mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LOS PLANETAS FORTUNAS Y LOS PLANETAS INFORTUNAS

.

Los planetas que por su naturaleza se consideran benéficos, se llaman -en Astrología tradicional- fortunas, y se contraponen a los planetas que tienen una naturaleza maléfica, llamados infortunas.

.

Conviene conocer esta denominación porque en los textos clásicos, árabes y tradicionales, aparece muchas veces esta forma de llamarlos, sobre todo en expresiones tales como: "Si el Sol no está con las infortunas..." o "...y si el significador está con una fortuna..." Y no confundirlas con la Parte de la Fortuna ni con el Infortunio.

.

.

Los astrólogos tradicionales, siguiendo la opinión de Doroteo de Sidón, siempre consideraron que Júpiter y Venus son las dos fortunas, el primero también recibe el nombre de “fortuna mayor” mientras que Venus es la “fortuna menor”.

Saturno y Marte son las dos infortunas, y reciben respetivamente el apelativo de “infortuna mayor” e “infortuna menor”.

El Sol, la Luna y Mercurio pueden convertirse en fortunas o infortunas dependiendo de su posición y aspectos.

.

.

- Según Ptolomeo las infortunas son Marte, Saturno y el Sol; pero el Sol por aproximación a Venus o por conjunción u oposición con Júpiter, se vuelve fortuna.

Las fortunas son Júpiter y Venus.

Mercurio y la Luna no son fortunas ni infortunas, pero la naturaleza de la Luna es más apropiada y más fuerte para ser fortuna que la de Mercurio.

.

.

- Según Doroteo de Sidón las infortunas son Saturno y Marte, que nunca traen bien, de ninguna manera.

Júpiter y Venus son fortunas.

El Sol, Mercurio y la Luna pueden ser fortunas o infortunas según su ubicación y sus aspectos.

.

.

- Vettius Valens dice que las fortunas son Júpiter y Venus y que las infortunas son Marte y Saturno.

El Sol es infortuna en la conjunción corporal (pero si la conjunción está a más de un grado ya no es infortuna).

Mercurio y la Luna actúan como fortunas si están en conjunción con Venus y Júpiter, pero serán infortunas cuando hagan conjunción con Marte y Saturno.

.

- Se dice en el “Libro de los Ejemplos” (de procedencia farsi –es decir, persa-) que las fortunas son cuatro: Júpiter, Venus, La Luna y el Nodo Norte.

Las infortunas son cuatro: Saturno, Marte, el Sol y el Nodo Sur.

Mercurio es fortuna con las fortunas e infortuna con las infortunas.

.

.

Las fortunas se pueden transformar accidentalmente en infortunas y viceversa. Pero cuando las infortunas se transforman en fortunas, los beneficios que den serán muy pocos y llegarán con retraso, sin embargo, cuando las fortunas actúen como infortunas, poco mal podrán hacer, y cuando lo hagan, será un mal menor y de corta duración.

.

Visitas: 610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio