mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

LA PRUEBA APORTADA POR NAVAMSAYU
 
  Existe una importante variedad de recursos astromatemáticos en Jyotish para calcular la duración de la vida humana. De todos ellos tres son los más implementados: Pindayu, Naisargayu y Amsayu. La elección entre estas tres opciones depende, fundamentalmente, de la cuantía de puntos en Shadbala (fuerza sextuple) que posean el Sol, la Luna y el regente del Lagna (ascendente), así como de su estado en Rasi (D-1), Drekkana (D-3) y Navamsa (D-9).
 
  Como alternativa válida en esta oportunidad me centraré en el último de los métodos, el Amsayu, conocido también como Navamsayurdaya (nav=nueve + amsa=parte + ayurdaya=duración de vida) o, simplemente, Navamsayu. Debido principalmente a que Venus, en su carácter de regente del Lagna, posee una cantidad de puntos (451.80 virupas) en Shadbala que habilitan su implementación, con la especial situación de encontrarse aspectando al mismo desde la casa siete.
 
  En el método Amsayu, a diferencia de los otros dos esquemas de aportes planetarios mencionados in supra, los años emergen de las navamsas (novenas partes de un signo) que han atravesado los planetas y el Lagna. Mediante su aplicación veremos confirmada la longevidad de Adolf Hitler ya probada en un post anterior de este mismo blog (ver: "Prueba doble sobre la longevidad de Adolf Hitler" ) mediante dos métodos de aproximación por compartimentos, así como en un artículo publicado también por mí en el blog Speculum Caelestis (ver: "¿¡Hitler sobrevivió en Argentina!?" ).
 
 
PARA LEER ESTE ESTUDIO EN SU TOTALIDAD
LOS INVITO A ACCEDER EN
 
 
 
© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.
 
 
 
 

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio