mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Marte en Capricornio, la “fuerza estratégica”

“Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia…”

 

CARLOS CASTANEDA (La Rueda del Tiempo)

 

El pasado 26 de octubre, Marte, astro de la acción, la fuerza física, la pasión y la guerra, entró al signo de Capricornio, y permanecerá allí hasta el 4 de diciembre, ciclo en donde su energía estará al máximo de su potencia, pues en esta posición está “exaltado”, término astrológico que indica una sobredimensión de la naturaleza de este astro.

 

Trataremos de describir la característica del comportamiento de Marte en Capricornio de esta manera: imaginemos que este astro es la energía eléctrica en estado puro, y Capricornio es el cable conductor de la misma.

 

Así es Marte en Capricornio, todo el potencial guerrero, de acción, de fuerza, de coraje y valentía, que nos proporciona este astro, encuentra en Capricornio un cauce perfecto, pues en este signo la energía marciana se centra y se concentra, toma una dirección; al concentrarse acumula fuerza y llega con mucha más contundencia a su objetivo.

 

Capricornio da estructura y hace que la energía marciana se torne muy poderosa, porque la canaliza hacia metas prácticas, hace que aumente su caudal energético, pues la disciplina capricorniana favorece el desarrollo y aumento de ese potencial, y lo dota de sentido estratégico, por lo tanto, es energía que no se desperdicia, que se utiliza con inteligencia, que se contiene para ser usada cuando de verdad hace falta, y entonces se despliega con todo poder hacia un objetivo definido y concreto.

 

Por eso la combinación de Marte con Capricornio favorece tipologías como la militar, donde la disciplina y la estrategia son básicas en el uso de la fuerza, e igualmente ocurre en el campo deportivo, donde la buena condición física no sirve de mucho si no es acompañada de constantes entrenamientos. En ambos casos, es importante el respeto a las jerarquías superiores, sea un general que gobierna su tropa, o un entrenador a su equipo.

 

Este potencial de Marte es aplicable a todas las actividades que emprendamos, pues lo que tenemos que tener claro, es que sólo veremos resultados tangibles a nuestras metas, si en primer lugar, mantenemos el norte de lo que queremos sin dispersarnos; en segundo lugar, si nos disciplinamos y nos concentramos en la tarea que queremos desarrollar, con paciencia y perseverancia, sin tirar la toalla a medio camino; y en  tercer lugar, actuando de forma estratégica, midiendo y pensando nuestras acciones, conociendo cuándo hay que avanzar, cuándo retroceder, cuándo descansar y cuándo continuar.

 

Aquí le dejo el enlace de mi programa de radio en el que hablo de las energías transformadoras del reciente eclipse solar que se dio en Escorpio:

http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-11-02T05_37_58-08_00

 

Y como hemos hablado de la fuerza de la estrategia, aquí les dejo este otro enlace, donde el poeta Mario Benedetti nos recita su maravilloso poema "Táctica y estrategia".   http://youtu.be/UULVft6jXPo

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

 

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos la influencia de Marte desde Capricornio para cada uno de los signos del zodíaco.

 

ARIES: Marte activa tu área de proyección profesional y destino.

 

TAURO: Marte activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

GÉMINIS: Marte activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

CÁNCER: Marte activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

LEO: Marte activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

VIRGO: Marte activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

LIBRA: Marte activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

ESCORPIO: Marte activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

SAGITARIO: Marte activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

CAPRICORNIO: Marte activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

ACUARIO: Marte activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.

 

PISCIS: Marte activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.

Visitas: 512

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 4, 2014 a las 5:46am

¡Gracias Pedro! por la aportación y por la preciosidad de poema... ¡Saludos! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio