mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luca Guarico y su predicciòn sobre el futuro de Enrique II de Francia

Enrique II de Francia:

Fue el cuarto hijo de Francisco I y de Claudia de Francia, fue reconocido duque de Bretaña en 1536 (sin coronación), y coronado rey de Francia en Reims en 1547.

Se casó en 1533 con Catalina de Médici, , La boda, que se celebró en Marsella el 28 de octubre de 1533,19​ f, Catalina fue la mujer más poderosa del siglo XVI en Europa.6

.

INTERPRETACIÓN ASTROLOGICA:

Carta natal de HEnry II de francias calculada por guarico en su libro en latin tratado de astrologia donde expone las cartas natales de mas de 200 personajes de aquella epoca reyes y papas,etc.

Fue un ariano: El ascendente y las luminarias están en es dicho signo, esto lo hizo aguerrido y luchador contra sus enemigos. Sin embargo la casa VII mansión de los enemigos declarados según Morin cuyo regente es venus en aries, que personifican en su natividad el astro que representa a sus enemigos: Venus esta en exilio, combusta, y occidental al sol, además recibe una cuadratura del maléfico mayor quien esta fuerte en su propio domicilio, todo esto torna a sus enemigos muy perjudiciales para su vida, no le convenía dicho torneo el enemigo montgomery tendría mas ventaja y acabaría con su vida por las señales antes mencionada en su geniatura. En otro sentido nace a la hora planetaria de Saturno el astro antiguo que rige la muerte. Sobre las estrellas fijas el nodo N esta en conjunción a la estrella Aldebaran, estrella violenta, que causa muerte de ese tipo. Su ascenso al trono de Francia lo dio jupiter angular en la 7ma en conjunción a las estrellas: Arturus y spica, estrellas que dan renombre y éxitos terrenales.

Sobre su esposa Catalina de Medics la veo como a jupiter en libra en la 7ma, es de la alta sociedad florentina quien fue la mujer mas influyente en el reinado de Francia durante el siglo XVI, dicha noble dama se interesó por las artes adivinatorias y especialmente por la ciencia estelar o astrología. Fue ella quien contrato al gran astrologo italiano Lucas Gaurico quien la había asesorado astralmente, para muchos logros del aciago rey: Enrique II, Gaurico con su extraordinaria videncia, y con cálculos astrológicos de gran precisión, le predijo a la reina Catalina de Medicis el destino fatal del rey 7 años con antelación. El Tractatus Astrologicus contenía las cartas natales de papas y cardenales, reyes y nobles, eruditos, músicos y artistas. Gaurico examinó, el tenia la carta de Enrique II

Enrique II de Francia, cuya muerte se dice que tanto Nostradamus como Gauricus predijeron.

Al parecer, Catalina de 'Medici había deseado conocer el destino de Enrique como el heredero aparente de Francia. Al parecer, Gaurico respondió que el Heredero ejercería su poder real, que primero estaría marcado por un duelo, y finalmente por otro duelo que pondría fin a su reinado y su vida. Al parecer, también explicó en detalle el tipo de herida que resultaría en la muerte de Enrique II durante este duelo.

 

Al parecer, el peligro de este duelo se consideró imposible debido a la condición social del Príncipe, y Gaurico no fue creído. Al parecer, Gaurico insistió en sus declaraciones, impresas en Francia en 1552, es decir, siete años antes de la conocida justa en la que Enrique II encontraría su muerte. También se dice que envió una carta al Rey repitiendo con todos los detalles su predicción y advirtiéndole que evite cualquier combate singular en campo cerrado, especialmente en el momento en que había cumplido los 41 años.  de edad, ya que podria sufrir una herida en la cabeza, a esta edad,  causarle su ceguera o su muerte .Al parecer, la carta no disuadió a Henry.

 

El 30 de Junio de 1559, durante un partido para celebrar el Tratado de Paz de Cateau-Cambrésis con sus enemigos de toda la vida, los Habsburgo de Austria y para celebrar el matrimonio de su hija Isabel de Valois con el rey Felipe II de España, durante la justa final, El ojo del rey Enrique fue atravesado por una astilla que penetró en el cerebro, de la lanza destrozada de Gabriel Montgomery, capitán de la Guardia Escocesa del Rey. Sufrió terriblemente y, a pesar de los esfuerzos del cirujano real Ambroise Paré, murió el 10 de julio de 1559 y fue enterrado en una tumba de cadáver en la basílica de Saint Denis.

El almuten de la carta del rey Enrique II fue el sol según Ibn Ezra con 42 puntos.

El 30 de Junio 1559 cuando es herido en duelo en el torneo estaba bajo la fardaria del sol según el método que uso Junticno de Florencia y Albiruni que no consideraba los nodos dentro de la distribución de los regente de los periodos.

Para ese evento el ascendente profectado llega al signo del león, siendo señor del año el sol.

Fue el astro rey: o el sol quien determino su triste destino, ya que en la natividad el sol esta en aries (rige la cabeza) hostilizado por las cuadraturas de los dos maléficos: Marte y Saturno.

Lucas Guarico el majestuoso astrologo medieval había estudiado la natividad del rey y siguiendo la tradición o metodología de junticno de Florencia quien era italiano también pudo predecir con exactitud el findel monarca.

Gracias a la ayuda de la extraordinaria astrologa española Pepa Sanchis, quien posee una sapiensa vasta sobre la lengua latina. Profesora de latin, me ayudo a traducir el pequeño párrafo del escrito del libro original en latin speculum astrologie, escrito por el florentino Junticno.

Dice asi: Del significado del sol cuando fuere señor del año y fuere maléfico o estuviera impedido. El señor del año cuando murió el rey el 1 Julio 1559 fue el sol.

Pepa Sanchis tradujo asi:

Si el Sol está impedido, significa que aquel a quien pertenece la revolución sufrirá necesidades por las razones indicadas antes, la situación de sus padres será mala, así como su honor y reputación. Habrá que ver también las conjunciones de estos con las partes, los aspectos y las pequeñas partes. El impedimento dependerá de los significados de estas.

Interpretación: El sol a pesar de que en su natividad esta exaltado, està impedido por las maléficas cuadraturas que recibe de marte y Saturno. Junticno dice que sufrirá necesidades o mejor dicho quiso decir males,perjuicios o desgracias. al final del párrafo dice que el impedimento dependerá de los significados de los aspectos que recibe el sol en la natividad.

Lo que quiso decir junticno del señor del año cuando fuere el sol en mal estado lo aclara Ali Ben Ragel en el libro VI conplido de las revoluciones de los años, cap.3 dice si el sol es regente o señor del año y esta en mal estado significa perjuicios, penalidades,  percances  y desgracias para el nativo durante ese año y dolor o accidente para los ojos y la cabeza, los cuales rige el sol.

El sol en Aries atacado por los dos maléficos, especialmente por el violento marte, fue el que le causo la muerte por herida en la cabeza(sol en aries). Ya el gran astrologo persa Albumasar en su magistral obra escrita en latin Los ocho tratados sobre las grandes conjunciones, las revoluciones anuales y sus orígenes, de Abū Ma‘shar explicò muy bien que el señor del año hay que estudiarlo muy bien como esta tanto en la carta natal como en la revolucion solar vigente para el suceso. El señor del año para el Rey enrique fue el sol y sabemos cual es su estado negativo en la natividad.

 Gaurico habia estudiado todos los textos astrologicos antiguos en boga en la edad media, cuando el hizo la prediccion a catalina de medic que para los 41 años Enrique II tenia peligro y dijo: ya que podria sufrir una herida en la cabeza, a esta edad,  causarle su ceguera o su muerte. Ya el sabia por sus calculos astrologicos que en esa fecha estaria bajo la fardaria del sol, y que el señor del año seria tambien el sol. y que el sol rige  la vision y el cerebro. Ragel Ali dijo que el sol rige la cabeza y los ojos, pero la mayoria de los astrologos medievales sabian que el sol rige dichas partes del cuerpo, Rober Flud en su tratado de astrologia dice que el sol rige el cerebro y la vision o los ojos, asi que un mal vendria al rey esa fecha del torneo y le dañaria los ojos y la cabeza.

Guarico siguió la metodología de los astrólogos antiguos como Albumasar y medievales especialmente el que uso junticno de Florencia. Guarico fuè un gran astrologo evidentemente segui los conocimientos de la astrologia antigua es una lastima que nose haya sido valorao en esta epoca moderna.

El divisor para esa fecha era venus, el regente de la 7ma, se activo un enemigo declarado que termino con su vida. El divisor venus es regente de la septima natal y esta en exilio y cuadrado a saturno, ademas de combusto, Albumasar dice que hay que analizar el divisor tanto en el tema natal como en la revolucion y mirar su estadosi esta impedido o fortalecido, En este caso en el natal esta en mal estado, lo que vaticina que puede producir en el futuro acontecimientos peligrosos en relacion a los enemigos ya que rige la VII radical casa de los enemigos declarados segun morin, el divisor venus rige la VII, representa a los enemigos que se ctivarian y se ubica en la casa 5 de revolucion solar, analizando las revoluciones al estilo morinesco diria sobre el divisor venus: que para la revolucion vigente para la fecha del torneo en que resulto herido mortalmente siendo venus divisor tenia peligro(ya que venus esta debilitado en el natal) del ataque de un enemigo (venus rige la VII=enemigos) en una diversion o en placeres mundanos(divisor o venus en la casa 5 de revolucion solar=diversion o torneo), en este caso el torneo que se celebro donde participo en el duelo con Montgomery.

DIRECCIONES PRIMARIAS PARA 30 de Junio 1559 DIA DEL TORNEO DONDE FUE HERIDO MORTALMENTE:

Por direcciones primarias usando el metodo de morin de villefranche sistema de casas regiomontanus clave naibob tiene la dirección  Venus converso cuadratura Nodo N Radical, es la misma interpretación anterior se activó un enemigo declarado ya que venus rige la VII. Indudablemente Guarico uso estos cálculos astrológicos para su predicción sobre el futuro del rey Enrique sobre todo el método de junticno de Florencia.

REVOLUCION SOLAR VIGENTE AÑO 1559 PARA EL TORNEO:

El ascendente de RS es escorpio su señor es marte quien esta opuesto a la cuspide 8 de RS, indicando peligro de muerte para ese año. Saturno esta en la 7ma de RS indicando enemigos peligrosos que se activarian despues de la revolucion y el malefico mayor el cronos de la mitologia hace oposicion al ascendente de RS que representa la vida peligors para la vida para ese año, Saturno en la natividad esta cuadrado al sol y Robert Flud dice que saturno es enemigo del sol, el malefico mayor lo perjudicò, el sol es la vitalidad, la vida tambien, ademàs de los ojos y el cerebro. el sol de RS que es e señor del año y el que gobierna la fardaria vigente esta ubicado en la casa 5 de RS, es la casa de la diversion, de los placeres o entretenimientos que decia Morin, en este caso el torneo que se realizaria en el año en curso y que seria tragico para el rey por que ambas luminarias, el sol y la luna estaban cuadradas en RS, esto indica peligro para la vida,cuando las luminarias en una revolucion estan en cuadratura u oposiciòn causan grandes contrariedades y peligros para el consultante. El ascendente profectado en el signo de leo se ubica tambien en la casa V natal indicando peligros por diversiones o torneos.

Referencia de Wikipedia sobre Enrique II de Francia: 

https://en.wikipedia.org/wiki/Henry_II_of_France

Recomiendo el gran trabajo que realizo nuestra valiosa amiga Pepa Sanchis sobre la traducción del libro Speculum Astrologie de Junticno de Florencia texto básico e importante para la interpretación de revoluciones solares, divisor participante, fardarias el libro es el siguiente traducido por ella desde el latín al francés: https://astrologica.ning.com/profiles/blogs/revoluciones-solares-el...

Agradezco: a Pepa Sanchis por su valiosa colaboración para la realización d este articulo, al amigo norteamericano Antony Louis quien me facilito la informacion de los datos de la carta de Enrique II segun guarico, y al amigo Enrique Galera quien tiene licencia del software Meridian 8 programa que recomiendo para la astrología medieval, Enrique me facilito los cálculos del divisor del meridian.

 

Visitas: 334

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio