mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE: ya llegamos (astrología medieval 7ª Parte)

LA CASA VII, Lugar de destino

.

Esta Casa es la significadora del lugar de destino. Como es la más alejada del Ascendente, significa el punto más alejado geográficamente al que llegará el viajero, o su punto de destino final, por lo tanto nos indica cómo será recibido en la ciudad a la que pretende llegar.

Si encontramos un planeta fortuna en la Casa VII, significa que el que se marcha de viaje obtendrá honra y buenos resultados en la ciudad a la que se dirige.

.

Atenderemos especialmente al signo de la Casa VII, ya que: Si se trata de un signo fijo y de ascensión lenta, es señal de que el que se marcha se quedará mucho tiempo en la ciudad a la que va.

Si es mutable, cambiará de sitio en numerosas ocasiones, dentro del mismo viaje.

Mientras que si se trata de un signo cardinal, se quedará poco tiempo en la ciudad a la que se encamina, el viaje será corto y regresará pronto.

.

Si la cúspide de la Casa VII está en un grado que sea dignidad de Júpiter (ya sea por el signo que ocupe dicho grado, o por el término o la faz en la que esté), la gente de la ciudad respetará al viajero, le honrará y creerá en sus palabras. Esta determinación será más firme y contundente en el caso de que Júpiter esté en aspecto con el regente del Ascendente (que es el significador del viajero) desde alguno de los ángulos del regente del Ascendente. (en alguna de las cuatro Casas que formen cuadrado con respecto a la que ocupa el regente del Ascendente).

.

Si Júpiter está en cualquier aspecto con el regente del Ascendente y Júpiter está en algún ángulo de la carta del inicio del viaje, diremos que esos honores y respeto se los rendirán personajes importantes.

Si, en ese mismo caso, Júpiter estuviese en una Casa sucedente (de la carta del viaje), los que le rendirán pleitesía serán personas de nivel social normal; y si está en Casa cadente, la gente que le escuchará y atenderá con respeto será de nivel social inferior.

.

Si Venus fuese el regente de la Casa VII, la gente del lugar al que se dirige le mirará con simpatía, le recibirá con agrado y alegría y le harán los favores que les pida, especialmente si Venus hace aspecto de trígono con el regente del Ascendente y, dependiendo de si la Casa ocupada por Venus es cardinal, sucedente o cadente, determinaremos el nivel social de la gente que le recibe con hospitalidad y alegría.

.

Si el regente del término de la Casa VII es una fortuna, significa que el viajero recibirá bienes de personas importantes y de renombre, y que su nivel social y su grado de notoriedad estará relacionado con el regente del término.

.

Si los regentes de la triplicidad de la Casa VII están entrando en un ángulo o en una Casa sucedente, es de esperar que el que está de viaje será ayudado y amparado en la ciudad a la que se dirige por personas buenas, leales y poderosas y que estará a salvo de toda desgracia, especialmente si, tanto el regente del Ascendente como el de la Casa VII no tienen ningún contacto con las infortunas.

.

Pero si los regentes de la triplicidad de la Casa VII están en Casas cadentes es señal de que el viajero encontrará en la ciudad pocos y malos colaboradores, poca ayuda, poco provecho en su alojamiento y no encontrará a nadie que le ayude a apartarse de sus enemigos o de los peligros.

continuará, que nos queda el regreso...

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 27, 2010 a las 4:29am
Hola, Fabián: estoy encantada de poder compatir mi pasión por la Astrología medieval y así hacerla viva. Un abrazo y gracias a ti
Comentario por Fabian Vignoli el mayo 27, 2010 a las 12:00am
Adela, gracias por tus aportes.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio