser a través de las angularidades de que forman las estrellas fijas, que también forman parte de ese capullo de energías, y que actúan a modo de miniplanetas, y será siempre de manera menos intensa que para aquellas personas que cuenten al nacer con esos "canales" abiertos. - De todas maneras, pienso que será en última estancia el individuo, quién podrá lograr una transmutación de todas esas energías, y serán sus características psicológicas, educacionales, ambientales, circunstanciales, etc. las que le den el último tono aun aspecto.

El aspecto se muestra así dentro de las peculiaridades de una mentalidad determinada, y de nada sirve responsabilizar exclusivamente de lo que nos sucede a cierto momento, a tal o cual ángulo planetario que figure en nuestro cielo natal, pues esta configuración no se manifestará de la misma manera, o de ninguna en absoluto, en otros individuos.

De ahí la necesidad de concienciar los factores astrológicos propios como una de las mejores vías de acceso a la libertad. Y también de la relatividad de los términos "aspectos maléficos o benéficos". Pues teniendo en cuenta la imperfección y la variabilidad común de los perceptores para alojar cualquier clase energía celeste, nunca podremos saber si un aspecto de los denominados maléficos, será mejor trasformado dentro de una psique especial y para un momento evolutivo determinado, el que remueva fibras paralizadas por la absorción de otros aspectos, y el que, en fin, revele caminos y metas satisfactorias para el individuo que lo "padece". Este fenómeno Se puede objetivar pensando en el gran número de personajes importantes que poseen en sus temas natales, aspectos de estas características.

Sin entrar en consideraciones profundas acerca del destino humano o el azar individual, no hay que pensar que las energías planetarias, que no son otra cosa que fuerzas sutiles aun no comprendidas, vayan a alterar su carácter evolutivo hacia nuestro destino particular, simplemente por figurar a una distancia geométrica u otra. Lo mas que se puede deducir razonablemente es que la probable mezcla energética (al igual que la del planeta por su ubicación en un signo zodiacal) incide sobre la materia receptora (la conciencia humana) y allí es trasmutada según la especial conformación que aquella posea, debido a las circunstancias familiares, ambientales, históricas, geográficas o culturales, pero nunca deberíamos pensar que esas energías celestes, por fruto del azar se "esquinen" particularmente contra alguien y se vuelvan "malas". Mas bien esto nos debería llevar a pensar que muestran en ese "alguien" una faceta que en su mundo se tornará algo que vencer, o algo que ayudará a vencer.

Lo mismo cabe decir de la relatividad de ciertos aspectos en tránsito. Todo dependerá, como se sabe muy bien, de las circunstancias del sujeto receptor, de su medio ambiente, y el que esos aspectos encuentren "eco" o resonancia, dentro de su psique. También se debe considerar el nivel de evolución que haya alcanzado el ser en cuestión, ( Un aspecto de Saturno no lo vivirá igual un niño de seis años que un anciano de 84 anos) y la capacidad de transcendencia sobre las condiciones materiales. Aquí se puede repetir la frase que dice que "el sabio gobierna sus estrellas"

De estos se puede concluir que al individuo le queda la tarea autoperfeccionadora y liberadora, como afirman tantas religiones orientales, e incluso la mística cristiana, que consiste en la transformación del ser humano en una especie de substancia cristalina, transparente y desindividualizada ( del Ego-Sol proceden casi todos los traumas, las fijaciones y los prejuicios ) la transmutación en cristal diamantino, prototipo de aquello que en mas alto grado, deja traspasar la luz de las estrellas, reflejar el calor, trasmitir la vibración y evadirse de las fuerzas gravitacionales.

Visitas: 548

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio