mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE: el trayecto de ida (astrología medieval 6ª Parte)

EL TRAYECTO DE IDA (Las Casas X y IX)

Como estamos viendo que el viaje es semejante al curso diurno del Sol; y ya que la Casa XII fue el inicio del trayecto, las Casas que están por encima del horizonte, en el sentido de las agujas del reloj, representan tanto el trayecto hasta llegar al punto de destino (que es la VII), como la primera mitad (en tiempo) del viaje.

.

LA CASA X:

Esta Casa representa la mitad del viaje (en tiempo y/o en lugar).

Si en esta Casa está situada una de las fortunas, podremos afirmar que el que se marcha estará contento y que se cumplirán sus deseos y sus proyectos y que esto se hará patente a la mitad del viaje y/o en un lugar todavía alejado de su punto de destino.

.

.

LA CASA IX:

Significador natural de los viajes, este sector y su regente son de imprescindible análisis en una carta de viaje:

.

Si el regente de la Casa IX está retrógrado significa dificultades en el viaje, retrasos y larga demora.

.

Si el regente de la Casa del viaje (la IX) está combusto, pero apoderado, significa que el viaje se llevará a cabo, pero ocultándoselo a alguien o manteniendo cierto secreto acerca del destino.

Sin embargo, si el regente de la Casa IX está combusto y encima tiene poca dignidad o está mal aspectado, el viaje se estropeará y quizás el que se marcha tenga accidentes, mala travesía, penas, desgracias y contratiempos en el transcurso del mismo.

.

Si hubiera un planeta fortuna en la Casa IX, significa cosas favorables, sobre todo en los trayectos que se hagan a pie.

.

Si el regente de la IX está en signo fijo, el viaje se alargará y no pueden descartarse demoras y grandes retrasos.

Si está en signo cardinal, es señal de poca demora y de que el viajero regresará pronto.

Si está en signo mutable indica que durante el viaje cambiará de opinión y hará otro viaje distinto al que proyectó.

.

Si la cúspide de la Casa IX está en signo mutable y su regente forma aspecto con otro planeta que esté también en signo mutable y además el regente de este otro signo mutable también forma aspecto al regente de la Casa IX, es señal que este viaje provocará otro viaje y éste, otro y así sucesivamente, especialmente si el regente de la Casa IX está en una Casa sucedente.

Pero si se da esta circunstancia descrita y el regente del Ascendente está en una Casa cadente, lo que quiere decir es que el viajero ya hizo un viaje muy semejante a éste y que en aquél viaje obtuvo tantas satisfacciones que ha decidido repetir su aventura.

continuará...

Visitas: 240

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 27, 2010 a las 10:40am
Hola, Roberto: me alegro de haber resuelto tu duda, espero que el resto de entradillas de blog te hayan aclarado cuál es el sistema de pensamiento con el que en la Edad Media se entendía la Astrología Horaria. Abrazos
Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 26, 2010 a las 3:51pm
Gracias Adela, ahora sí está mejor la compresión por mi parte.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 25, 2010 a las 3:51pm
Hola, Roberto:
Casualmente el día que comenzaron a cerrar aeropuertos por la presencia de las cenizas del volcán islandés, el 14 de abril, coincidió que la luna estaba combusta.
El 8 de mayo, cuando volvieron a cerrar otros muchos, aplicaba de oposición a Saturno que estaba retrógrado. Esto no tiene por qué significar que cada luna nueva cierren los aeropuertos ni que la aplciación de la Luna a Saturno retrógrado tenga esa consecuncia, pero apoya la opinión de los antiguos acerca de que los viajes que se emprenden en esos momentos, son más proclives a tener retrasos.
Saludos
Comentario por Adela Ferrer el mayo 25, 2010 a las 2:54pm
-La primera regla de la Astrología es que las determinaciones generales anulan las particulares.
Pero aún así, no a todos los afectados les sucedió lo mismo:
-Algunas de las personas que se vieron afectadas, ni siquiera llegaron a salir de su casa, sino que su viaje se anuló antes de salir: no sucedió ni comenzó, como por ejemplo si al preguntar por su viaje a un astrólogo lo hubiesen hecho con la Luna combusta o aplicando a un planeta retrógrado. Si esta anulaciónfue para bien o para mal, ellos y su strólogo lo habrán discutido.
-Algunas personas, en vista de lo que ocurría optaron por viajar en coche, en tren o en ferry, viviendo una aventura insperada (para bien o para mal, dependiendo del momento en el que abandonaron su hogar y los aspectos sobre sus cartas natales)
-Otras personas sufrieron el retraso al poco de salir de su casa, "abortándose" así su viaje, en fin, cosas de Csa XII, como expliqué, pero aún así puede que a algunos dicha anulación les resultara para su bien y a otros para su mal, dependiendo de los planetas y las Casas implicadas.
-Otras personas estaban a mitad del camino y puede que salieran de viaje con los malos aspectos afectando a las Casas X y a la IX, con la IX n signo fijo y puede que esta complicación les obligase a enlazar con otro viaje distinto al que pensaban hacer.
-Otras personas estaban en el lugar de destino y no podían regresar, con lo que pudieron quedarse unos días más en el hotel disfrutando de vacaciones gratuitas y a algunos esto les resultaría para su bien y a otros para su mal.

No fue una catástrofe colectiva en la que muriesen muchos a la vez, que se debería poder leer en la sicigia anterior.

Abrazos
Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 25, 2010 a las 1:42pm
Aquí es donde los enemigos de la astrología aprovechan para cuestionarla y pescar en río revuelto. Pero uno que no sabe mucho tampoco, aprovecha para preguntar.

Con relación a las miles de personas que quedaron varadas en Europa por la suspensión de sus vuelos debido a las cenizas del volcán, ¿Todos ellos no van a tener estas mismas configuraciones a la vez?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio