mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LUNACION EN ISRAEL PARA EL 10 DE AGOSTO DE 2010
Leyendo el artículo de Tito Macià del 7 de Enero de 2010, titulado “El fin de una guerra y el principio de otras, tres lunaciones dignas de estudio”, dejo la espinita de la curiosidad, sobre las posibilidades del inicio de una tercera guerra mundial (Ojalà nunca suceda) o el inicio de una acción bèlica en la zona de Gaza.

Los emplazamientos de los planetas y sus aspectos, se pueden analizar desde varios puntos de vista. Aquì solamente vamos a ver desde el punto de vista de una posible acción de peligro, tipo bélico.

Antecedentes:
Desde que se creo el Estado de Israel, en la Casa X en Leo, existe una conjunción peligrosa que es la de Plutòn a 12º 38` y Saturno a 16º 25`. Con este emplazamiento, podemos decir que el rey quiere tener siempre la razón y ser el único que sabe lo que le conviene. Marte, se encuentra también en esta Casa a 28º 18` Leo, lo que nos indica que el rey siempre se pone belicoso para defender sus puntos de vista y quiere hacerlo a la fuerza, a través de la violencia, cuestión que pone en peligro la vida de muchas personas.

Marte està conjunto a la Estrella Fija Regulos a 0º 50`. Esta Estrella de magnitud 1º, es de naturaleza marciana. La conjunción con Marte acrecienta su violencia. Llamada el Corazòn de Leòn. Bien ubicada, es beneficiosa, promete éxito, con ambiciones de regir. Pero también puede mostrar según con quien estè otra cara, puede ser autocràtica inflexible e inquebrantable, de un liderazgo alto. Ptolomeo le daba su influencia de tipo marcial jupiteriano. Otros autores posteriores la asemejan solo a Marte. Marte esta en cuadratura con el Sol natal lo que nos muestra a sus mandatarios en pie de lucha.

Por otro lado, no olvidemos que Saturno donde este siempre està buscando seguridad, en este caso, busca la seguridad de la existencia del Estado de Israel. Saturno conjunto a Plutòn Co-Regente de Casa I. En la especie, Plutòn en el ataque, se asimila a los Escorpiones, Arañas y Aguìlas. El ataque de los Escorpiones es instintivo, para atrapar a sus presas lo hace de noche a los que matan e inmovilizan con el veneno del aguijòn. Las Arañas, utilizan trampas (red), cazan de dìa y de noche. Los hilos de la red son hechos cuidadosamente con gran cohesión, firmeza y consistencia. Esperan a que su presa estè cansadas y utilizan los quelíceros e inoculan el veneno. Igual que los Escorpiones inyectan jugos gástricos en las partes blandas de su trofeo y a continuación absorberlas. Los ataques de estas dos especies son rápidos, sorpresivos, avalanzàndose con todo el impulso y fuerza del cuerpo sobre su presa. Las Aguìlas, con su majestad y dominio en el vuelo y la caza certera, vigilan atentamente, la calma en el planeo se convierte en velocidad de torpedo cerrando sus alas y en picado rapidísimo (170 km/h), para un ataque audaz, implacable en infalible, evitando que su vìctima se ponga a salvo, de tan feroz, brutal y contundente ataque.

Lunaciòn del 10 de Agosto de 2010 para Israel



En la Carta de la Lunaciòn, del 10 de Agosto de 2010, se emplaza en la Casa I, haciendo una sinastrìa con la Carta Natal, se ubica sobre la Casa X Natal, siendo la posición de los planetas asì:

Sol y Luna a 11º 47` Leo CI/CX (Interereses de la nación/Clase gobernante, el Presidente o Primer Ministro)
Plutòn natal a 12º 38` Leo X (extremismo, fundamentalismo, abuso del poder, energía nuclear)
Saturno natal a 16º 25` Leo X (Control drástico, busca seguridad de existencia del Estado)
Y Marte cerrando la Casa a 28º 18` Leo X (Ataca o defiende)

De las anteriores posiciones observamos la conjunción del Sol (de la lunación) con Plutòn natal, dificultando hacer una diferencia o distinción entre poder y violencia. La conjunción de Saturno natal con el Sol de la lunación, endurece el corazón, o sea, que cualquier ataque previsivo que haga el gobierno es sin dolor (corazón duro).

Agregamos que Plutòn natal està conjunto a la Estrella Fija Acubens a 0º 17` de influencia saturnina, es decir, que aumenta su malevolencia y ruindad.

Plutòn de la lunación està conjunto a las Estrellas Fijas: Sargas (Theta Scorpii) y Shaula (Lambda Scorpii), està última significa el Aguijòn.

Los anteriores planetas: Sol, Luna (de la lunación), Plutòn y Saturno (natales), están en sesquicuadratura con la conjunción de Jùpiter natal, Plutòn y Nodo Norte (de la lunación) en Casa III en Sagitario. Lo que se observa aquí, que es bastante claro e històricamente se ha visto asì, el fanatismo religioso de los países vecinos. En esta Casa y signo se transmiten los pensamientos, filosofìas, que actúan sobre las personas, las normas colectivas importantes, aumentadas por el interés histórico (de Saturno). Concluìmos que la situación se va perfilando.

La anterior conjunción de Jùpiter natal, Plutòn y Nodo Norte de la Lunaciòn. El Nodo Norte està conjunto a la Estrella Fija Menkar a 0º 26`a, de influencia saturnina, que lo que trae es preocupaciones y pruebas del destino. “Elsbeth Ebertin, murió en el bombardeo de Freiburg, que dejo toda la ciudad en cenizas, pudo escaparse de su casa incendiada y destruida al sótano de la casa vecina, pero el humo la asfixió. Tenía esta estrella conjunto a Neptuno.” Pero volviendo a la anterior conjunción (Jùpiter n, Plutòn y NN), està en oposición a Urano Natal que està en conjunción con el Nodo Sur de la lunación. El Nodo Sur està conjunto a la Estrella Fija Beltegeuse de influencia marciana con toque mercurial, nos dice que puede producir la muerte a través de relámpagos, fuego, explosión o algo similar.

Esta oposición se sucede en Casas III y IX en los signos de Sagitario y Gèminis. Para dejarles algo a la imaginación de todos los amigos interesados en la astrologìa, vemos que se involucran varios conceptos: Paìses vecinos, fronteras, extranjero, transporte, àereo, comunicaciones, tecnología, fuerzas espirituales, religiosas, aire, fuego, explosión.

Saturno natal esta en semicuadratura con la conjunción de Saturno y Venus de la lunación en Libra Casa XII. La relación de Saturno (Co-regente de III) y Venus (Co-regente de VII y XII): Saturno està exaltado en la Casa de su gozo; Venus està en su signo, es posible pensar que con estas dignidades la relación no sea tan inarmónica, para concretar acuerdos de paz secretos. Serà que Marte de la lunación cerca de esta conjunción y a su vez conjunto a Neptuno Natal, ambos en CXII, permiten llegar a algún pacto secreto? O será que Marte està tramando una defensa en silencio con algún amigo y socio (Libra en XII), o finalmente Neptuno diluye y desconcentra el lograr una postura menos particular. Serà que Neptuno busca la integración a la totalidad a través de la desintegración? Pero la de quièn?

La conjunción de Saturno y Venus de la Lunaciòn, Libra XII, està en oposición a la conjunción de Jùpiter y Urano (de la lunación) en Aries. Què vientos trae Libra, de acuerdos y pactos o serán los vientos huracanados de Urano los que inicien (Aries) cambios radicales, sorpresivos, disputas con los vecinos, crisis internacional? Mundial?

Al Ascendente de la lunación està conjunto la Rueda de la Fortuna y la Estrella Fija Pollux, de influencia Marciana, a veces se le llama “el mal muchacho” del par de gemelos Castor Y pollux. Su naturaleza es violenta, tiránica, ruda, siniestra, cuando està junto al Asc. MC., la luminarias o maléficos. Recordemos que este emplazamiento està sobre la Casa X Natal. Por la posición de la Estrella Fija, se pueden presentar grandes catástrofes del destino.

Bibliografìa: ¿Se…Quièn soy? De Humberto Gòmez
Astrologìa mundana de Adolfo Gerez

Visitas: 313

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio