mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna llena emocional en Escorpio y el eclipse que cierra ciclos.

El cielo se ilumina con una Luna llena muy poderosa que desaparece, ya que viviremos un misterioso eclipse total de Luna en Tauro, el corazón de la primavera casi en el grado 15, en la parte más emocional de los protagónicos de esta lunación, ya que se activa el eje Tauro-Escorpio, despertando la fuerte energía yin que se encuentra en este eje y una parte del planeta podrá presenciar un eclipse penumbral de Luna, es decir cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo nuestro satélite natural por completo. Sin embargo, todos seremos cómplices en sus efectos. 

La Luna es un astro que actúa como instrumento de percepción emocional en los humanos, su efecto sensorial en Escorpio mueve y transforma las emociones. Debido a que el agua es un elemento, frío y húmedo, conecta intuitivamente con el otro, además de que en las lunaciones en donde está involucrado como elemento, trastorna a todo aquel que no sabe o no puede controlar los efectos del agua en su interior; por eso, en su tránsito por un signo misterioso y lleno de secretos como Escorpio, es capaz de crear verdaderos universos íntimos inaccesibles para los demás y de mover instintivamente la estructura de introversión emocional.   

Con el Sol en oposición, la Luna termina el ciclo que dio inicio en la Lunación de noviembre bajo el signo de Escorpio, un largo proceso que pone fin a situaciones que ya no valía la pena mantener, pero no teníamos el valor o no sabíamos cómo cerrar. Soltar es un proceso para el que no siempre estamos listos, la naturaleza humana tiende a retener por miedo a pesar del dolor, sin embargo, cuando el ciclo de un evento se acaba, el tiempo se detiene y el cierre es irreversible. 

Además, se activa la sensibilidad de una manera muy profunda ya que nuestro cuerpo es un contenedor de emociones que despiertan en los eclipses de acuerdo al potencial del eje en donde se efectúa la lunación. En este caso, se despierta el instinto de pertenencia material y emocional; la voluntad a través de las ideas fijas y la necesidad de establecer vínculos seguros. 

Por otro lado, Mercurio continuará retrogrado en Tauro alterando las comunicaciones y la interacción entre el hombre y la naturaleza, sus efectos serán intensos ya que está espectando en sextil a Saturno (aunque tendrá un efecto más fuerte a nivel personal) mientras el Sol se encuentra muy cerca de la conjunción con Urano que será el 9 de mayo, pero sus efectos de cambio se ven acelerados prematuramente con el eclipse; el mundo se vuelve loco con el cambio climático y tecnológico; oriente se vuelve poderoso y las estructuras de occidente se tambalean al igual que sus monedas. Vivimos la decadencia de lo monótono y lo conservador que suelen ser el centro de gravedad del signo de Tauro. 

Venus continua su tránsito por Géminis viviendo las falsas ilusiones que otorga la cuadratura con Neptuno en Piscis, vive entre sueños, sin embargo, está a punto de ingresar a Cáncer este fin de semana, buen lugar para que procese toda la información recolectada durante su tránsito por Géminis. 

Marte en Cáncer parece inofensivo, pero durante su cuadratura con Júpiter se han efectuado cambios estructurales en muchos países bajo circunstancias conflictivas ocultas y de manera muy rápida para evitar cualquier tipo de controversia. 

Júpiter transita los últimos grados de Aries y se dispone a entrar en el signo de Tauro el 16 de mayo, pero esa es una historia que merece su propio texto... 

Y Plutón ya inicio su primera fase de retrogradación, el trabajo diplomático internacional parece detenerse, pero todavía hay mucha corrupción y situaciones nebulosas por mostrar así que regresa al signo de Capricornio el 11 de junio para terminar su trabajo en este signo. 

El eclipse de Luna debido al horario solo será visible en África, Asia y Australia, sin embargo, sus efectos quedan vigentes para todos los habitantes del planeta. Así que la invitación es a reflexionar sobre las cosas que dejamos en el camino, sobre soltar todo aquello que ya no debemos cargar de forma consciente e incluir en ello parte de nuestros miedos y nuestros dolores emocionales más profundos. El grado 15 de Escorpio es la parte más intensa del centro emocional del Zodiaco y allí estará la Luna en el mismo grado que el Sol en la parte más emocional del signo de Tauro; así que medita un poco antes de tomar cualquier decisión... 

Luna Godel 

  1. 05. 2023

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/05/04/luna-llena-emocional-en-...

 

 

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio