mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ÁNGEL NIETO, EL CAMPEÓN SUPERSTICIOSO QUE SÍ CREYÓ EN LA SUERTE

     Ángel Nieto Roldán (Zamora, 25 de enero de 1947-Ibiza,  de agosto de 2017) fue un piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque por triscaidecafobia él prefería decir que fueron 12 + 1. Nació en el seno de una familia humilde que, cuando tenía menos de un año, se trasladó con él al madrileñobarrio de Vallecas, en el que pasó su infancia y nació su pasión por el motociclismo. Con 12+1 años se trasladó a la ciudad de Barcelona en busca de oportunidades en el mundo de las dos ruedas. Finalmente vivió en Ibiza, en la que vivió retirado del pilotaje.

     El zamorano tiene el mejor palmarés entre los motociclistas españoles y uno de los mejores a nivel mundial. ‘12+1’ fueron sus títulos mundiales, seis en la categoría de 50cc. (1969, 1970, 1972. 1975, 1976 y 1977) y siete en la de 125cc. (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984), conquistas que consiguió con hasta cinco marcas distintas (Derbi, Kreidler, Bultaco, Minarelli y Garelli). Además logró 4 subcampeonatos del mundo, 23 campeonatos de España y 5 subcampeonatos de España. También forman parte de su palmarés las 90 victorias en grandes premios de motociclismo, en las que alcanzó 139 podios, y las 128 victorias en campeonatos de España.​

   Nieto abrió la puerta a la gran generación pilotos que llegó detrás, tanto dentro como fuera de su familia. Era padre de los también pilotos de motociclismo Ángel Nieto Jr., Pablo Nieto y Hugo Nieto (actualmente ha dejado el motociclismo y se dedica al tenis) y tío del piloto retirado Fonsi Nieto. Pilotos como los Pons, Aspar, Herreros, Crivillé, Lorenzo, Márquez y compañía siguieron la senda del ‘Maestro’ para convertir a España en una de las dos grandes potencias del motociclismo mundial junto a Italia.

Retirada del motociclismo activo

     Tras su retirada del motociclismo activo, a principios de 1987 formó una escudería bajo el nombre de Team Ducados Ángel Nieto, del que formaron parte Carlos Cardús, Alberto Puig y Julián Miralles y de la que su piloto más exitoso fue Alberto Puig. El equipo fue disuelto en octubre de 1988.

     Desde entonces, compaginó su dedicación al mundo del motor con la de comentarista deportivo. En 1998 pasó a ser director técnico del Vía Digital Team. En 1999, uno de sus pilotos, el también español Emilio Alzamora, ganó el Campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos.​

     Algunos de sus familiares han decidido seguir su profesión; así, sus hijos Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi, participan o han participado en pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.

     Durante casi 20 años colaboró en las transmisiones de carreras con TVE compartiendo micrófono con Valentín Requena10​ siendo comentarista de las carreras de MotoGPhasta el año 2011, cuando se anunció que Telecinco adquiría los derechos de emisión del Campeonato.​ A partir de 2012, Nieto fichó por Mediaset13​ para seguir siendo el comentarista de las carreras para todos los españoles, hasta el año 2016, cuando Telecinco perdió definitivamente los derechos de emisión de todas las carreras en favor de Movistar+

Vida personal

     En 1975 se casó con Pepa Aguilar con quien tuvo dos hijos. Tras su separación empezó una relación con Belinda Alonso de la que nació su tercer hijo. 

(A la dra. Belinda y Ángel)

Muerte

     El accidente se produjo en torno a las diez y media de la mañana. El quad que conducía el 12+1 veces campeón del mundo fue golpeado por alcance por un coche. A la espera de conocer las circunstancias exactas del suceso, la principal hipótesis apuntaba a que la persona que conducía el vehículo no se habría dado cuenta de que el quad estaba frenando, por lo que lo habría golpeado por detrás. Nieto salió despedido y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, portaba el preceptivo casco, ya que fue encontrado uno en el lugar del accidente.

El 26 de julio de 2017 sufrió un grave accidente en Ibiza mientras conducía un quad, siendo trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Fue intervenido durante más de dos horas, permaneciendo en "estado grave, pero no crítico" según fuentes del mismo recinto.​ Sin embargo, el día 3 de agosto de 2017, la misma policlínica informó de que su estado había empeorado gravemente a causa de un edema cerebral masivo. Esa misma tarde fallecía.

     A la dra. el tema natal de Ángel

Nieto. Al no tener la ahora de nacimiento de A. Nieto he tenido que recurrir a datos conocidos, intuición y alguno de esos "libritos de recetas", que en caso de dudas a veces son muy valiosos. Realmente, en el caso de a.Nieto, ha sido fácil.

     Es como tener delante una caja fuerte y dar media docena de giros a izquierda o derecha.

     La carta está confeccionada por el método sideral y casas de J.Vehlow.

    Por "tropical" sería un acuariano. Pero ante los hechos me he decidido por el sideral. Veamos un perfil de Sol en Capricornio con Ascendente Aries:

Tendencia vocacional o profesional, según SARA CAVALLE: En las actividades que realice destacarán, la mecánica, el deporte o allí donde se combine la actividad física con la concentración y la iniciativa. Esta combinación denota una profunda inteligencia unida a un deseo de movimiento que siempre mantiene alerta a este ágil pero conflictivo nativo. Tras la aparente serenidad capricorniana, se esconde un espíritu siempre deseoso de incorporar iniciativas. La necesidad de sentirse activo le lleva a adquirir responsabilidades que a veces son superiores a lo que pueden soportar.

     En la casa IX, rozando la X. tenemos un stellium con el Sol, Marte, Mercurio y el punto arábigo del infortunio. Teniendo en cuenta la X. casa (cualquier planeta a menos de 5º de una cúspide se puede considerar en la interpretación como si estuviera en esa casa, de ahí toda clase de honores, éxito, favores de personas importantes, organización, etc.

     Un Urano en la II indica ganancias financieras gracias a o por operaciones arriesgadas que tiene que ver con la velocidad. El regente de Tauro, Venus, se encuentra en la VIII. casa, por lo que esas actividades pueden llegar a ser letales. Un Júpiter en la VII indica varias uniones matrimoniales. El IC (bajo cielo) en Cáncer) no sólo indica haber nacido en el seno de una familia humilde, pero también es un indicio para las circunstancias del final de la vida. con Plutón, es sin duda un final que no pasará desapercibido, su accidente mortal ha sido en una isla (Cáncer), que es Ibiza, uno de sus habituales domicilios junto a la capital de España, Madrid. Un Saturno en la III. casa indica, cuando afligido, en este caso por Plutón) peligro de muerte en viaje o desplazamiento corto, que en su caso es lo que ha sucedido. Lillith en la VIII. es siempre un mal presagio. Con Venus en la VIII. no se teme a la muerte (se el mismo caso en el tema natal de Miguel Blesa, que tiene Venus en la VIII.)

     Si examinamos la cúspide de Piscis en la XII. casa, hemos de pensar en fatalidades insólitas,pruebas, tristezas, hospitalización. Neptuno, regente de la XII. casa se encuentra en la VI. (trabajo y salud), entre otras complicaciones, una de ellas es la cerebral. El fuerte golpe a la cabeza y sus consecuencias, conmoción cerebral, han ocasionado finalmente la muerte del ex piloto.

     Un punto que marca el sentido de la responsabilidad, lo encontramos en el Sol y Mercurio en Capricornio. Dado lo peligroso de su profesión, no quería de ningún modo que sus hijos siguieran sus pasos como motoristas. Era muy consciente del peligro de su actividad, algo que muchos padres olvidan con facilidad.

     Muchos de sus trofeos fueron conseguidos en el extranjero (casa IX). El eje III/IX indica también su actividad como periodista deportivo, no exento de algún encontronazo con periodistas: Sol/ME =MA.

     La Luna en Acuario y en la XI. casa indica muy la popularidad que tenía entre sus amigos, el sentido de la amistad, la atracción por la velocidad, el ritmo, también por la vida mundana. (En una de las imágenes le vemos con Belinda, su segunda esposa,  y un amigo suyo en el Pacha de Ibiza.)

     En el tema natal de la revolución solar para este año 2017, la Luna conjunta con Saturno se encuentra en la VIII. casa. =La viuda esposa!

     Que  ese gran campeón descanse en paz.

Visitas: 559

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el agosto 8, 2017 a las 7:14am

     No sólo está la Luna conjunta con Saturno sino que también forma una cuadratura con Marte, Venus y Quirón. en la carta vemos gran número de aspectos tensos; no solamente la Luna con Saturno.

     La estructura formada por el Sol, Plutón y el MC es SO/PL = MC que ya de por sí, junto con otros factores indica: peligro de muerte por fuerza superior. Daños corporales.

     En el aspectario encontramos igualmente la siguiente estructura: UR/PL = NN indica accidente, caída violenta, que causa conmoción con personas allegadas a él y también públicas.

     En el momento del accidente llevaba casco pero sin la hebilla cerrada. El fino hilo entre la vida y la muerte!

     Es algo parecido a no llevar cinturón de seguridad por comodidad, o por considerarlo un estorbo. No sólo se puede tener un choque frontal sino también, de otros ángulos. En la carretera siempre eres vulnerable, hay que tenerlo siempre en cuenta.

     Estimada amiga Consuelo. Una Luna conjunta con Saturno, raras veces es para echar cohetes. Habrá que tener en cuenta un montón de factores. Vemos en la carta, que la Luna  tiene otros aspectos negativos, no sólo con Saturno sino con Marte, Quirón etc.. Lillith en la VII. tampoco es un buen augurio.

     Habrá que diferenciar siempre, si tenemos un tema natal, una rev. solar, progresiones o tránsitos y todo un conjunto de de aspectos o estructuras que se forman en un momento dado. En su carta natal la Luna forma tres quincuncios. Uno con Saturno y Plutón y otro con Neptuno.  Aspectada con esos tres maléficos, es motivo suficiente para que salten todas las alarmas en un momento dado de su vida. 70 años indican también 10 ciclos de Saturno, que es siempre a tener en cuenta.

Saludos.

Comentario por consuelo el agosto 8, 2017 a las 5:57am

Una cosa,Antonio...la luna conjunta a saturno, siempre indica fatalidad o es por encontrarse en rev solar en VIII ? 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio