mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna creciente  

Fases de la Luna II 

 

Después de que la Luna deja de estar situada entre la Tierra y el Sol, es decir de la Luna Nueva, esta continúa su movimiento y después de la total oscuridad del Novilunio, poco a poco le vemos aparecer en el cielo, primero como una tenue luz que apenas y se distingue, noche a noche le acompañamos en su fase creciente hasta ver en el cielo la media Luna característica del cuarto creciente, cuando ha recorrido un cuarto de su órbita. Esta fase creciente permanece durante todo el intervalo entre la Luna Nueva y la Luna Llena. 

Esta forma de iluminación progresiva, se considera que contienen la fuerza activa para ayudar a germinar, crecer o transformar cualquier organismo viviente; es el desarrollo de lo mental y de la materia, después de la gestación, es la iluminación reveladora de la acción. Esto es porque la fase creciente de la Luna es en realidad el brillo de la luz solar reflejada por la tierra sobre la Luna, el hermoso brillo de Gaia la madre tierra. 

En toda la fase creciente lunar vivimos tres aspectos relevantes, o relaciones angulares entre el Sol y la Luna, uno es el sextil creciente o ángulo de 60 grados, el punto donde la manifestación creativa se activa con más relevancia; aunque no produce en el cielo una imagen reconocible, supone el crecimiento de cualquier acción o evento realizado en la Luna Nueva. 

El segundo es el cuarto creciente cuando la Luna está en su mitad y se eleva en cenit en el momento de la puesta de Sol, forma un ángulo recto de 90 grados con la posición del Sol, lo que en astrología conocemos como la cuadratura ascendente entre el Sol y la Luna; es el primer impacto fuerte entre los dos astros, un encuentro entre el desarrollo de las emociones y la fuerza creadora solar que confronta la estructura en desarrollo; una crisis en la acción.  

El último en este transito creciente es el trígono creciente o ángulo de 120 grados, un aspecto de relación considerado armónico, donde las dos fuerzas trabajan unidas generando una energía creativa de crecimiento y abundancia.  

En general a la energía de la Luna creciente se le asocia a la expansión y desarrollo de cualquier proyecto.  

Este sábado 28 de enero viviremos la cuadratura lunar y podremos apreciar el cuarto creciente en el cielo con su característica media Luna; en esta ocasión debido a que el Sol se encuentra en el signo de Acuario, la viviremos en el signo de Tauro, un estable signo de tierra en donde el conflicto estará en la economía, con cambios importantes ya que activa  la relación entre el cuerpo y los sentidos, se dará además en conjunción a Urano, se alteran nuestros patrones de sueño y nuestra seguridad emocional se estremece; una extraña necesidad de libertad nos invade y buscamos cambios, es como una fuerza intensa que nos hace sentir reprimidos y nos impulsa a revelarnos contra lo establecido. 

La invitación es a vivirla en espacios quietos, tranquilizar los sentidos, verla como parte del proceso y seguir nuestro proceso personal observándonos a través de la Luna. 

Luna Godel 

27.01.2023 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/01/28/luna-creciente/

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio