mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los planetas sociales en los elementos (Júpiter y Saturno)

Los Planetas Sociales (Júpiter y Saturno)

Júpiter (Rige a Sagitario y también a Piscis)

Júpiter representa el principio de evolución, expansión, crecimiento, progreso, avance y fortuna. Su acción es amplificadora, entusiasta y emprendedora, es considerado por la tradición astrológica como el “benéfico mayor”. Nos impulsa a la aventura y a buscar el significado de las cosas. En una carta natal indica cómo buscamos crecer, mejorar y tener confianza en la vida. Entre sus rasgos inferiores hay que destacar la arbitrariedad, la exageración, la imprudencia y el fanatismo entre otros. Su ciclo zodiacal es de aproximadamente 12 años, rige al signo de Sagitario y junto a Neptuno también rige a Piscis.

- Júpiter en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Promueve, expande y acentúa el entusiasmo, dinamismo y las labores de gran envergadura. Gran seguridad en sí mismo y en sus capacidades. Necesidad de reconocimiento y de proyectar la imagen personal.

- Júpiter en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): El optimismo y entusiasmo es expresado de forma realista y buscando resultados concretos. Gran capacidad de trabajo y necesidad de expandir los bienes y progresar en el mundo material.

- Júpiter en signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Necesidad de entender el significado de las cosas y de apertura a nuevos conocimientos y relaciones. Están favorecidas las labores intelectuales y los vínculos interpersonales. Seguridad y confianza en sus ideas.

- Júpiter en signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Encuentra su significado de vida por medio de las experiencias sentimentales y emocionales. La inspiración, fe e intuición facilitan el progreso, éxito y evolución. La sensibilidad y los anhelos interiores propician el desarrollo.

Saturno (Rige a Capricornio y también a Acuario)

Saturno representa el principio de concreción, exigencia, compromiso y pragmatismo aunque también se relaciona con las limitaciones, retrasos y obstáculos en el mundo material. Además, representa la sabiduría alcanzada como fruto de la experiencia y de los errores cometidos en el pasado. Es un planeta que tiene especial afinidad por la tradición y su expresión es convencional y conservadora. Aunque la astrología tradicional lo señala como el “maléfico mayor” Saturno en la carta natal indica el sacrificio y las pruebas que debemos superar para poder avanzar, según donde está ubicado tendemos a ser cautos, responsables, ambiciosos, pacientes, realistas y maduros, sin embargo, pueden manifestarse de igual forma sus rasgos inferiores tales como el pesimismo, la negatividad, la frialdad, la insensibilidad, la rigidez y la avaricia entre otros. Su ciclo zodiacal es de aproximadamente 28 años, rige al signo de Capricornio y junto a Urano también rige a Acuario.

- Saturno en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): El impulso creativo, dinámico y expansivo es controlado y dirigido por la razón y la previsión. Dificultades y obstáculos para lograr la autoexpresión y proyectar el aspecto individual.

- Saturno en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Capacidad de trabajo, responsabilidad, precisión y pragmatismo para vencer los obstáculos. Actitud previsiva, ambiciosa, calculadora y realista aunque existe la tendencia a ser utilitarista, materialista y escéptico. Sentido práctico desarrollado.

- Saturno en signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Existe la necesidad de trabajar y concretar los ideales. La objetividad, racionalidad y lógica están destacadas. Actitud prudente y controlada en la comunicación y las relaciones aunque pueden presentarse dificultades en los vínculos causadas por la desconfianza, el escepticismo o la rigidez.

- Saturno en signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Control, inhibición o desapego emocional. El desafío que se presenta es aceptar, estabilizar y poder expresar las emociones y sentimientos. Tendencia al pesimismo, fatalismo y la negatividad ocasionados por los miedos y temores. Responsabilidad, compromiso y sacrificio en sus lazos afectivos.


Ver artículo completo en http://astro10-com.blogspot.com/2015/04/v-los-planetas-sociales-y.h...

Julio Boyer

Visitas: 775

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio