mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nodos lunares y la energía de nuestra intención: Una reflexión.-

El tema de los nodos, fuera del concepto planetario base, es sin duda uno de los más importantes a analizar en nuestra carta.

Sea que nos refiramos a ellos como lunares, draconicos o rahu/ketu, etc, aunque el enfoque astrologico que los trate varíe, hay elementos en común que son interesantes de analizar y nos pueden servir para comprender mejor nuestro mapa.

De mi parte hablo de ellos desde una perspectiva lunar y "kármica", que es la que mas se acomoda a mi paradigma. Y sin entrar necesariamente a enlodarme en un asunto temático de las encarnaciones, el destino y temas espirituales varios, me cabe si señalar una pequeña reflexión a tomar en cuenta en base a lo aprendido de ellos, hasta ahora.

En lenguaje sencillo, cuando identificamos el nodo sur en la carta, nos encontraríamos en nuestro terruño ya edificado y conquistado, sea en esta vida, anteriores o lo que sea, depende la perspectiva de cada quien.

Por el contrario, el lado nodal norte en la carta, es el mapa inexplorado, terreno inhóspito a conquistar, aquel que nos es ajeno a nuestra naturaleza y hábitos adquiridos y nos está desafiando constantemente de alguna u otra forma, a atrever irnos en su búsqueda.

Hay que verlo como si, gráficamente, tuvieses tu terreno cosechado y tu hogar tranquilo, estás seguro/a ahí, pero sabes o te diste cuenta que al otro lado del río, hay un territorio más fértil aún y deshabitado, que pudieses ir a reclamar si te arriesgas a "cruzasr el rio" y dejar de cuidar el propio.

Lo interesante aquí es que, bajo esa premisa, si complementamos lo que la carta natal nos muestra, con otros conocimientos que podamos ir adquiriendo desde lo espiritual (sea "new age" o no da lo mismo, harina de otro costal), podemos integrar un nivel de comprensión y desarrollo mayor, frente a aspectos en juego, que marcan nuestras vidas.

Uno se va dando cuenta que (por experiencia propia), llámenlo ley de atracción, sincronía de intención o frecuencias etc, el nodo norte es quien juega "a favor" de dichos preceptos y el sur se resiste a ellos, drenando tu energía, hasta que te hartes.

Cuando buscas que "el universo conspire a favor" y vas viendo que gradualmente las cosas se van dando, sintiendo u observando que la vida avanza y creces, capice, "cruzaste el río", estas pisando tierra fértil..

En cambio, generalmente la energía intencional enfocada al nodo sur, donde ya no hay batalla a conquistar, hará que sintamos desgaste y truncamiento, si es que pretendemos fluir, crecer y desarrollarnos mediante esa vía.

Entonces el nodo sur es malo y el norte es el bueno? Pues no... recuerden, ambos aspectan en oposición y son complementarios. Son caras de una misma energía intención y evolución. Desde el sur iniciamos, nos equipamos y recogemos fuerzas, para emprender la aventura a las tierras del norte. Si no lo hicieses, lo más probable es que "morirías" en el intento

Poniendo adecuadamente nuestra intención en el nodo norte, de una u otra forma "el universo ira conspirando" e iremos cosechando. De todas formas, la zona de confort sigue siendo tuya, te la has ganado, tan solo no le reclames más de lo que, ya sabes, te puede ofrecer.

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio