mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*Mapa en Tiempo Real de Atentados Terroristas en el Mundo*

SOBRE ESTE MAPA

          No sé si los "atentados", como tales, han existido siempre y ocurre como con las maldades, que "siempre las ha habido..., pasa que ahora ¡se saben!...">> difundidas a través de los medios de comunicación, fundamentalmente Internet, o esto forma parte de la particular particularidad de nuestro Siglo XXI y nuestras peligrosas y delicadas configuraciones...

       No acabamos de salir del "O Cambias..., O Te Transformas..." del Urano-Plutón..., que cualquiera que pase ¡nos lo vuelve a activar otra vez!... venga Júpiter, venga Marte... el caso es, que acaba de caerme en las manos este mapa rotundamente contundente con respecto al concepto de terrorismo mundial.

       Aquí se lo comparto, sin más. Abajo del todo tienen el link de entrada al mapa y prepárense  porque se van a sorprender de cómo está el panorama... Pueden poner el cursor encima de uno y otro círculo, que la información detallada aparece encima. A la izquierda tienen una columna interactiva, con los detalles de adjudicación del atentando, la ubicación y los fallecidos.

Explicación facilitada por los creadores del Mapa:      

       En los últimos años, un número creciente de ataques terroristas han conmocionado comunidades de todo el mundo. Muchos de los ataques más graves se han producido en las naciones a menudo pasados ​​por alto por los medios de comunicación occidentales, como Nigeria, Yemen, Somalia y Bangladesh, así como en lugares más familiares destrozados por la guerra como Irak, Siria y Afganistán.

       Este mapa, una colaboración entre el Esri Story Mapas de equipo y PeaceTech Lab , utiliza los datos de Wikipedia crowdsourced presentar una cronología de los ataques terroristas en todo el mundo. Moderadores de Wikipedia incluyen expertos en el campo del conflicto mundial y el terrorismo, y las páginas que impulsan esta historia se han revisado miles de veces desde el comienzo de 2017. Como resultado, la calidad de los datos en este mapa está mejorando constantemente.

       Al igual que con cualquier dato crowdsourced, el mapa puede mostrar datos falsos o inaceptables, para lo cual ESRI y PeaceTech Lab tienen ningún tipo de responsabilidad. Del mismo modo, la definición de terrorismo es inherentemente subjetiva, y en el caso de este mapa se determina por la comunidad de los cursos.

       Si usted disputa un evento en este mapa, u observa errores gramaticales o faltas de ortografía, te animamos a presentar revisiones a Wikipedia a través del botón “Mejorar el Mapa” a continuación. Usted puede aprender más sobre el proceso de edición aquí .

MEJORAR EL MAPA


ACERCA DE LOS GRUPOS TERRORISTAS

Boko Haram : una organización militante radical islámico con sede en el norte de Nigeria, pero con las células activas en el vecino Chad, Níger y Camerún. La organización está aliado con el llamado Estado Islámico, pero funciona de manera independiente. Boko Haram fue la organización terrorista más mortífero en 2014, responsable de al menos 6.600 muertes.

Estado Islámico (ISIL, ISIS, Daesh, Wilayat Sayna, Abu Sayyaf) : una organización militante islámica radical y califato islámico auto-proclamado que actualmente controla grandes extensiones de Irak y Siria, y que dice tener ramas oficiales en por lo menos una docena de otros países. Ideología extremista del grupo propugna la violencia contra los civiles y no combatientes. Los expertos consideran ISIL para ser el más grande, mejor organizado y más peligrosa organización terrorista en el mundo de hoy.

PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) : una organización kurda militante con sede en el sureste de Turquía y el Kurdistán iraquí. A diferencia de los otros grupos de esta lista, el PKK no está motivado por una ideología religiosa, sino más bien, un deseo de establecer un estado kurdo independiente. El grupo se dirige principalmente a gobierno turco e instalaciones militares.

Al-Qaeda (AQAP, AQMI, AQIS) : una organización militante islámico radical activas principalmente en el Oriente Medio y el Norte de África, pero con con células activas en más de 20 países. La capacidad del grupo para hacer la guerra se ha debilitado por la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, y la posterior muerte de su fundador y líder, Osama bin Laden, en 2011.

Al-Shabaab : una organización militante radical islámico con sede en el este de África. Al-Shabaab está aliado con al-Qaeda, pero funciona de forma independiente. El grupo es uno de los contendientes principales en la guerra civil en curso en Somalia, a pesar de que controla poco terrority hoy.

Talibán : una organización radical islámico y el movimiento político basado en Afganistán y las áreas tribales de Pakistán. Los talibanes rige oficialmente Afganistán desde 1996 hasta la invasión liderada por Estados Unidos en 2001. Durante su gobierno, el Talibán ganó una reputación de brutalidad sin restricciones contra los civiles, especialmente las mujeres y la minoría étnica hazara de Afganistán. La organización sigue manteniendo una presencia activa en todo el Afganistán y el oeste de Pakistán.

Otros : esta categoría se incluyen los ataques cometidos por organizaciones no incluidos en esta lista.

Desconocido : esta categoría incluye ataques no reclamados, y los ataques cometidos por organizaciones o individuos no identificados.

568 ataques, 3.880 víctimas mortales
-jun-11, 2017
MAPA INTERACTIVO  click aquí     ------->>     mapa interactivo  
 ¡Saludos! Maria Ysabel   

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 16, 2017 a las 11:16am

        ¡Gracias Amiga! Es un trabajo en equipo, contrastando datos, aclarando situaciones y poniendo cada cosa en su sitio, en éste amalgama caótico que es el terrorismo mundial. Y ese mapa maravillosamente diseñado...

       Un Abrazo de su Amiga Maria Ysabel y siempre gracias por sus lecturas y su tiempo. 

Resultado de imagen para paloma de la paz

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 15, 2017 a las 9:38pm

Querida Ma Ysabel, muy bueno este blog y el mapa interactivo excelente, gracias por compartir, como siempre excelente, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio