mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Malkuth

MUNDO FÍSICO, CUERPO FÍSICO, EL REINO.

De entre muchos miles de hombres, quizás alguno busque la perfección.Y de entre muchos esforzados que la logren, quizás uno sepa de Mi posición.

 

Bhagavad Ghita. Cap 7 – Verso 3

 

Malkuth es el último Séfira, el décimo, del Árbol Cabalístico o árbol de la vida y pertenece al Mundo de Acción. En el Zodíaco, corresponde al Ascendente o Casa I. Este centro representa pues nuestra tierra humana, nuestro mundo físico. Los nueve centros anteriores representan otros tantos grupos de facultades que debemos adquirir a lo largo de nuestro recorrido humano, vida tras vida. Malkuth será pues el resultado de nuestra actividad anterior. Todos los centros de vida desembocan finalmente en Malkuth, es decir en nuestra personalidad material, transformándola. Todos los centros de vida desembocan finalmente en Malkuth, es decir, en nuestra personalidad material, transformándola. Nosotros, como individuos con una personalidad y un Yo físico particular , partimos de este Séfira (o estado de conciencia) para ir subiendo poco a poco hasta alcanzar un estado superior.

Todo acto físico se inicia en primer lugar en el Mundo de las Emanaciones (Kether, Hochmah, Binah), en el que se manifiesta como una emanación la voluntad incipiente de hacer algo, este proceso es muy a menudo inconsciente. Luego este embrión de proyecto será regado con el Agua de nuestros deseos en el mundo de Creaciones (formado por los centros Hesed-Gueburah-Típhereth), posteriormente en el Mundo de Formación (Netzah-Hod-Yesod) lo analizaremos de forma exhaustiva y veremos la forma lógica de realizarlo y cristalizarlo y finalmente aparecerá materializado en Malkuth, en la esfera física.

Malkuth es el reino de kether en la Tierra de nuestras experiencias. En Malkuth existen los principios de los 4 elementos, Fuego, Agua, Aire Tierra. Todas la partículas de nuestro universo personal, microcosmo se reúnen en Malkuth porque es el Sephirah que nos permite la cristalización de las experiencias adquiridas en los distintos mundos, el resultado estable de la coherencia de la conciencia que se ha puesto en marcha para permitirnos SER.

Los Sephiroth del Árbol encuentran el punto culminante en la Tierra de la experiencia material como punto de anclaje hacia nuevas realidades que permiten al SER encontrar el camino de vuelta. Si las energías de Yesod son la pasta con la que se expresan nuestros sueños, el alma sueña ser algo único. Malkuth es el sueño pasado ya, hecho carne y por lo tanto transmutado. De Tiphereth a Yesod el ser recibe la vida para cristalizarla en Malkuth, que lleva en si todos los elementos cristalizados de la creación, la de Arriba y la de abajo. Hay en Malkuth una espiritualidad y es que en Malkuth arde el Fuego de la espiritualidad, bulle el Agua de la emanación emocional, circula el Aire del fermento del Verbo Creador y se consolida la Tierra de la realización.

Malkuth es el Reino de la Muerte porque es el Sephirah que nos permite la constante renovación. Debemos volver a la naturaleza para que ésta nos acoja y nos devuelva a la vida. Cuando no respetamos las leyes del Cielo, o las de la Tierra, nos devuelven al Olimpo para permitirnos volver a reconsiderar nuestra evolución. La Naturaleza, regida por Binah, nos somete a su ley. Representa nuestro Ascendente, porque en el están inscritas nuestra Tablas, aquello que ya forma parte de nuestro ser y debemos reconocer y utilizar.

El Ser verdadero o el Espíritu aun no ha entrado en el hombre porque el YO tiene invadido el Reino del Alma. El llamado hombre todavía está en proceso de creación, cuando eliminemos de nuestra psiquis todos los pecados o errores, el yo se disuelve y se encarna el alma y el Espíritu en el hombre y es entonces cuando realmente se convierte en hombre o mujer verdaderos. El mundo físico es el valle de las amarguras, el reino de Samsara, la rueda del Samsara gira incesantemente y el ego va y viene, desencarna y retorna siempre sufriendo, siempre buscando sin hallar. La rueda de la retribución es terrible, todo el mundo es esclavo de esta Ley.

Malkut es llamado también la puerta de la Justicia, el Valle de lágrimas porque es la entrada al mundo inferior, pero en Malkut hay también la posibilidad de ascender cuando hay sabiduría y se libera del karma. Quien quiera liberarse de la rueda fatal del Samsara debe eliminar el ego y encarnar su alma.

Esta labor es difícil y son muy raros aquellos que lo logran realmente, la humanidad se desenvuelve en dos círculos: El exotérico o público y el Esotérico u oculto. Es muy difícil para el devoto hallar en sendero que conduce al círculo esotérico y cuando lo encuentra debe permanecer firme hasta lograr la meta. El Reino de Malkut es un filtro terrible, los desechos es lo común y corriente y éstos se los traga el abismo. Lo selecto, lo superior, el oro del espíritu, es el hombre verdadero. La naturaleza es implacable y el nacimiento de un hombre cuesta millones de víctimas:

Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

Jesús el Cristo dijo: “De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran, uno me sigue; de mil que me siguen, uno es mío”.

Krishna menciona: “Entre miles de hombres, quizá uno se esfuerce por alcanzar la perfección y entre miles que se esfuercen quizá uno me conoce en verdad”.

Visitas: 864

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio