mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Me gustaría me pudieran ayudar con información acerca del aspecto Marte en cuadratura con Plutón. Existe alguna posibilidad de encausarlo de manera positiva?

Visitas: 5623

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Catalina Londoño el septiembre 7, 2010 a las 8:04pm
De acuerdo contigo Ana... por lo menos ya no me siento tan sola... Un abrazo a tdos.
Comentario por Catalina Londoño el septiembre 5, 2010 a las 2:53pm
Mahatma, que maravilla todo lo que extrae de este aspecto. Leyendolo me hace reir por lo acertado, pero también con un poquito de pesar, porque no es fácil. Pero bueno vale la pena seguir en esta lucha constante y de verdad me alegra haber encontrado este sitio, en el que las palabras de personas como usted, arrojan luz sobre temas como éste.
Abrazo!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 4, 2010 a las 11:02pm
Hola Chiquinquirá:

Pues me alegra que obtengas otro punto de claridad con mi respuesta en relación a la cuadratura Marte-Plutón. Y de paso te felicito, porque has sobrevivido en el manejo de esta magnífica energía. Personas como Tú y Catalina, lo que más requieren del entorno es amor y comprensión. Pero soy consciente de que a veces el ambiente le es hostil, y no se suele ser correspondido. Pero también es esto parte del aprendizaje. Así como apunté en el ejemplo del gym… los que frecuentan un lugar de esos saben que te exigen, y el ambiente ahí no es tan fresita que digamos.

Así pues los nativos con esta cuadratura deben de aprender a dar lo mejor a cambio de lo poco que han recibido o reciben. ¿Difícil tarea eh? Incluso estos nativos suelen tener personas que se convierten en “fastidiadores constantes”. Pero a ellos hay que aceptar y hasta agradecer, y en esa medida se transformará el ángulo de tensión, en una armónica y luminosa línea brillante. Veo por lo que escribes y la mirada de vuestra foto de perfil que vas dando pasos adecuados de transformación. Un mirada muy linda tienes. Pero como bien has mencionado una frase clave que hay que trabajar de por vida: hay que estar “vigilando el presente.”

Felicitaciones Chiquinquira

Aquí tu Amigo…
Mahatma
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 4, 2010 a las 10:59pm
Hola Catalina…

La impulsividad es una elocuente característica que informa las ganas que tienes de triunfar. Es un poderoso motor en ti, de altísima cilindrada. Pero detrás de ella se esconde un miedo… un gran miedo a la derrota, al fracaso. Así es que cada oportunidad que tienes para llegar a lograr vuestros objetivos, se enciende y arranca automáticamente ese poderoso motor. Es bueno luches por lo que quieres lograr, mas no hay que forzar las cosas.

Hay tres componentes claves que se relacionan con el comportamiento impulsivo (Marte): actuar sin pensar, la gran velocidad que se le otorga a las respuestas y la impaciencia. Estos comportamientos se sostienen por el poco control emocional de los impulsos, y por que existe una dificultad a la hora de tolerar la frustración.

Es bueno y revises que miedos y temores están detrás del telón. Marte es figura masculina, y la cuadratura a Plutón informa de una tensión difícil en esa dirección. El tomar mayor conciencia de este miedo, y de donde se originó y con quien o quienes está relacionado, te ayudará a desmontar la plataforma de la impulsividad. De esa manera querrás ganar, y eso es plausible, pero sin el fastidioso acoso del temor. Así lograras de mayor disfrute de tus pasos presentes, entre tanto llegas a la meta.

El miedo conlleva a sentir la sensación de ser atacado por algo. Este miedo al ataque, es como un botón automático para generar una defensa. Entonces en fracción de segundos pasas de la defensa al ataque. Porque Marte potencializado por Plutón no quiere perder, o ser menospreciado.

Qué bueno que estas buscando alternativas de canalización de esa gran energía que posees. Como lo mencioné, es vital saber usar ese gran potencial que tienes. Para ello no desmayes, tienes que especializarte si es posible en el tema. Y en la medida que lo logres este motor te llevará tan lejos y tan alto como no imaginas. Aceptar, perdonar y amar a pesar de todo a tus vínculos afectivos que estén siendo mencionados por este principio masculino de Marte, no es fácil, pero finalmente ganas más al hacerlo desde tu corazón. Creo que en este momento ya están claros en tu mente de quien o quienes os hablo.

Con mis palabras puedes contar siempre, humildemente en lo que os pueda servir!!!

Vaya a Ti mi Abrazo!!!
Mahatma!!!
Comentario por Catalina Londoño el septiembre 4, 2010 a las 11:50am
Mahatma, pués le agradezco esas palabras. Yo he sido una persona muy impulsiva, muy explosiva y eso me ha traido muchos problemas en el transcurso de mi vida y es un aspecto que día adía yo me esfuerzo en ir puliendo, a travez del autocontrol, del dominio de uno mismo, del deporte... El reiki me ha ayudado también. Pero la verdad es que no había visto la cara positiva de la moneda, y es esa determinacion tan fuerte para llegar a algo, que uno con ese aspecto puede tener. Espero seguir contando con sus palabras y un abrazo!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el septiembre 4, 2010 a las 9:13am
Hola Catalina:

Cuadratura Marte Plutón.

Os contaré mi percepción profesional basada en mi experiencia. Es una excelente energía, más allá de que la voz populi de una fuerte mayoría de personas opinen lo contario. Solo que es tan grande que la puedes comparar con una energía atómica. La cual puede ser usada en un sentido constructivo o destructivo. Esto dependerá de las elecciones del individuo. Entonces lo que si requiere esta energía es un entrenamiento especial para aprender a manejarla, canalizarla como transformarla, y no resultar lastimado o hasta destruido en el intento, o lastimar a otros. En el caso de que no existe un entrenamiento, los comportamientos más arcaicos en instintivos en la mente de la persona serán en sí los que se manifestarán como dominantes.

Marte es el último de los cinco planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte). Y este grupo de planetas esté relacionado por tanto con el comportamiento del individuo. En el caso Marte, después del Sol es el segundo principio masculino. Está relacionado con la acción, el ímpetu, el arranque, la valentía, la autorrealización y es el que motiva a una persona a marcar territorio e identidad: “yo soy, yo estoy”. Así esta energía conlleva a buscar individualidad y estimula a no quedar en el último lugar con relación a los demás, es decir es el que motiva a ganar.

Plutón de su lado es de una naturaleza parecida a la de Marte pero redimensionada. Por tanto si Marte simboliza la impulsividad, Plutón se relaciona con la compulsividad. El primero se origina en lo instintivo: se propone (de adentro o de afuera) y se hace, pero el impulso desparece rápido y se pasa luego a perseguir un objetivo diferente en una dirección distinta. El segundo tiene un componente emocional importante: se siente y se hace, regularmente son deseos personales los que se buscan realizar. Y es más constante y obsesivo en la búsqueda de lograr ese objetivo. Plutón simboliza los combustibles ocultos, (el petróleo). Por tanto tiende a expresar una energía permanente e inagotable en el individuo. Muchos de sus impulsos y acciones son recuerdos fósiles o de encarnaciones pasadas. Es como decir Marte simboliza la era en que los medios de transportes era movidos por la acción física del hombre o del animal. Plutón simboliza la era en que los medios de transportes son movidos por combustibles fósiles.

La cuadratura (90°) es un aspecto de tensión. Lo que no significa que necesariamente sea “malo”, como religiosamente se suele tratar a la astrología. Son dos fuerzas que les es difícil ponerse de acuerdo. O requieren de un mayor esfuerzo, disciplina, amor, y de un buen grado de conciencia permanente. O sea hay que estar en vigilia en las áreas de influencia de la cuadratura. Es en aquellos espacios donde hay una mayor oportunidad de crecimiento. Es el gym de la carta natal. Pues ahí se prueba tú físico y tus músculos. Pero se va al gym no a dormir por supuesto, ni a que te acaricien el musculo, ahí se va es a trabajar. Ahí se le ponen trabas u oposiciones al musculo y al cuerpo para desafiarles y estimular con ello su crecimiento, a través de una inversión mayor de energía y de un mejor aprovechamiento de los nutrientes. Pero hacer gimnasia no es malo. Solo es una elección de un individuo de aceptar un reto mayor de crecimiento, para tener un cuerpo más ganador y por qué no atractivo. Así es la cuadratura… no es un aspecto “maléfico” es una oportunidad de crecimiento que nació en el momento que el individuo eligió una vía de aprendizaje, que aunque difícil en el momento y tiempo de superarla, le llevará a unos logros verdaderamente superiores.

La cuadratura Marte – Plutón es una gran energía, que requiere una capacitación especial y disciplinada para aprender a usarla sin resultar lastimado en el intento. Hay un evidente deseo de lograr cosas y objetivos, y eso es muy bueno, solo que hay que ser moderado, en no actuar de modo egoísta con los demás a la hora de buscar esas cosas y esos deseos. Se nace para alcanzar objetivos que requieren de mucha energía, por ejemplo llegar a obtener mucho dinero para sí, solo que se debe de entender que este dinero se puede lograr pero con trabajo paciente y disciplinado, y no que de repente se quiera despojar a otros de sus derechos por esta avidez. Todo lo que un nativo con esta cuadratura se propone lo puede llegar a lograr, porque nació con la fuerza, vitalidad, y energía suficiente para ser usada en proyectos donde pocos se atreven. Y siempre se recomienda estar en actividades donde se exija un gran uso de energía. La paciencia y la tolerancia, así como la calma son tres energías paralelas que de ser usadas serán de un gran beneficio para este nativo así como para todo lo que desea lograr.

Si siente deseos o impulsos violentos, es una alarma de que no está usando adecuadamente esa energía atómica. Deberá entonces buscar trabajar en actividades más exigentes, aunque sean caminos donde pocos se atreven a transitarlos. Se recomienda cultivar toda la vida algún deporte, así como indispensable cultivar la meditación. Se recomienda aprender a escuchar con respeto las opiniones de los demás. Y a no imponer las propias actitudes. Se deberá entender de que efectivamente si tienes derechos que te corresponden, pero es importante que no actúes de modo pendenciero a la hora de reclamarlos. La firmeza es una virtud, pero no así la violencia. Es buena la confianza en sí mismo, pero se debe de ser cuidadoso en el momento de actuar de modo alocado, abusando del ímpetu y de esa autoconfianza. Siempre se debe reflexionar antes de actuar. La moderación será un trabajo de toda la vida. Y jamás olvides: no existe nada que justifiqué la ira. Es bueno amarse a sí mismo, pero es más reconfortante y llenara mucha de calma y paz, compartir de esa gran energía que se posee, aportando a otros con mucho cariño que en este momento requieren de esos poderosos brazos, que urgen se vuelva solidario con los demás.

Revisa que casas están siento tocadas por estas cuadraturas, ahí se debe de hacer ese trabajo de capacitación especial así como en las casas regidas por Aries y Escorpión.
También es importante revisar la calidad de las relaciones con el padre, y principalmente con personas de sexo masculino. Sin olvidar que las mujeres también tienen su propio Marte y a veces redimensionado.

Un Abrazo Fraterno Amiga
Mahatma
Comentario por Catalina Londoño el julio 18, 2010 a las 4:07pm
Emma Esperanza, agradezco muchisimo su interés y consejo . Al tratar de acceder a su Blog, no me aparece, de todas manéras seguiré intentando.
Un abrazo para usted también.
Catalina
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 18, 2010 a las 3:41pm
Hola Catalina, como hace la pregunta para el grupo en general, me atrevì a contestar su pregunta, puede ser que mi comentario le sirva de algo. Realmente, la cuadratura de Marte Plutòn, es un aspecto fuerte, que dependiendo en los signos y casas donde se realice, se presentaràn cosas no favorables. Pero para esos obstàculos, resistencias, lo mejor es obrar desinterasadamente a favor de los demàs, trabajar voluntariamente en forma constructiva a favor de un grupo, club, etc. Comparta con personas de confianza sus resentimientos, no los retenga, asì la energìa pasarà a ser constructiva. Debe olvidarse de ser egoìsta. Sin embargo usted debe tomar las precauciones necesarias para no ser agredida, o sufrir accidentes o quizà hasta una operaciòn, para quitar y limpiar lo que se dañe. No se donde tendrà usted ese aspecto, pero usted puede invocar al Genio Caldeo Thuimis, para que la cubra "con una cubierta o coraza" contra cualquier peligro, las agresiones, las enfermedades, etc. Lo podrà invocar los Lunes desde el amanecer hasta las 7.20 a.m. La invito a leer mi blog: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/angeles-y-genios-... publicado el 15 de Noviembre de 2009. Mucha suerte, un abrazo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio