mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los movimientos planetarios del mes de Febrero 2012 por Vicente Cassanya

 
 
 
ASTROS DEL MES FEBRERO 2012

NEPTUNO ENTRA EN PISCIS

Después de haber estado provisionalmente el año pasado en el signo de Piscis, ahora llega y para quedarse una temporada larga. Estamos ante uno de los planetas más alejados del Sol que tarda mucho en pasar por un signo, de ahí que se le denomine Generacional. Sus tránsitos son largos y duraderos. Grandes cambios de conciencia y una espiritualidad muy de este signo serán alguna de las características de este planeta. Dada su importancia, Tu Suerte le dedica el especial este mes. 

El Sol. De la originalidad a la imaginación

Con el Sol en Acuario seremos capaces de tomar distancia sobre nuestras emociones, de ser más fríos y lógicos y no permitir que nos afecten en nuestro día a día. Así nos mostraremos más objetivos con cada una de las circunstancias y las personas que nos rodean, pero también con nosotros mismos y nuestros actos. Esta posición del Sol influye, sobre todo, en los signos de Aire, Géminis y Libra, además de al mismo Acuario.

El día 19 a las 07:19, el Astro Rey se traslada al fantasioso y delicado Piscis. Con este tránsito se completa la rueda zodiacal, finaliza para empezar de nuevo cuando el Sol llegue a Aries. Aquí nuestros sentimientos se vuelven más solidarios y comprensivos con los demás. También, dejaremos salir a nuestro lado más imaginativo, onírico y escapista.

 

MERCURIO. Demos cancha a las ideas en libertad

Inicia el mes pasando por Acuario. Estaremos más abiertos mentalmente y nos costará menos razonar las cosas y encontrarle explicaciones lógicas, sobre todo a los nativos de los signos de Aire. Además, será más sencillo que se materialicen los proyectos más innovadores que tengamos en nuestra mente. Nos costará menos expresar nuestras ideas, por muy revolucionarias que parezcan y lo haremos de un modo más directo y claro de lo habitual. Eso sí, habrá que ser precavido con quién se expresan estas ideas porque puede que no todo el mundo las entienda.

A mediados de mes, concretamente el día 14 a las 02:39, Mercurio llega a Piscis.

Serán momentos muy positivos para desarrollar toda nuestra imaginación, creatividad y sensibilidad. La lógica tiene poca cabida durante este tránsito, siendo más importante la intuición. Es un buen periodo para todo tipo de actividades artísticas. En algunos momentos nos mostraremos poco prácticos, incapaces de tomar decisiones y nada objetivos.

 

VENUS. Amor en libertad

A lo largo de este mes va a pasar por dos signos distintos. Inicia febrero situado en Piscis. Este signo y, sobre todo, los otros dos de Agua, Cáncer y Escorpio, notarán que sus emociones están a flor de piel, que su solidaridad está más acentuada y que los sentimientos humanitarios, compasivos y de ayuda a los demás son los que imperarán en el día a día. Pero hay que tener cuidado con no entregarse en exceso ni hacerse falsas ilusiones para luego no caer en desengaños.

El día 8 a las 07:02, este planeta se traslada a Aries, notando este tránsito con más fuerza los signos de Fuego. Será un periodo en el que necesitaremos libertad de movimiento en nuestras relaciones, seremos más pasionales e impulsivos, demostraremos los sentimientos con más facilidad y no nos gustará esperar a que sea el otro el que dé el primer paso. Si hemos echado el ojo a alguien nos lanzaremos a decírselo. ¿Para qué esperar y perder el tiempo para saber si somos o no correspondidos?

 

MARTE sigue retrógrado

Continúa con su andadura por el signo de Virgo y como ya te señalamos en los últimos días del mes de enero, este planeta  inició su movimiento retrógrado que durará hasta mediados de abril.

Con este planeta retrógrado, es un buen momento para analizar y recapacitar sobre nuestros problemas y sobre los conflictos que podamos mantener con los demás. Además, no es la mejor época para perder la paciencia, pues nuestros asuntos no discurrirán según la velocidad deseada, más aún para un astro como este, al que le gusta que las cosas ocurran y ocurran ya.

Durante este tiempo Marte nos enseñará a ser más humildes, a admitir que siempre hay alguna cosa que aprender, pero también nos hará ser más críticos con los demás, pero también con nosotros mismos, cargarnos con exceso de responsabilidades, estar tan pendientes de los detalles que estaremos poco activos…

 

Prudencia con Saturno

Aún se encuentra en Libra y el día 7 de febrero inicia su movimiento retrógrado a las 15:04. Este se mantendrá hasta casi que concluya el mes de junio. La retrogradación de Saturno es una especie de segunda oportunidad para intentar completar aquellas cosas que tenemos pendientes del pasado. Nos vuelve más prudentes, serios, responsables, constantes… aunque hay que tener en cuenta que nos costará mucho más trabajo concretar las cosas que tenemos entre manos. Hay que hacer caso a las enseñanzas de Saturno, porque si no hacemos ahora lo que nos aconseja este planeta, tarde o temprano lo tendremos que llevar a cabo.

 

NEPTUNO

Deja el signo de Acuario, para instalarse en Piscis el día 3 a las 19:53, por una larga temporada. Los signos de Agua deberán aprovechar esta oportunidad de oro para soñar con una vida distinta, ponerle un punto más creativo a todo lo que hagan. Pero si no estamos dispuestos a interiorizar sus enseñanzas podremos darle un camino equivocado a nuestra vida, ser demasiado idealistas, querer escapar constantemente de la realidad…  Los signos Mutables, es decir, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, deben ser más cautos con estas tendencias neptunianas.

 

Lo más positivo

Es tiempo de meditar, también de contactar con el protector interior que todos llevamos dentro. Llega un tiempo donde la búsqueda de la espiritualidad pasa por la generosidad y el altruismo. También por la inspiración artística y una marcada sensibilidad.  Neptuno nos lleva a lo trascendente, a la inspiración y a la búsqueda interior.  

Lo más negativo

Todos los planetas tienen movimientos directos pero, en ocasiones, van más lentos y en retroceso. A eso se les llama retrógrados. Este mes hay dos planetas: Saturno y Marte yendo hacia atrás. No se debe tomar esto como un fracaso o un obstáculo sino como un reto para fortalecer el carácter. Una nueva experiencia donde las presiones deberán ser vistas como oportunidades y donde la energía aunque más lenta podría ser una oportunidad para sentar nuevas bases en cuanto a la salud.

 

 

 

LA LUNA DE FEBRERO

 

Día 1. Luna en Géminis a las 20:16. Cualquier tipo de conversación será terreno abonado para expresar nuestras ideas. Nos gustará escuchar y que nos escuchen.

 

Día 3. Neptuno llega a Piscis a las 19:53

 

Día 4. Luna en Cáncer a las 07:05. Los sentimientos pueden estar hoy más desbordados que en otras jornadas. Serán los que rijan las acciones y los que estarán por encima de otras cosas.

 

Día 6. Luna en Leo a las 14:25. La franqueza y la honestidad serán algunas de las cualidades que proliferen en este día. En algunos momentos, incluso, dejaremos entrever al niño que llevamos dentro.

 

Día 7. Luna Llena en Leo a las 22:55

Saturno se pone retrógrado a las  15:04

Es una buena jornada para destacar sobre el resto, para hacer cosas que llamen la atención de los demás y que nos hagan ser importante. También es un momento estupendo para disfrutar de todos los éxitos que se han ido consiguiendo en los últimos tiempos. Se puede aprovechar la potente energía lunar para dar impulsos a situaciones que están estancadas.

 

 

Día 8. Luna en Virgo a las 18:33

Venus entra en Aries a las 07:02

Los problemas emocionales pueden crearte cierta inestabilidad. Por eso, buscarás poner cada cosa en su sitio.

 

Día 10. Luna en Libra a las 20:55. Los conflictos no tienen cabida este día. Se intentará practicar la tolerancia, la diplomacia, el diálogo y el buen rollo.

 

Día 12. Luna en Escorpio a las 23:02. Lo que hagamos llevará impreso un punto extra de pasión. También todo nuestro empeño.

 

Día 14. Cuarto Menguante en Escorpio a las 18:05

Mercurio pasa a Piscis a las 02:39

Con la Luna haciéndose pequeña, es mejor andar por sendas conocidas y no intentar experimentar en exceso. Es más aconsejable intentar asentar posiciones que dar pasos hacia otras nuevas. También, no nos vendrá nada mal intentar controlar nuestros arranques emocionales o la tendencia a querer tener bajo control todo o a todos los que nos rodean. La posesividad no será buena consejera.

 

 

Día 15. Luna en Sagitario a las 01:57. Cualquier aventura que aparezca en el horizonte será susceptible de ser abordada. No nos dará miedo nada.

 

Día 17. Luna en Capricornio a las 06:04. Es un buen día para plantearse cosas a largo plazo. Estaremos más ambiciosos.

 

Día 19. Luna en Acuario a las 11:29

El Sol entra en Piscis a las 07:19

Tendremos muchos amigos, pero no nos gustará establecer lazos más sólidos. Nos gustará ir a lo nuestro, sin dar explicaciones.

 

Día 21. Luna Nueva en Piscis a las 23:36

Es un día para practicar la solidaridad con los demás y para desarrollar nuestro lado más espiritual. Nos gustará escaparnos de aquello que nos resulta rutinario, lo que puede crearnos estados de impaciencia y desilusión. Puede que nos cueste expresar nuestros sentimientos porque temamos no ser correspondidos y que nos puedan hacer daño.

 

Día 24. Luna en Aries a las 03:49. Es momento para emprender cualquier tipo de iniciativa. Pondremos todas nuestras energías en la consecución de lo que deseamos a cualquier nivel.

 

Día 26. Luna en Tauro a las 15:31. Serás feliz disfrutando de los pequeños placeres que te rodean. Una buena conversación, una deliciosa comida, un rato de relax…

 

Día 29. Luna en Géminis a las 04:28. Hoy serán necesarias más horas en el día para hacer todo lo que nos puede pasar por la mente. Nuestros intereses serán de lo más variados.

 

NATURALEZA

 

PREPARÁNDOSE PARA LA CRÍA

La cigüeña negra es parecida en forma y tamaño a la blanca o común, pero con un plumaje diferente, de color negro con las partes inferiores blancas. En los meses de febrero y marzo, estas aves aparecen en su zona de cría. Las parejas, que suelen estar unidas durante la mayor parte del año, llevan a cabo sus largos vuelos nupciales. Suelen ocupar los nidos de los años anteriores o juntos construyen uno muy grande, siempre cerca del agua, con ramas y que forran con musgo y hierbas.

 

 

DE VISTOSO COLOR

La mimosa se encuentra en plena floración en este mes de febrero. Así, se convierte en una planta de particular belleza, al florecer en una llamativa cascada de racimos de color amarillo.

Su nombre científico deriva del vocablo latino mimos, vinculado a la conducta de sus hojas que se cierran al ser tocadas, sobre todo con temperaturas superiores a 20 grados. En Italia, para celebrar el Día de San Valentín, los hombres ofrecen a sus novias un ramo de mimosas en flor, símbolo de juventud y de belleza. En el lenguaje de las flores, se la asocia con la discreción, el amor y la felicidad.

 

EL REFRÁN

Refranes que no sean verdaderos y febreros que no sean locos, pocos.

 

GUÍA DEL CIELO

-Mercurio podrá divisarse durante la última semana del mes sobre el Oeste al atardecer.

 

-Venus brilla al anochecer hacia el Oeste.

 

-Marte en Leo será visible la mayor parte de la noche. Su brillo irá aumentando a lo largo del mes.

 

-Júpiter podrá observarse la primera mitad de la noche en Aries.

 

-Saturno, que se encuentra estacionario en Virgo, es visible desde antes de la medianoche, permaneciendo visible hasta poco antes del amanecer.

 

URANO JUNTO A VENUS

En este año 2012, Urano pasa por la región noroccidental de Piscis, que no cuenta con estrellas destacadas que faciliten su localización. Sin embargo, el 9 de febrero, el resplandeciente Venus se sitúa solo a 0,4º de Urano. En la jornada siguiente, Venus se ve justo encima de Urano, ya a 0,9º de distancia. El mejor momento para observarlo coincide con el fin del crepúsculo vespertino, cuando la pareja de planetas dista unos 20º del horizonte Oeste-Suroeste.

 

EFEMÉRIDES

 

-1 de febrero de 2003. El transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra.

 

-2 de febrero de 2005. Se descubre en Guipúzcoa el primer río de leche de Luna en estado líquido del mundo.

-4 de febrero de 1493. Cristóbal Colón embarca desde la isla de La Española ―que comprende a la actual Haití y República Dominicana― hacia España de regreso de su primer viaje americano a bordo de La Niña.

-4 de febrero de 1938. La compañía Walt Disney estrena oficialmente su primera película, Blancanieves y los siete enanitos.

-4 de febrero de 1972. La sonda estadounidense Mariner 9 transmite fotos desde Marte.

-7 de febrero de 1497. En Florencia (Italia), el monje católico Girolamo Savonarola y sus seguidores queman miles de libros, instrumentos musicales y obras de arte en la Hoguera de las Vanidades. Sandro Botticelli tira sus pinturas originales sobre temas mitológicos clásicos.

-8 de febrero de 1692. Un médico de Salem sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que se llamaría los juicios de las brujas de Salem.

-9 de febrero de 1961. En el club The Cavern, en Liverpool, la banda británica The Beatles realiza su primera aparición.

-10 de febrero de 1720. El rey Jorge I de Inglaterra nombra a Edmund Halley su astrónomo real.

-11 de febrero de 1984. En Cabo Cañaveral, Estados Unidos, aterriza el transbordador espacial Challenger tras once días de permanencia en el espacio, durante los cuales dos astronautas realizaron el primer paseo espacial autopropulsado.

-13 de febrero de 1542. En Brasil, los conquistadores españoles Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana son los primeros europeos en llegar al río Amazonas.

-13 de febrero de 2001. Una nave de la NASA se posa por primera vez en la superficie de un asteroide.

-17 de febrero de 1600. En Campo dei Fiori, Roma, la Inquisición quema vivo al matemático y astrónomo Giordano Bruno. Antes, estuvo encerrado durante ocho años en la cárcel en el Palacio del Santo Oficio en el Vaticano. Fue acusado de herejía, blasfemia e inmoralidad, por sus enseñanzas sobre las teorías heliocéntricas y la infinidad del Universo.

 

NACIERON EN FEBRERO…

 

JULIO VERNE (8-2-1828)

Se podría decir que este escritor francés de novelas de aventuras es uno de los padres de la ciencia ficción y un adelantado a su tiempo. Era un visionario y en varias de sus novelas predijo algunos de los avances tecnológicos y de los inventos que se fueron materializando con el paso de los siglos. Por ejemplo, e helicóptero, el viaje a la Luna, el submarino, el ascensor, las naves espaciales…  Sus obras, después de las de Agatha Christie, le sitúan como el segundo autor más traducido de todos los tiempos. Muchas de ellas también han sido adaptadas al cine o a la televisión.

Entre sus libros más destacados se encuentran, 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, De la Tierra a la Luna, Viaje al centro de la Tierra, Miguel Strogoff, La vuelta al mundo en 80 días, Los hijos del capitán Grant, Cinco semanas en globo…

 

CHARLES DARWIN (12-2-1809)

El naturalista inglés, postuló en su libro, El origen de las especies, publicado en 1859, que todas las especies de seres vivos han evolucionado a lo largo del tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso de selección natural. Esta teoría de la evolución fue aceptada por la comunidad científica en vida de Darwin, mientras que la selección natural no se consideró la explicación primaria del proceso evolutivo hasta alrededor de 1930.

Con apenas 16 años, Charles Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina, aunque lo fue dejando paulatinamente para dedicarse a la investigación de los invertebrados marinos y desarrollar su pasión por las ciencias naturales. Se embarcó en el segundo viaje del HMS Beagle y la publicación de su diario de viaje, en el que recogió datos que le ayudaron a desarrollar su teoría de la evolución natural, le hicieron muy conocido.

Visitas: 478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Dolores Piñero Alvarez el febrero 7, 2012 a las 10:26am

Estupenda información Roberto, Muchas gracias!

Comentario por Ofelia del Rosal el febrero 5, 2012 a las 7:51am

Qué reporte tan excelente Roberto! Mil Gracias!!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio