mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MOVIDA ASTRAL: INFLUENCIA ECLIPSE LUNAR 10 DE ENERO, SIGNO A SIGNO by David Escalante

Este 2020 comienza con el primer eclipse parcial de luna el 10 de enero, que se dará a los 20° del eje Cáncer/Capricornio. Este será un eclipse penumbral, esto quiere decir que será parcial, pero con fuertes efectos al activar los tránsitos de Plutón y Saturno que están próximos a su conjunción a los 22° de Capricornio el próximo 12 de enero, dando una movida energética tan fuerte que desde comienzos de año ya estamos sintiendo sus efectos.

Esta luna se llama luna de lobo, porque es el momento donde los lobos aúllan más a la Luna llena y se ponen más vocales, es donde se llaman para cazar en manadas.

Es un periodo de pruebas, tensión, cambios, movimientos inesperados, crisis, restricciones, limitaciones, problemas económicos, caos que lleva a fuertes y radicales cambios no solo en lo personal sino en lo colectivo,  asumiendo  responsabilidades y tomando acciones ante las lecciones que se viven. Estos cambios serán más fuertes y afectarán más, dependiendo la zona de la carta natal que toque el eclipse.

Esta Luna llena y este eclipse no son como otros ya que este trae cambios profundos y radicales para toda la humanidad; se cierra un ciclo que se abrió en Noviembre de 1982 con Plutón/Saturno en Libra. Se abre un ciclo nuevo donde se moverán las estructuras de poder, creencias y todo lo económico y social.

Este cambio no tiene vuelta atrás y depende de la humanidad hacer de ellos lo mejor, sacando lo positivo y abriendo nuevas oportunidades de manera que las tormentas que se avecinan no arrasen con todo a su paso, sino que el hombre aprenda a trabajar por un bien común y así crecer personalmente y  espiritualmente como individuos y como humanidad.

En este proceso del 10 de enero que está influenciado por la cercanía de la poderosa conjunción en Capricornio de dos de los Titanes como son Saturno/Plutón nos vemos afectados de manera emocional, psíquica y mentalmente, haciendo que nuestras reacciones sean más viscerales e intuitivas. Sus efectos serán directos en nuestro cuerpo y mente y es por eso que debemos relajarnos, meditar, beber mucha agua. Aprovechar el momento para reorganizarnos, trabajar nuestras emociones enfocando nuestro ser interno a usar las energías en positivo y liberarnos de cargas del pasado, karmas, negatividad, ir cerrando ciclos y darnos la oportunidad de nuevas metas y nuevos caminos que se abren ante nosotros.

Debemos recordar que los efectos del eclipse no se notan solo en el momento sino que duran hasta el próximo eclipse. Por eso algunas buenas recomendaciones son no meterse en nuevos proyectos, no engancharse en discusiones estériles que pueden terminar mal, no hacer propuestas ni tomar decisiones importantes; pedir mucho y unir oraciones y energías positivas dirigidas a la madre tierra ya que en los eclipses son propensos los temblores, erupciones volcánicas, maremotos. No se deben realizar rituales durante este periodo y menos si eres principiante en artes mágicas, ya que las energías no están para eso.

INFLUENCIA SIGNO A SIGNO

Aries: Este eclipse marcará su trabajo con la voluntad, con la disciplina y sobre todo con el control de sus emociones para poder conseguir lo que se propone y poder alcanzar sus metas. Será un periodo crecimiento lento donde podrá templar su carácter y llevar su corazón a lugar seguro, organizando sus finanzas, afectos y dando un enfoque a sus objetivos. Salud: Debes cuidar la tensión.

Tauro: Es un momento bueno ya que vientos positivos soplan; es tiempo para organizar las finanzas y poner orden en todo lo que consideren necesario en su vida personal y laboral, enfocándose en objetivos a largo plazo y buscando las personas idóneas para los proyectos que se plantea. Buenos resultados en lo económico y en lo familiar con acercamientos y reuniones de seres queridos. Salud: Buena debe cuidar las rabietas, no agarrar lucha por lo que no vale la pena.

Géminis: La palabra clave para Géminis es prioridad, los gemelos deben aprovechar las energías del eclipse y ordenar todo en su entorno dando prioridad a las cosas importantes en su vida, en especial la familia, las finanzas y los proyectos de estudio o emprendimiento que a retrasado por poner atención solo a lo inmediato. Así que se deben organizar y dedicar más tiempo a sus prioridades personales..  Salud: Cuidado con el estrés, medita y toma tu tiempo para reír

Cáncer: Trabaja la transformación. Este proceso moverá los cimientos de los cangrejos, tocará la fibra del ser y destruirá toda estructura para construir nuevas oportunidades y un renacimiento en todos los sentidos, para hacerlos transitar hacia un crecimiento. Tendrán que poner en orden muchos ámbitos de su vida efectuando grandes esfuerzos y sacrificios para lograr sus metas y objetivos, el gran maestro Saturno estará guiando este tránsito difícil y será un cambio tan radical que nunca volverán a ser lo que eran antes. La crisálida se convierte en mariposa si se atreve a cruzar el abismo. Salud: Buena salud debe cuidar el estómago.

Leo: Tu clave será la comunicación, los leones deben aprovechar las energías para aclarar malos entendidos, bajar el orgullo y poder cambiar cuando deban hacerlo,  por ello perder su orgullo, equivocarse es de humanos y rectificar nos hace grandes. Deben ordenar ideas, oír consejos de los más sabios y planificar los cambios que tienen que hacer ya que se presentan nuevos proyectos y oportunidades.  Salud: Cuidado con intoxicaciones y caídas.

Virgo: Es tiempo de hacer los cambios necesarios para estabilizar tus finanzas y tu trabajo. Nuevas puertas se abren para ti en lo laboral y es momento que te enfoques en eso para lograr las metas que te has propuesto a mediano y largo plazo así como activando las que tienes en el corto plazo. Mucha actividad te dará este eclipse y Saturno/Plutón desde Capricornio te envían la energía de empuje que necesitas. Salud: Buena salud y energía para lograr lo que quieras; no  critiques tanto y activa tu lado positivo.

Libra: Debes concientizar, los libranos deben tomar conciencia de sus limitaciones y no tomar más de lo que pueden sostener con sus manos, toma tus mejores recursos y ve con qué cuentas, qué haces mejor, en qué eres bueno y desde dónde puedes trabajar y sacar provecho a tus habilidades y comienza desde ahí a cambiar todo lo que quieras cambiar, dándole un giro a tu vida, tus negocios y todo tu entorno. Podrás avanzar cuando te veas a ti mismo y no lo que los demás quieren ver en ti. El mundo se abre, no dejes que te tome por sorpresa; espéralo con planificación y con los brazos abiertos.  Salud: Debes mantener la calma y no permitir que el estrés te agite

Escorpio: Palabra clave disciplina, el eclipse junto con la conjunción de Plutón/Saturno en Capricornio trae energías que pondrán en marcha un crecimiento espiritual grande, donde se verán en momentos difíciles y podrán poner en práctica lo aprendido ejercitando la paciencia y buscando soluciones sin actuar por impulso y de manera violenta; es momento de sanación y de ruptura con el pasado, dejando las duras cargas, cambiando de piel y estirando los brazos a recibir los cambios necesarios para crecer. Este eclipse será transformador y obligará a los escorpiones a renacer y transformarse.  Salud: Deben cuidar sus estados de ánimos y no permitir que los consuman las  depresiones, si tienen que buscar ayuda háganlo sin temor momento de crecer y avanzar.

Sagitario: Tu clave será valorar, es el momento para Sagitario de poner orden en sus asuntos, personales y de trabajo, debe poner en una balanza sus acciones y sopesar los pro y los contra de las acciones, de ver en qué punto de su vida se encuentra, hasta dónde ha llegado y hasta dónde quiere llegar; ver cómo se proyecta en sus finanzas y cómo quiere avanzar en nuevos proyectos y metas. Poner orden en su ámbito personal y con su familia viendo dónde debe hacer cambios, qué debe soltar y qué mantener para poder avanzar en esta nueva etapa.  Salud: Debe tener cuidado con caídas y huesos.

Capricornio: Los capricornianos con este eclipse y la proximidad de la conjunción de Saturno/Plutón en su signo tienen mucho movimiento y no todos serán agradables, pues se moverán cosas del pasado que no han sanado y pedirán cierres de ciclos así sean dolorosos. Saturno les empuja al orden y a tomar decisiones, organizando todo lo que se había dejado para después; puede haber demoras en algunas cosas que se esperan con ansias. Los capricornianos se verán fuera de su área de confort ya que estarán más sensibles y expuestos en sus emociones así que deberán sacar el mejor provecho de esta enseñanza y salir fortalecidos, pero quién dijo miedo no conoce la fuerza, entereza y resistencia de un Capricornio así que a seguir adelante y trabajar. Salud: Deben tener cuidado con dolores de cabeza motivados por el estrés y con úlceras estomacales. Lo mejor es meditar, reír y relajarte.

Acuario: Mantén el equilibrio, los acuarianos tendrán con este eclipse momentos de duro aprendizaje y donde se verán obligados a sacar lo mejor de sí y todo lo aprendido en vidas pasadas; pueden venir momentos de aislamientos que no son recomendables y deben evitar. Se les aconseja mantener un equilibrio y hacer trabajos donde se sienta bien y cómodo con el entorno, meditar y aprovechar todo lo que pueda conectarse con la naturaleza, respirar aire puro, practica algún deporte; no permitir que ningún fantasma del pasado venga a tomar su vida por sorpresa. Organiza tu entorno, no salgas a luchar batallas que no sean tuyas y aún para las tuyas espera un mejor momento. Relájate y pon orden a tus ideas, afectos, trabajo y respira. Salud: Debes relajarte, darte un buen masaje y tomarte todo con calma y sin estrés; saca lo mejor que puedas de todo lo vivido.

Piscis: Debes sintonizar. Para los piscianos este eclipse traerá energía de cambio y  soluciones, poco a poco los pececitos podrían ir sintonizando y armonizando su mundo, resolviendo cosas que traían del pasado y no los dejaban avanzar en lo personal y profesional. Se presenta una puerta abierta que les brinda nuevas oportunidades y abre caminos más cómodos y confortables a sus requerimientos. Es el momento que muchos necesitaban después de grandes tormentas. Los proyectos y planes a largo y mediano plazo les son propicios. Nuevos amores llegan y se consolida nuevas alianzas.  Salud: Están muy bien aspectados y sin mayores problemas, muchas alegrías sanarán enfermedad y soledad

Visitas: 438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio