mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Caldo de cultivo

Para conocer los sucesos que nos son comunes a todos en las llamadas CU (configuraciones Universales) tendremos que tener en cuenta los Ingresos y eclipses que se producen todos los años, relacionándolos con las revoluciones de esos años. Ali Ben Ragel, desde el Libro Conplido nos señala entre las reglas que no deben omitirse, revisar cuidadosamente la Lunación previa a los Ingresos, porque imprimirán su talante a las indicaciones anuales.

Luna nueva del día 15/3/2010 para la ciudad de Buenos Aires.

La luna nueva se produce en el Signo de Piscis, signo de agua, húmedo, naturalmente inestable, frío, acuoso, presenta un gran stellium -conjunción de varios planetas- en ese signo. En un plano general, el Signo de Piscis está relacionado con el agua, con los mares y océanos, así como lugares como puertos, iglesias y hospitales, con el caos, con el desorden, con epidemias y pandemias, con el contrabando, la criminalidad, la marginalidad, las industrias y productos químicos.

El stellium está formado por Júpiter, Sol, Luna, Mercurio en Piscis y un poquito más adelante, Venus que ya está en Aries.

Una lunación con una carga importante en un determinado signo va a indicar un suceso especial en el sentido de las analogías nombradas.

La luna nueva, en esta zona del mundo, está presente en un ángulo, el de la casa VII sobre cuya significación ahondaremos más adelante, pero por esta posición angular y las características del signo y planetas que lo conforman, además de lo dicho, podemos agregar la lectura de inestabilidad y no solamente referida al clima. La luna nueva está en una conjunción muy cerrada con Urano, el planeta de lo imprevisto, lo que imprimirá a este período un cariz turbulento, e indicará manifestaciones repentinas, actos sorpresivos, inquietud general, desórdenes sociales, Piscis se relaciona estrechamente con lo social. Forma parte de esa conjunción el inquieto Mercurio, que en esta carta rige el Ascendente, representando por lo tanto a la nación y sus habitantes, es señor del Medio-cielo área de la carta que le corresponde al poder porque en este caso aporta sus analogías de diálogo, comunicación, contratos, promulgación de leyes. Estando así dispuestas las cosas, uno podría tener la esperanza de un diálogo entre las partes, un mismo planeta los rige y es justamente el de la comunicación, pero desgraciadamente como Mercurio está exilado y con malos aspectos, no podemos esperar grandes cosas de él, al contrario indica serias contrariedades por esa causa. Las calles, rutas, caminos y medios de comunicación que también son mercuriales, podrán sufrir cortes e interrupciones imprevistas.

La casa VII, donde está presente el stellium es la de los pactos y los acuerdos, opuesto a esa configuración está el maléfico Saturno (aunque fuera de signo es un aspecto doblemente aplicativo y lo refuerza) que recibe a su vez una cuadratura de Plutón, a esta configuración podemos traducirlo en fuertes frenos y límites a esos acuerdos, marchas y contramarchas que podrán ser imprevistas o sorpresivas, pero de ninguna manera claras, ni duraderas. Los pactos y los acuerdos pre-existentes podrán sufrir malos entendidos y rupturas inesperadas. Tanto la Luna como el Sol, son respectivamente regente y co-regente de la casa XII, lugar de la carta donde se ven las cosas escondidas, entonces tenemos derecho a pensar que muchos de los pactos o acuerdos no saldrán a la luz. Ambos luminares se encuentran peregrinos en Piscis, un planeta peregrino que tal como lo dice la palabra no lleva un rumbo fijo, la Luna representa al pueblo y el Sol al poder. La casa VII es la hora del ocaso del Sol, éste no es un buen un lugar para el astro rey, pues es allí donde claramente comienza a declinar.

Júpiter, el único benéfico de la carta en buena condición, representa en este caso a la oposición, porque rige la casa IV, además es significador natural de jueces y justicia y está “atacado” por una sesqui-cuadratura de Marte desde la casa XII, este aspecto indica cortes, frenos e interrupciones. Marte el planeta de la acción, está en casa de pruebas o encierros rigiendo también la casa de las pérdidas (la VIII), así dispuesto, indica por lo menos un uso destructivo de le energía pues no encuentra un buen canal de salida, de expresión. Se comportará entonces como un criminal encubierto, indicará acciones solapadas, aumento de la criminalidad, accidentes violentos, males por el fuego, revueltas en cárceles, problemas en hospitales, con los médicos, podremos tener noticias de crímenes misteriosos y los enemigos ocultos del país se volverán muy activos, también puede indicar actos de sabotaje, en los que se intente perjudicar a jueces o representantes de la oposición al gobierno.

Por otra parte vemos que Venus el planeta que tiene analogía natural con la economía rige la casa II que es la que nos muestra los ingresos del país, las finanzas, la liquidez, la Banca y los establecimientos financieros. Ésta está exilada, lo que es decir debilitada, en cuadratura a Plutón, planeta de los cambios y en oposición abierta a Saturno, el planeta de los límites, en semi-cuadratura a Neptuno y a disposición del maléfico Marte que está en XII, lo que me hace pensar en maniobras económicas, que llevan la connotación de desgaste, pérdidas y cambios desfavorables.

La cuadratura de Saturno con Plutón se determina en esta carta a las casas VI, la de los gremios, sindicatos y salud pública y a la V, la de los placeres y espectáculos públicos, luego la podremos interpretar como una tensión aguda entre Saturno (el riguroso e inflexible que separa y frena) con Plutón (el planeta de los cambios y transformaciones, el que sacude y agita todo a su paso), observaremos como se puede plasmar este aspecto en los hechos, aunque seguramente habrá pérdidas y duras transformaciones en esas áreas, y puede que también la partida de un artista conocido, ya mayor.

Durante esta la lunación, y con la entrada del Sol en Aries, y el inicio del nuevo año astrológico, se produce una oposición muy ajustada del Sol con Saturno, que marca una “apertura de las puertas grandes del cielo para la lluvia”. Saturno por estar retrógrado es indicador de humedades que enfrían la atmósfera, al conectar sus rayos con los de Marte, planeta de los truenos y vientos, probablemente indicará tormentas y granizo que es lo que muchas veces produce el choque de los vientos fríos con los cálidos en esta zona del mundo.

La lunación puede imprimir al próximo ingreso Solar con noticias relacionadas a epidemias, pandemias, o que escuchemos más frecuentemente palabras como: fraude, engaño, iglesia, religión, químicos, drogas, alcohol, desastres por el agua, inundaciones; así también como de una manera positiva puede indicar la manifestación de hechos originales, novedosos, reformas, innovaciones o adelantos científicos, e incrementar el número de expresiones artísticas, contratos o acuerdos para el país a través de la actividad de ultramar, pesquera, naviera, química, cinematográfica o televisiva.

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el marzo 22, 2010 a las 5:24pm
También me gusta mucho la comparación de Tito entre el lenguaje astrológico y la música, cada astrólogo leerá el cielo así como cada músico ejecutará una partitura desde su propia subjetividad y capacidad.
Uno aprende ciertamente más de sus errores que de sus aciertos, y como dice M de Serveto en una frase que tengo puesta en mis blogs: "Muchas conjeturas confluyen en nuestra formulación de la diagnosis y la predicción. De hecho, si pudiéramos preverlo todo y con claridad, dioses seríamos, que no hombres. ¡ Concédanos Dios admirar la sabiduría, reconocer nuestra limitación, pero jamás por causa de ella renegar de la Ciencia!!"
Saludos!
Comentario por Carlos Oliva el marzo 22, 2010 a las 4:21pm
Pues claro que lo leo y lo disfruto mucho Patricia!!!

Concuerdo contigo; la astrologia es un arte maravilloso y aprender a hablar su simbólico lenguaje -no solo a entenderlo sino a dominarlo por completo- es todo un deber y un desafio por igual y asi como diferentes traductores pueden utilizar diversas palabras a la hora de transcribir un texto determinado, creo que la esencia es siempre la misma y se mantiene intacta muy a pesar de que las palabras y modismos utilizados puedan variar; asi con todos nosotros que traducimos el lenguaje cósmico de una carta dada y a pesar que vemos un ángulo determinado ó una variable alternativa, queremos plasmar con nuestras palabras el sentido de lo que "los cielos" nos dictan ni más ni menos, verdad?

Ojala sigamos cosechando no solo aciertos sino experiencia útil para poner manos a la obra y participar en crear un entorno mejor desde el rincón del mundo que nos toque habitar.

saludos!!!
Comentario por Patricia Kesselman el marzo 22, 2010 a las 4:08pm
Carlos, rescato muchísimo esto que decís:> Queda la enseñanza que saco en limpio de que al respecto de las lunaciones todos los poderes involucrados -de acuerdo a la naturaleza esencial y accidental de tal ó cual planeta en una determinada carta - deberian de ser cuidadosos de su accionar si particularmente el planeta referente de un oficio ó área de trabajo determinado se encuentra en detrimento ó mal estado cósmico >Creo que esa enseñanza nos involucra fundamentalmente a nosotros, los astrólogos, ya que a través de prestar atención a como se refleja determinado símbolo en los hechos, podemos entender más claramente su función en una carta. Somos los únicos que podemos aprender de eso, ni los médicos, ni los policías, podrían tomar esa enseñanza, en cambio nosotros sí podemos aprovecharla y, además, tomar acciones en consecuencia.
No podemos tampoco dejar de lado el hecho que el sábado entramos en una nueva revolución del mundo donde hay una relación muy complicada entre Marte, el Sol, Saturno y Plutón.

Con Marte y el Sol en RM y en un trino tan ajustado vamos a ser testigos seguramente de mucho abuso de poder, de poderes, como escribí en el trabajo del 0 de Aries. Muy lamentablemente creo que vamos a ver mucho de lo que se vio en Baradero y también fanatismos de todo tipo. Te transcribo una partecita de lo que publiqué:” a esta combinación, la podemos relacionar con excesos de energía, autoafirmación, agresividad, actitudes dictatoriales, el uso de la fuerza de cualquier tipo y clase ya sea militar o policíaca; si bien este aspecto puede representar abuso de autoridad, en muchos casos, podrá suceder que los jefes de estado (Sol) tengan que actuar como jefes militares (Marte), además, esa RM trae también implícita una carga sumamente agresiva.” si en algún momento tenés ganas y paciencia, lo leés y comentamos.
Gracias por tus aportes, son siempre sumamente interesantes y profundos.
Saludos!
Comentario por Carlos Oliva el marzo 22, 2010 a las 8:25am
Me faltó agregar la pueblada furiosa que destrozó edificios de gobierno alli en Baradero luego de conocida la muerte de estos 2 adolescentes a manos de este funcionario asesino; despidos han comenzado y una investigación que esperemos no quede impune como podria suceder debido a que Mercurio escapaba en la lunación de la combustión solar en la VII luego yendo al trigono marciano en XII... que se haga justicia y cárcel a los culpables!!!
Comentario por Carlos Oliva el marzo 22, 2010 a las 8:20am
Patricia de a poco se siguen develando asuntos concernientes a Marte en XII regente de la VIII radical con el asunto de la muerte a manos de un inspector de transito en la ciudad de Baradero, alguién ligado al poder gubernamental de la Intendencia municipal de esa ciudad agrícola del interior de Bs As.

El inspector persigue y mata a una pareja que huye de una segura multa y este asesino emprende la mortal persecución contra ellos; Marte es muy significativo de este accionar exagerado a manos de gente en el poder y las carácteristicas del asesinato son muy marcianas por igual. Queda la enseñanza que saco en limpio de que al respecto de las lunaciones todos los poderes involucrados -de acuerdo a la naturaleza esencial y accidental de tal ó cual planeta en una determinada carta- deberian de ser cuidadosos de su accionar si particularmente el planeta referente de un oficio ó área de trabajo determinado se encuentra en detrimento ó mal estado cósmico como lo fueron el caso de los médicos y policias esta semana involcurados no solo en manifestaciones de reclamo, sino sospechas de abuso de autoridad por igual -caso Rebolini Manso- y este último accionar asesino de un funcionario de tránsito sucedido en Baradero.

Creo que por igual escritores, guionistas, letrados, maestros y toda la gama que involucre a los regidos por Mercurio -con su particular detrimento pisciano- darán la nota esta semana.

saludos!!!
Comentario por Patricia Kesselman el marzo 21, 2010 a las 7:40am
Vuelvo a repetir, Juan Carlos, Marte es el maléfico menor, en Leo, signo que representa al poder y dispuesto por el Sol en casa desgraciada no hará sino representar males ( cuyas analogías están desarrolladas en el trabajo que fue escrito previamente a los sucesos)
Júpiter, benéfico mayor, en buen estado cósmico, domicilio, representando en este caso a la oposición, justicia, jueces y que efectivamente es el planeta más fuerte de toda la carta y el mejor dispuesto, lo que significa exactamente eso para lo que representa. Júpiter está en aspecto disonante con Marte ubicado en la XII ¿ que puede significar Marte en la XII?, agresiones (Marte) o acciones solapadas (XII), encubiertas (XII), ocultas(XII), que van dirigidas hacia Júpiter y lo que Júpiter representa.
Saludos!
Comentario por Juanca el marzo 21, 2010 a las 1:20am
Hola Patricia y Carlos, con respecto a Jupiter Y AHI ESTA LA CLAVE de esta lunaciòn, porque? esta en domicilio (piscis) esta angular y hace un quincuncio a la cuspide de doce y a marte un marte que ahi no tiene tanta fueza como lo tiene este Jupiter y este Jupiter dispone al stellium en siete en piscis. ademàs hace cuadratura al nodo sur en la dos de Argentina, DIFICULTANDO VINCULOS X DINERO.
Jùpter representa a los jueces, justicia, la iglesia y es regente de la cuatro, o sea de la oposicion!!!!
Entonces Patricia, que funciòn cumple este jupiter en este caso especificamente tambien cuadratura al medio cielo y dicen que el gobierno actua solapadamente??? no los entiendo lo unico que entiendo que este jupiter tien jmucho poder pero mucho y pone muchos obstàculos tambien y otra cosa este Jùpiter esta en paràn con neptuno o sea la iglesia a full!!!! y tambien puede ser un jùpiter totalmente engañoso y tramposo ( neptuno) seamos justos!!!!!
gracias
Juan Carlos
Comentario por Carlos Oliva el marzo 18, 2010 a las 3:16am
Pues que conexión, iba a comentarte lo mismo pero tuve que acortar mi comentario! Es muy coincidente lo de Rebolini Manso con la lunación Pisciana; la nación ó personas que la habitamos, paraderos desconocidos, personas perdidas, los organismos encargados de administrar el orden (en este caso los peritos, la morgue y la policia cientifica ó judicial) y esa combustión de Mercurio con el Sol pisciano en la VII involucrando al hijo artista callejero de un gran actor y su madre... well well vuelvo nuevamente a mi confusa confusión filosófica; los astros inclinan, advierten, anticipan, anuncian, revelan ú obligan, fuerzan, e incluo promueven los acontecimientos que tienen su origen en sus ubicaciones celestes y ordenamiento terrestre???

Lo dije y lo sostengo "La culpa no es del nacido, sino del cielo que lo ve nacer!!!" copy right protected

saludos!!!!!!!!
Comentario por Patricia Kesselman el marzo 17, 2010 a las 11:31pm
Borrar comentario Hola Carlos!,
Gracias por tu opinión!
Mercurio: fijate que está remal, exilado, en conjunción cerradísima, con Urano y si bien se está alejando del Sol está aún quemadísmo, Mercurio es benéfico con los benéficos y meléfico con los maléficos, en esta condición es maléfico. Urano es el planeta de la "inversión", cambia inesperadamente de un momento para el otro, en un signo tan caótico e inestable como Piscis, doble además...todo va a ser seguramente taaan cambiante, y ya algo estuvo sucediendo, por ejemplo con el tema de la carne, a la mañana Moreno dijo una cosa, a la tarde los del campo se plantaron y a la noche el gobierno se retractó. Aún no tuve tiempo de escribir, pero recopilé algunas noticias, el clima político está muy complicado, incluso un atisbo de amenazas a los Jueces....veremos
Lo de la Cristina fue increíble ¡ nos mandó a comprar merluza y resulta que no estaba enterada q había aumentado el 44%!
No sé si será "importante" la misteriosa muerte del hijo de Grimau, pero es tan congruente, tiene las palabras "claves", de la lunación que pego la noticia y, aunque es cierto que murió hace más de un mes atrás, recién ayer se conoción la noticia ---------
Eran la 1.20 del 6 de febrero. La lluvia caía torrencialmente. El hombre estaba desnudo, descompuesto y desorientado en Castex y Salguero, en Palermo. Gritaba "soy Dios, soy Dios", y se arrojaba en los charcos de agua. Esa misma madrugada fue llevado al hospital Fernández, donde murió cuatro días después como consecuencia de una intoxicación de cocaína y una neumopatía, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Ayer se supo que la persona que ingresó en la Morgue Judicial el 12 de febrero como NN era Lucas Rebolini Manso, el hijo de los actores Leonor Manso y Antonio Grimau, que habían hecho la denuncia por solicitud de paradero el 3 de este mes.

La historia de la desaparición del músico e hijo de artistas se hizo pública anteayer, cuando se conoció la búsqueda de la familia por medio de la red social Facebook.
………………………………………………………………………………………


Si bien cualquier persona sin documentación puede ser identificada en un lapso de entre seis horas y dos días, en el caso del NN que falleció en el Hospital Fernández se complicó porque tenía las papilas dactilares destruidas, por tocar la guitarra.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244276

saludos!
Comentario por Carlos Oliva el marzo 17, 2010 a las 10:48pm
"Júpiter, el único benéfico de la carta en buena condición, representa en este caso a la oposición, porque rige la casa IV, además es significador natural de jueces y justicia y está “atacado” por una sesqui-cuadratura de Marte desde la casa XII, este aspecto indica cortes, frenos e interrupciones. Marte el planeta de la acción, está en casa de pruebas o encierros rigiendo también la casa de las pérdidas (la VIII), así dispuesto, indica por lo menos un uso destructivo de le energía pues no encuentra un buen canal de salida, de expresión. Se comportará entonces como un criminal encubierto, indicará acciones solapadas, aumento de la criminalidad, accidentes violentos, males por el fuego, revueltas en cárceles, problemas en hospitales, con los médicos, podremos tener noticias de crímenes misteriosos y los enemigos ocultos del país se volverán muy activos, también puede indicar actos de sabotaje, en los que se intente perjudicar a jueces o representantes de la oposición al gobierno."

Creo que esto será lo más remarcable de la Lunación Patricia y concuerdo contigo; el hecho de que Mercurio se aleje de la combustión solar -Sol regente de XII y amo de ese Marte dañino que mencionas- también puede ser el uso de patoterismo politico, mafia sindical ó accionar de un revoltoso asesino, etc. que implique -y complique por igual- a mandatatorios en funciones de poder y ó allegados al gobierno de turno... veremos como se devela la morbosa novela!!!

saludos!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio