mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los planetas transpersonales en los elementos (Urano, Neptuno y Plutón)

Los Planetas Transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón)

Urano (Rige a Acuario)

Urano es el planeta de los cambios y las revoluciones, busca innovar, reformar y restaurar. Representa la capacidad inventiva, la originalidad, los imprevistos, las rupturas, la fraternidad y la independencia. Cuando su energía no funciona de forma armoniosa puede impulsar a comportamientos rebeldes, excéntricos, inestables, irreverentes o radicales. Su acción es súbita, inesperada y en ocasiones violenta. Su ubicación en la carta natal indica donde somos más abiertos a lo nuevo y nos permitimos ser no convencionales. Su ciclo zodiacal es de aproximadamente 84 años y rige el signo de Acuario.

- Urano en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Busca innovar y crear nuevas condiciones por medio de sus acciones. Luchas por la libertad y la independencia personal. Su gran energía lo lleva a ser un precursor aunque pueden presentarse comportamientos rebeldes, excéntricos, anárquicos o idealistas. Inconformidad y tendencia progresista o vanguardista.

- Urano en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): La necesidad de innovar está dirigida hacia objetivos concretos y realizables. Búsqueda de independencia en el ámbito material y espíritu vanguardista en la forma de trabajar. Sentido práctico combinado con visión futurista.

- Urano en signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Propicia las ideas originales, el ingenio, la capacidad inventiva y la fraternidad en el ámbito de las relaciones. Altos ideales sociales, utopía y libertad de pensamientos, el aspecto intelectual está resaltado. Tendencia a relacionarse de manera no convencional, libre y altruista.

- Urano en signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Independencia emocional y forma no convencional de expresar los sentimientos. Sentido humanitario, fraternal y altruista desarrollados. Posibilidad de innovar en el campo investigativo o espiritual.


Neptuno (Rige a Piscis)

Entre los planetas transpersonales Neptuno es quien nos unifica con la consciencia superior de la existencia y nos permite vislumbrar aquello que está más allá del “maya” o del mundo terrenal. Neptuno rige la religión, la dimensión espiritual, lo místico, la fe, la inspiración, el inconsciente colectivo, la redención y los fenómenos psíquicos. Donde tenemos a Neptuno en la carta natal somos soñadores, compasivos, románticos, idealistas, utópicos, emotivos, perceptivos y necesitamos creer. Entre sus rasgos inferiores se pueden destacar la tendencia escapista, el pesimismo, la melancolía, la confusión, la inseguridad y la actitud contradictoria entre otras. Además, está relacionado con el “karma”, las pruebas de vida, el aislamiento, las vidas anteriores y los complejos inconscientes. Su ciclo zodiacal es de aproximadamente 165 años y rige el signo de Piscis.

- Neptuno en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): El potencial místico y espiritual necesita ser proyectado. Búsqueda de trascendencia por medio de las acciones y disposición al servicio desinteresado. Pruebas de vida relacionadas a la identidad y al aspecto individual.

- Neptuno en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Enfoque objetivo de los preceptos de la fe y posibilidad de conjugar lo trascendente y espiritual con lo terrenal. Pruebas de vida relacionadas al mundo material.

- Neptuno en signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Idealismo, tendencia soñadora e imaginativa. Sentido compasivo expresado por medio de las relaciones. Fomenta las investigaciones y estudios místicos, religiosos o espirituales. Pruebas de vida experimentadas a través de los vínculos.

- Neptuno en signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): La intuición, emotividad y espiritualidad están resaltadas. Capacidad perceptiva y psíquica, actitud compasiva y servicial. Pruebas de vida que afectan el área emocional o sentimental.


Plutón (Rige a Escorpio)

Plutón representa el impulso de transformación, regeneración y renacimiento. Rige lo oculto, el sexo, el mundo interior, las obsesiones, el subconsciente, el nacimiento y la muerte. La influencia de Plutón es lenta, inevitable y profunda. También está asociado a la “sombra”, el subconsciente, los complejos ocultos, las fobias, la degeneración, los poderes latentes y el autoperfeccionamiento. En una carta natal se expresa con pasión, determinación, cautela y autodominio en especial cuando está en aspecto con los planetas personales. Entre sus rasgos negativos se pueden mencionar su carácter vengativo, extremo, pasional, rencoroso, drástico y violento. Su ciclo zodiacal es de aproximadamente 248 años y rige el signo de Escorpio.

- Plutón en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Actitudes vehementes, determinación y control personal. Acciones transformadoras que pueden ser utilizadas de forma constructiva o destructiva. Necesidad de reconocimiento individual.

- Plutón en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Determinación, concentración, ambición y acción transformadora dirigida hacia objetivos concretos. Capacidad de trabajo y actitud calculadora, controlada y reservada. Búsqueda de poder material.

- Plutón en signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Las reformas, cambios y transformaciones son implementadas a través de las ideas, la comunicación y las sociedades. Necesidad de conocer el lado oculto de las cosas. Los vínculos y las relaciones son experimentados con pasión, intensidad y fuerza emocional.

- Plutón en signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Fuerza, control y regeneración emocional. Capacidad para el desarrollo espiritual y místico. Tendencia a experimentar fobias, compulsiones y miedos inconscientes.

Para las personas que quieran profundizar en el estudio de esta ciencia antigua o formarse a nivel profesional, indicamos que próximamente ofreceremos un curso completo de astrología online que estará disponible en el portal astrológico Astro10.com que será inaugurado este año 2015.

Ver artículo completo en http://astro10-com.blogspot.com/2015/04/v-los-planetas-sociales-y.h...


Julio Boyer

Visitas: 1859

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 22, 2015 a las 12:19am

Señor le insisto una vez más: No tengo ningún planeta en mi casa novena, ni por ubicación dentro de ella ni menos por cercanía de pocos grados. El planeta más cercano a mi cúspide de casa novena dista más de 10 grados. Ve entonces la simpleza de mis afirmaciones, mientras yo afirmo verdades usted insiste en sus MENTIRAS. Lo invito amablemente a que siga mi post sobre los aspectos, seguro puede aprender mucho sobre la validez de los aspectos como tal y lo tocante a sus orbes e influencias. Seguro podrá ver la diferencia y empezar a hacer las correcciones del caso.

Giovanny

Comentario por Eunice Rondón el abril 21, 2015 a las 2:02pm

Comentario por Eunice Rondón el abril 21, 2015 a las 12:58pm

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 21, 2015 a las 12:18pm

Se da cuenta que si estaba mintiendo. Ahora sale a rectificar. Ya es tarde para rectificar don Antonio, simplemente sus mentiras de hoy se suman a las mentiras de días, semanas y meses atrás. Mentiras y más mentiras. Ahora sale a decir que el señor Reinoso es conocido mío, jamás lo ha sido, no lo conozco. La única verdad es que este señor Reinoso ha salido en este foro de ADM hace algunos meses a discutir con usted, de mi parte ignoro las razones del señor Reinoso para haberlo tratado a usted y a su familia tan mal, bastante mal por cierto. Solo Dios sabrá quien de los dos tiene la verdad en sus manos. Las mentiras se caen por si solas y como dicen por ahí: más rápido se cae un mentiroso que un cojo. En lo que a mi respecta, usted es dado a mentir.

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 21, 2015 a las 11:15am

Se da cuenta que no es que yo quiera criticarlo de la manera que lo hago, el problema es que usted sólo sabe sustentar sus argumentos sobre grandes mentiras y nada más, mentiras como la que acaba de decir: de que yo tengo oposiciones entre las casas 3 y 9. Señor no tengo ninguna oposición en ese eje. Ninguna es ninguna. Déjese de mentiras que a su edad ya no se ven nada bien. Mentiras y más mentiras, que bueno es ver que usted sólito se vende tan barato. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 21, 2015 a las 9:50am

Sigue sin entender, qué pena que no lo pueda entender. Y a partir de tan escaso entender pretender aportar algo ya es de una mente enferma. Si lo más elemental no lo puede entender, entonces que será de las partes que en verdad requieren un cerebro funcionando bien. Y ahora pregunta a qué viene ese juego de palabras, cuando ni siquiera han podido procesar algo tan sencillo como que Mercurio son los pensadores y Urano los excéntricos. Un buen astrólogo por ahí nos lego la siguiente frase: "si no puedes tan siquiera lograr acertar el resultado de un simple partido de fútbol, entonces qué haces tratando de entender la vida humana en un carta natal? Parece que lo anterior a usted le vendría muy bien. Lo de hablar con animales se lo quise recordar por ser lo que mejor sabe hacer usted. Le dejo en este punto para que revise y si alguna vez en verdad lee y entiende algo de la verdadera astrología entonces ya será otro tiempo. Saludes le envía el señor Javier Reinoso, que según parece lo conoce a usted y a su familia muy bien. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 20, 2015 a las 5:28pm

¿Cual pensador excéntrico?, ¿qué es eso? No puedo creer que en este mundo astrológico existan algunas personas con tan poco cerebro como para entender algo tan simple, y lo peor de todo es que no entiende nada bien y luego se dan a la tarea de explicar lo que no necesita ser explicado. Miren por ejemplo lo que acaba de escribir Don Antonio: "Mercurio puede ser muchas cosas más que excéntrico". Me pregunto, donde se ha escrito lo anterior. Que pena que no pueda ver la simple diferencia entre escribir que los pensadores son Mercurio y que los excéntricos son Urano, que es tal cual lo que Frawley nos hace ver como la gran diferencia entre los astrólogos de antaño y los de ahora, los llamados modernos. Simple, ¿verdad? En serio don Antonio, que fastidioso es ver de su parte tantas y tantas imprecisiones juntas, déjese ya de tanta insuficiencia y mejor dedique a seguir coleccionado frasecitas celebres o a conversar con sus gatos, seguro le va mejor que en esto de la astrología, donde por lo menos se necesita tener algo de seriedad y respeto por una arte tan finamente elaborado durante tantos y tantos años por destacados maestros. Le copio de nuevo la frase que a usted parece le ha revuelto las neuronas: "Los astrólogos, tras el descubrimiento de Urano, como dice por ahí un buen astrólogo, pasamos de ser grandes pensadores a ser personajes extravagantes y excéntricos". Espero que está vez si la pueda entender y solo entonces comentar algo que sea digno de alguien que dice tener 37 años de estudio en astrología. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 19, 2015 a las 10:20pm

Pensadores = Mercurio; 

Excéntricos = Urano.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 19, 2015 a las 10:15pm

Me uno a deseo de Efraín, y creo que de otros muchos, de que se pueda discutir de manera simple y abierta las razones o soportes sobre los cuales se determino que esos y no otros signos eran los correctos para ubicar a los nuevos planetas descubiertos. En mi caso siempre he dejado en el ambiente una y otra vez la misma pregunta, sobre si a partir de tal o cual año del descubrimiento de uno de los tres transaturnianos se permitió la regencia de un evento o cosa en particular. Así es común que yo pregunte qué o quién regía los terremotos antes de 1930, año del descubrimiento de Plutón, pues es claro que terremotos han habido desde el mismo nacimiento de nuestra tierra. Si lo anterior es cierto, lo de los terremotos, entonces porqué se le asigna a Plutón la regencia de los mismos. A Urano modernamente se le ha encargado de la regencia de la astrología, y entonces qué o quién la regia antes de su descubrimiento en el siglo XVIII. Podríamos pensar atropelladamente que antes del descubrimiento de Urano los llamados astrólogos hacían otra cosa diferente y por tanto no podían ser calificados como tal y que sólo a partir del descubrimiento de Urano ya empezaron a tener vida y presencia física y tanta como para ser valorados de innovadores, de reformadores, de anarquistas, de revolucionarios o de cualquier otra opción significada por Urano. Los astrólogos, tras el descubrimiento de Urano, como dice por ahí un buen astrólogo, pasamos de ser grandes pensadores a ser personajes extravagantes y excéntricos.

Giovanny 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio