mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

      Para irnos preparando...: 

    El suplemento dominical español 'XL Semanal' ha preguntado cómo cambiará nuestra vida en los próximos 50 años a seis grandes científicos y expertos en tecnología y ciencia participantes en el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid. 

       ¿Cuantas veces se ha preguntado si aquello que plantean las películas de ficción algún día se hará realidad? Aquí tienen una visión del futuro próximo, elaborada por algunos de los científicos más respetados de nuestra época.

"Seremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte".

       Según el ingeniero molecular también conocido como "el mago de la genética" George Church de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), EE.UU, especializado en secuenciación y síntesis de ADN, en el año 2050 la humanidad habrá logrado vencer al envejecimiento. 

       "Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos. Pero son inorgánicas: un avión, un coche. ¡Pronto serán orgánicas! También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte", afirma el genetista. "Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta que muramos", añade Church. 

"Tu mejor amigo será una computadora". 


       Otro genio de la tecnología, el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien junto con Steve Jobs revolucionó la informática, opina que los ordenadores habrán superado a los seres humanos e incluso podrían competir con nosotros en materia sentimental.  

       "En 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será una computadora. Hablarás con ella. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie", explica Wozniak. 

"Facebook ya no te preguntará qué estás pensando, lo sabrá".


       Javier Sirvent, autor de patentes industriales, tecnólogo en la investigación de nuevos e innovadores servicios y aplicaciones y director de movilidad de la compañía tecnológica española Norma4, advierte que en un futuro cercano la tecnología controlará totalmente a las personas. 

       "Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Y esto te obligará a ser buen ciudadano. Cada vez se manejarán más datos que servirán para predecir atascos, accidentes... pero también para controlar a las personas. Será inevitable", opina Sirvent. 

       El técnico también ha mencionado algunos posibles cambios significativos en la educación, ya que un ser humano ya no va a necesitar memorizar los conocimientos, podrá simplemente descargarlos. "La educación va a cambiar. Se podrá insertar el conocimiento directamente en nuestro cerebro. ¡No estudies!", declara Sirvent. 

"Se aprenderá un idioma cargando una aplicación en el cerebro".


       Otra gran personalidad en la tecnología, el cofundador de Twitter que dejó el proyecto antes de que este se hiciera millonario y actualmente gestiona sus propias 'star-ups', Evan Henshaw-Plath, asegura que más pronto de lo que cualquiera pueda imaginarse Internet estará en nuestras cabezas. 

       "Las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electroquímicas. Por ejemplo, hoy para aprender un idioma te tienes que pasar un año estudiando y, aun así, hablarás español con un acento americano tan fuerte como el mío. Por ello, cuando puedas instalar una lengua nueva como instalas una aplicación en tu teléfono, lo harás", afirma Henshaw-Plath. 

"Para ser padre, habrá que pasar ciertos test".

     El profesor de tecnologías emergentes y director del Instituto de Futuros Creativos en Escocia Andy Miah, conocido como 'el guardián de la bioética', predijo que en el año 2050 los padres probablemente tendrán que tener una licencia especial para poder tener hijos. 

       El científico explica esta visión del futuro por el avance imparable de la genética, ya que incluso en la actualidad un ser humano puede modificar su cuerpo y, según Miah, lo que podrá cambiar en un futuro será su biología.  

       "Seremos capaces de perfeccionar la especie humana, de influir en la evolución. Y el gran debate será ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar en este camino. Por ejemplo, la paternidad será algo muy diferente. Hoy, para adoptar, tienes que pasar toda una serie de exámenes impuestos por la sociedad. Llegará un día en que también habrá una especie de 'licencia para ser padre'", opina Miah.
 
       Patarroyo también predice que para el año 2050 los médicos podrán saber las enfermedades que uno va a tener durante su vida. "En el ordenador estará nuestro genoma y el médico sabrá, con solo mirarlo, las posibilidades que tenemos de contraer una determinada enfermedad", explica. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112411-predicciones-cientifi....

       Como pasa con casi todo, es mejor verlo en perspectiva "desde fuera";  cuando ya estemos metidos en todo el tinglado, ni vamos a ver nada, ni vamos a saber por donde nos llueven.

       Me plantea serias dudas y muchos interrogantes. Aquí os lo dejo y si os apetece, comentamos. ¡Gracias! 

                ¡Saludos! Mª Ysabel.      

Visitas: 1880

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 21, 2014 a las 7:12am

La soportable levedad del aerogel


Ahí lo tenéis: un aerogel de nanocristales de celulosa, tan ligero (su densidad es de tan solo 5,6 mg/cm3) que se apoya sobre un diente de león sin que este se resienta.
Este producto de la nanotecnología es un material con unas propiedades sorprendentes. Por ejemplo, después de comprimirlo veinte veces consecutivas es capaz de recuperar todavía el 80% de su volumen. Un volumen que en realidad es casi todo espacio vacío: los poros suponen un 99,6% de él. Precisamente esta alta porosidad le proporciona una alta capacidad de absorción de agua y de separación de mezclas de agua y aceites. También es excelente como aislante térmico y acústico y como elemento de absorción de impactos. Casi nada.

Vía Chemistry in Pictures.
Comentario por Maria Ysabél el diciembre 17, 2014 a las 3:30am
LA REVOLUCIÓN 3D castillo

la revolución 3d llega al mercado inmobiliario: 10 casas "impresas".

(escrito por hoja de router de "el idealista" new)

piensa en un objeto. en cualquier cosa. sea lo que sea, lo más probable es que a estas alturas, eso en lo que hayas pensado ya tenga su versión imprimible en 3d. si piezas de museo, coches, armas e incluso órganos vitales oalimentos pueden ser impresos en 3d, ¿qué escapa de esta tecnología que sorprende cada día más?

quizás, aún hay algo recóndito y extraño que permanece marginado y fuera de este 'boom' de las impresoras 3d pero, desde luego, no son las casas. el panorama inmobiliario cuenta con un nuevo actor. por fantasioso que suene, las casas impresas en 3d son una realidad.

obviamente, aunque estas construcciones impliquen un menor coste, aún no se han extendido lo suficiente como para afirmar que dentro de poco todos viviremos en una de estas (es más probable que nuestras próximas casas sean hogares inteligentes). no obstante, ya hay algunas construcciones creadas mediante esta tecnología y, de ellas, algunas son doblemente sorprendentes:

1.- casas impresas con barro
con la intención de levantar viviendas en zonas rurales, la empresa italiana waspha creado una impresora de unas dimensiones considerables (unos seis metros de alto) para construir casas de unos dos metros de alto y tres de ancho. el tamaño del aparato no es lo más destacable, ya que su principal característica es que el material que utiliza para construir es barro

wasp-house-printer
 
 
 

2.- un pisito en la luna
la carrera espacial en pleno siglo xxi tiene varias vertientes. varios países ansían llegar al planeta rojo los primeros pero, mientras tanto, la nasa y la esa (la agencia espacial europea) se baten en duelo por ser los primeros en construir una casa en la luna. ¿cómo? con impresoras 3d que solucionen el problema del envío de materiales de construcción. así, ambas agencias han puesto ya en marcha sendos proyectos para dar alojamiento a los astronautas que vuelvan a pisar suelo lunar a golpe de impresora

nasa
 
 
 

3.- diez casas en un solo día
en tan solo un día, la empresa china winsun fue capaz de imprimir diez casas en 3d. pero nada de pequeñas dimensiones, no. con impresoras de 6 metros de alto y más de 10 metros de ancho, esta empresa de shanghái fue creando los bloques con los que levantó el pasado mes de mayo viviendas unifamiliares. su precio de venta sería de unos 4.000 euros. 

china
 
 
 

4.- con diseños imposibles
la cinta de möbius, ese objeto matemático con una sola cara, sirvió de inspiración para el proyecto de la impresión en 3d de esta espectacular casa diseñada por el arquitecto holandés janjaap ruijssenaars. aquí los ladrillos serán sustituidos porcapas de arena impresa

lekker
 
 
 

5.- un castillo en el jardín
con hormigón como material y la tecnología 3d, un empresario estadounidenselevantó en el jardín de su casa un castillo en tan solo tres meses. por ahora, se trata de una construcción algo más grande que la típica casa de juegos para niños, pero en realidad se trata del primer paso dado de un proyecto mucho mayor. este castillo solo es una prueba realizada antes de levantar una construcción de dos plantas. no obstante, tiene poco de casa de juguete: este castillo es lo suficientemente amplio como para que un adulto esté de pie y se mueva en su interior

castillo_02
 
 
 

6.- con hormigón y de una sola vez
si hasta ahora habíamos visto materiales peculiares para la construcción y edificaciones levantadas imprimiéndolas por bloques, el sistema creado por el profesor behrokh khoshnevis lleva la impresión 3d de casas a las técnicas hasta las que estamos más habituados. el material utilizado es hormigón salido directamente de la clásica hormigonera y, en lugar de imprimir las viviendas por bloques como si fueran módulos prefabricados, el sistema de khoshnevis imprime todo de una sola pieza, con una impresora de dimensiones espectaculares

behrokh_khoshnevis
 
 
 

7.- ¿es eso el cráneo de un dinosaurio?
si no lo es, lo parece. realmente, se trata de una casa conceptual proyectada por un estudio de arquitectura londinense que será impresa en 3d con una estructura porosa que permitirá entrar la lluvia hasta casi el interior de la vivienda, donde se encontrará la impermeabilización (en lugar de estar en el exterior). la estructura ha sido diseñada a través de un algoritmo que imita el crecimiento óseo

dezeen_protohouse-by-softkill-design_5
 
 
 

8.- toda una finca impresa en 3d
al arquitecto neoyorquino adam kushner imprimir una casa en 3d se le quedaba corto. por eso ha proyectado imprimir en la ciudad que nunca duerme toda una finca con vivienda, piscina, aparcamiento, cabaña y otros elementos. pero no solo eso, sino que el mobiliario de la finca, baños y armarios incluidos también saldrán de una de estas impresoras.  

1412708214494628
 
 
 

9.- de bioplástico
esta casa levantada a orillas de uno de los canales de ámsterdam no solo goza de un entorno fantástico y del título de "primera vivienda impresa en 3d", sino que, además, puede presumir del material que se va a utilizar. en el estudio dus architects buscaban algo " renovable, sostenible, fuerte, táctil y bonito que puedan competir con las técnicas de construcción actuales", por lo que el 80% del edificio estará hecho con bioplástico

dusarchitects_3dprintedcanalhouse_web_72dpi2
 
 
 

10.- un rascacielos
¿lo echabas de menos? la impresión en 3d también está presente en algún proyecto que implique levantar la mirada hasta las nubes. aunque la complejidad técnica es mucho mayor, este proyecto plantea la construcción de un rascacielos en florida a golpe de impresión en 3d. no será fácil su ejecución, y es que la impresora deberá superar en altura al rascacielos, como si de una grúa gigante se tratase

rascacielos
Comentario por Maria Ysabél el diciembre 15, 2014 a las 2:50am


9 CHISMES TECNOLÓGICOS QUE PRONTO LLEVARÁS INSTALADOS DENTRO DE TU CUERPO


data-brain_SM

Tras el encendido interés causado por el futuro lanzamiento del Reloj de Apple (Apple Watch), se podría pensar que los chismes usables (wearables) tipo relojes o gafas con conexión a internet, serán el próximo gran salto en el campo de la tecnología.

Apple Watch

Apple Watch

Pero no es así.

Los Wearables tendrán su momento de gloria, pero son simplemente una tecnología de transición.

La tecnología del futuro dejará de ser algo externo, para incorporarse a nuestros propios cuerpos.

Esa es la próxima gran frontera.

Te presentamos nueve ejemplos de tecnología implantable en rápido desarrollo que acabarán por formar parte de tu vida (y de tu cuerpo) en un futuro próximo.


1-implanted smartphones

1. Smartphones implantables

Virtualmente nos pasamos conectados a nuestros teléfonos móviles las 24 horas del día, pero ¿qué pasaría si estuviéramos conectados a nuestros teléfonos físicamente de forma continua?

Bien, eso ya está empezando a suceder.

El año pasado, por ejemplo, el artista Anthony Antonelli empezó a llevar un chip RFID incrustado en el brazo que podía almacenar y transferir arte a su móvil.

Anthony Antonelli

Anthony Antonelli

Los investigadores están experimentando con sensores integrados que convierten los huesos humanos en altavoces biológicos.

Otros científicos están trabajando en implantes oculares que permiten que el ojo capture una imagen con un simple parpadeo y se pueda transmitir a cualquier dispositivo de almacenamiento local (como por ejemplo, un chip RFID incorporado en el brazo)

¿Pero qué sustituiría a la pantalla si llevas el teléfono está dentro de ti? Bien, los ingenieros de Autodesk están experimentando con un sistema que podría mostrar imágenes a través de piel artificial.

Smartphone

O incluso se está estudiando al posibilidad de que las imágenes que hasta ahora vemos en las pantallas, aparezcan en unos implantes oculares.

Las posibilidades parecen ilimitadas…


2-healing chips

2. Chips Curativos

Actualmente, ya hay pacientes que utilizan implantes cibernéticos vinculados directamente con aplicaciones para smartphones, para controlar y tratar sus enfermedades.

En la Universidad de Boston se está probando un nuevo páncreas biónico que dispone de un pequeño sensor situado en una aguja implantable, comunicado directamente con una aplicación de smartphone y que es utilizado para controlar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.

Científicos en Londres están desarrollando circuitos del tamaño de una cápsula, diseñados para ser ingeridos por via oral. Estas capsulas ingeribles tienen la capacidad de monitorear los niveles de grasa en pacientes obesos y además generan material genético que les hace sentirse saciados.

Actualmente, los sistemas de implantes comunicados con smartphones están siendo estudiados para ser aplicados en docenas de problemas médicos, desde soplos cardíacos hasta problemas de ansiedad.


3-cyber pills

3. Píldoras cibernéticas que hablan con su médico

Pero los implantes no sólo se comunicaran con un smartphone, sino que también tendrán comunicación directa con el médico.

Un equipo de investigación británico está desarrollando un proyecto llamado Proteus, consistente en unas ciber-pastillas con microprocesadores incorporados capaces de enviar mensajes a los médicos directamente desde el interior del cuerpo.

La función de estas píldoras sería cosechar y compartir información directamente del interior del organismo para ayudar a los médicos a saber si el paciente toma sus medicamentos correctamente y si estos producen el efecto deseado.


4-bill gates implantable

4- El Anticonceptivo implantable de Bill Gates

La Fundación Gates está apoyando un proyecto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), consistente en la creación de un anticonceptivo femenino computerizado implantable activable por control remoto externo.

El diminuto chip genera pequeñas cantidades de hormona anticonceptiva desde el interior del cuerpo de la mujer durante un máximo de 16 años.

El implante no resulta más invasivo que un tatuaje.

“La capacidad de encender o apagar el dispositivo ofrece una gran comodidad para aquellos que planean crear una familia”, afirma el Dr. Robert Farra del MIT.


5-smart tattoos

5. Tatuajes inteligentes

Si llevar tatuajes se ha puesto tanto de moda, ¿por qué no crear tatuajes inteligentes digitales capaces de realizar tareas útiles, como desbloquear el coche o otorgar la capacidad de introducir códigos de telefonía móvil con un mero movimiento del dedo o la mano?

Investigadores de la Universidad de Illinois han creado una malla de piel implantable formada de fibras computadorizadas más delgadas que el grosor de un cabello humano y que son capaces de monitorear el funcionamiento interno del cuerpo desde la superficie de la piel.

Una compañía llamada Dangerous Things ha creado un chip que se puede incrustar en un dedo a través de un proceso similar al de un tatuaje y que le permite desbloquear cosas o introducir códigos simplemente señalándolas con el dedo.

Por su parte, un grupo de investigación en Texas ha desarrollado micropartículas que se pueden ser inyectadas debajo de la piel, como la tinta del tatuaje y que permiten realizar un seguimiento de los procesos corporales.


6-brain computer interface

6. Interfaz cerebro-ordenador

Tener el cerebro humano vinculado directamente con las computadoras es uno de los sueños (o pesadillas) más repetidos en las novelas de ciencia-ficción.

Pero ahora, un equipo de la Universidad de Brown llamado BrainGate, se encuentra a la vanguardia de las investigaciones que pretenden vincular el cerebro humano directamente con las computadoras, para conseguir una gran cantidad de funciones y usos.

Tal y como dice el propio sitio web de BrainGate, “utilizando una matriz de electrodos implantados en el cerebro del tamaño de una aspirina infantil, las primeras investigaciones del equipo de BrainGate han demostrado que las señales neuronales pueden ser ‘decodificadas’ por un ordenador en tiempo real y pueden ser usadas para operar dispositivos externos”

braingate01

De hecho, el fabricante de chips Intel predice que las primeras interfaces prácticas cerebro-computadora empezarán a estar disponibles hacia el año 2020.

El científico de Intel, Dean Pomerleau dijo en un artículo reciente: “Con el tiempo, las personas estarán cada vez más dispuestas a ser ponerse implantes en el cerebro. Imaginen que son capaces de navegar por la Web con el poder de sus pensamientos”


7-mbio baterias fusionables

7. Bio-baterías fundibles

Uno de los mayores retos que enfrenta la tecnología implantable es la forma de obtener energía que alimente los dispositivos implantados en el interior de un cuerpo humano.

Evidentemente, una vez implantados, resultará difícil e incómodo acceder a ellos y extraerlos para reemplazar la batería.

Sin embargo, un equipo del Laboratorio Draper en Cambridge, Massachusetts, está trabajando en la creación de baterías biodegradables.

Estas baterías generan energía dentro del cuerpo, la transfieren de forma inalámbrica cuando es necesario y luego, simplemente desaparecen.

Otro proyecto que está en vías de estudio, consiste en utilizar la propia glucosa del cuerpo para generar energía para los implantes.


8-smart dust

8. Polvo inteligente

Tal vez la más sorprendente de las innovaciones implantables actuales es el polvo inteligente, formado por multitud de minúsculos ordenadores completos con antenas, cada uno de ellos mucho más pequeño que un grano de arena. Dichos microgranos pueden organizarse en el interior del cuerpo formando las redes necesarias para alimentar toda una serie de complejos procesos internos.

Imagínese enjambres de estos nano-dispositivos, llamados motas, atacando un cáncer temprano o aliviando el dolor a una herida o incluso almacenando información personal crítica de forma cifrada y difícil de piratear.

Con el polvo inteligente, los médicos serán capaces de actuar dentro de un cuerpo sin tener que abrirlo con un bisturí y la información podrá ser almacenada dentro de cada persona, de forma profundamente encriptada, hasta que el paciente decida desbloquearla.


9-chip rfid

9. Dispositivos de identificación personal

Los chips de identificación personal podrían utilizarse como medio de identificación de cada ciudadano.

El ejército de Estados Unidos ya dispone de programas en marcha cuya finalidad es dotar a los soldados con chips RFID (con identificación por radio-frecuencia) implantados, con los que mantener un registro automático de las tropas repartidas por todo el mundo.

us-soliders-to-get-rfid-microchip-implants

Muchos críticos sociales creen que la expansión de este tipo de identificación es inevitable, a pesar de que plantean cuestiones relativas a la violación de la privacidad.

Algunos lo ven como algo positivo: mejora en la lucha contra el crimen, garantía de elecciones seguras universales, una revolución positiva en el mundo de la información médica y la respuesta a las enfermedades y acabar para siempre con las desapariciones de niños y personas mayores.

Sin embargo otros ven en estos dispositivos la sombra de la sociedad orwelliana perfecta: la llegada del Gran Hermano que, sabiendolo todo y viéndolo todo, nos controlará a todos.

Incluso algunos lo ven como el primer gran paso hacia la Singularidad, ese momento en que la humanidad se integrará con las máquinas para crear un nuevo modelo de inteligencia sobrehumana.

cadelllast_24600221320536_small


Fuente: https://au.news.yahoo.com/technology/a/25293925/nine-real-technolog...

Comentario por Maria Ysabél el julio 11, 2014 a las 9:41am

Cada día más cerca del fin del dinero en efectivo

Publicado por Pau.

       El sistema lleva años y años presionando mundialmente cada vez con mayor fuerza para conseguir lo que se llama una “sociedad sin dinero en efectivo”, un mundo en el que todos los pagos y transacciones se realizen por vía electrónica, creando un registro permanente que permita a los gobiernos inspeccionar a su antojo las cuentas y movimientos de cada ciudadano.

       Varios gobiernos de África, Asia, Europa y América están trabajando de forma explícita para alcanzar esa meta. Fuerzas globalistas poderosas y organizaciones como las propias Naciones Unidas están implicadas en ello. Sin embargo, muchos analistas advierten que las consecuencias de tal cambio representaría una pesadilla para la libertad y la privacidad de los individuos.

       Los partidarios de estas medidas de eliminación del dinero físico alegan una amplia gama de potenciales beneficios reales e imaginarios. Entre ellos: la posible reducción del robo a mano armada, la evasión fiscal, el comercio en el mercado negro, los costes de impresión del dinero físico, etc…

       Los críticos, sin embargo, advierten del peligro de que nos veamos inmersos en un mundo orwelliano donde los gobiernos puedan controlar literalmente cada compra, transacción, y movimiento económico, aunque sea mínimo, de cada ciudadano. Los recientes escándalos de espionaje de la NSA demuestran que éste no es un temor nada descabellado.

Olimpicshop

       A medida que el supuesto “debate” sobre el asunto se va desarrollando, varios gobiernos y bancos centrales ya trabajan duro para reducir cada vez más el uso del dinero en efectivo por parte de ciudadanos y empresas. El objetivo final, como admiten abiertamente, es acabar definitivamente con las transacciones en efectivo, supuestamente marcando con ello el comienzo de “un maravilloso mundo de seguridad y prosperidad del comercio digital”. Sin embargo, nadie sitúa el foco en los peligros que ello implica para todos y cada uno de nosotros.

       Por supuesto, los defensores de la abolición de dinero en efectivo tratan de presentar estas medidas como un fenómeno natural y orgánico, una especie de “evolución lógica” de la sociedad humana.

       Por ejemplo, en un reciente reportaje de “propaganda” de la CNN, se mostraba como varias naciones del mundo, supuestamente estaban evolucionando de forma natural hacia la eliminación completa del dinero en efectivo. Estados Unidos se encuentra en un “punto de inflexión”, mientras que Canadá, Bélgica, Francia o Suecia ya casi pueden considerarse naciones “sin dinero en efectivo”.

cnn cashless society

       La realidad, sin embargo, es que esta supuesta “evolución” natural hacia la eliminación del dinero físico, no tiene nada de natural. Las grandes corporaciones desempeñan un papel importante en ello. Los gobiernos, por su parte, impulsan el proceso usando el dinero de los contribuyentes. Controvertidas y muy bien financiadas mega-fundaciones, están financiando activamente el proceso. En septiembre de 2012, por ejemplo, la Fundación Ford, que financia todo tipo de “proyectos”, dio a conocer lo que llamó “Alianza Mejor que el dinero en efectivo” (Better than Cash Alliance).

FordFoundation2

      En su página web, el proyecto se describe así: “La Better than Cash Alliance se asocia con los gobiernos y el sector privado para empoderar a la gente mediante el paso del dinero en efectivo al pago electrónico”.

       Entre las organizaciones que participan en la asociación encontramos la Fundación Ford (vinculada a la CIA), la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Bill y Melinda Gates, el rescatado con dinero público Citi Bank o el gigantede las tarjetas de crédito Visa, entre otros.

logo_uncdf

       Las Naciones Unidas se encuentran también en el centro de la trama, con el Fondo de Desarrollo de Capital de las Naciones Unidas (UNCDF), que secretariado de la alianza. Otros equipos de las Naciones Unidas que participan en el programa son el Programa Mundial de Alimentos y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Varios gobiernos y organismos oficiales están listados en el sitio web de la alianza, también, incluyendo autoridades de países como Malawi, Colombia, Kenia, Afganistán, Perú y las Filipinas. Algunas agencias de ayuda privadas también están involucradas.

       Una de las tácticas clave del proyecto consiste en tener regímenes asociados que ofrezcan políticas de bienestar electrónicamente.

       “Creemos que la tecnología es una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos colectivos por ampliar las oportunidades económicas, sociales y políticas de los más pobres y marginados”, afirmó el jefe de la Fundación Ford Luis Ubiñas al anunciar la creación de la alianza anti-efectivo.

Luis Ubiñas

       “Impulsar al sector público, privado y el del desarrollo para que pasen del dinero en efectivo a los pagos electrónicos, es el primer paso para ayudar a las familias más necesitadas, no sólo para que tengan acceso a un sistema financiero formal, sino para que puedan crear sus propios activos financieros permanentes”

       En su página web, el Fondo de Desarrollo de Capital de las Naciones Unidas también se vanagloria de sus esfuerzos por acabar con el dinero en efectivo:

       “Provocar el paso al pago electrónico a escala global y asegurar que sus beneficios se maximizan puede ser acelerado por una organización dedicada exclusivamente a ofrecer promoción a nivel mundial, intercambio de conocimientos, colaboración y orientación sobre las prácticas más eficaces al respecto”

_45464698_-8

       En todo el mundo, este cambio ya se está llevando a cabo.

       En mayo, con el pretexto de detener la evasión fiscal y el mercado negro, las autoridades israelíes se convirtieron en el último país en unirse a la lucha contra el uso de dinero en efectivo en su economía.

captura

       Como parte de un controvertido plan para abolir a medio plazo las transacciones en efectivo en Israel, un comité dirigido por Harel Locker, uno de los colaboradores más estrechos del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, dio a conocer su plan de tres fases.

Harel Locker

       Entre otras tácticas, limitaba en gran medida las transacciones en efectivo de empresas y individuos, con el objetivo de ir reduciendo paulatinamente el límite de dinero en efectivo que podía usarse en cada transacción y convirtiendo el uso de dinero en efectivo por encima de los límites establecidos en delito.

       En países del Tercer Mundo, la “conspiración”contra el dinero en efectivo también parece estar triunfando. Por ejemplo, a partir del 1 de julio, en Nigeria, el retiro de dinero en efectivo de los bancos por parte de individuos y empresas están siendo limitados. Además, pronto se aplicarán tasas importantes para “castigar” el uso de dinero en efectivo.

images

       Por otra parte, el Banco Central de Nigeria y otros bancos comerciales han iniciado un nuevo plan masivo para recolectar datos biométricos de los clientes:

       “Hoy hemos puesto en marcha el Número de Verificación del Banco. En 18 meses, ya habremos inscrito a todos los clientes”, afirma el jefe del Banco Central, Lamido Sanusi. mientras desvelando la trama de registro biométrico. “Este es un día que recordaremos siempre. A partir de ahora, nadie podrá suplantar nuestra identidad a menos que nos robe los dedos”

Lamido Sanusi

       La tendencia no es nueva. Las autoridades suecas han estado trabajando árduamente durante años para conseguir la abolición de la moneda física (y por extensión, para conseguir el fin de la privacidad y el anonimato económico). Celebridades, banqueros, burócratas y líderes sindicales han participado de la propaganda para la prohibición total del dinero en efectivo. En Suecia, actualmente, ya solo un 3% de las transacciones se realizan en efectivo.

       Al mismo tiempo, estos últimos años se ha estado promoviendo la implantanción de microchips en humanos, con el objetivo final de que cada persona “chipeada” utilice el dispositivo como número de identificación personal y tarjeta de crédito, entre otras funciones.

A Cashless Society

       En esa dirección, en 2012, el gobierno de EE.UU. anunció un plan para chipear a sus tropas microchip, supuestamente con fines de “salud”. Los presos también se citan a menudo como potencial objetivo del “mercado” del microchipeado en humanos.

       Por supuesto, el tema tiene otras vertientes (más discutibles o curiosas). Muchos cristianos ponen de relieve las supuestas implicaciones proféticas sobre le tema contenidas en la Biblia:

       “Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”, dice Apocalipsis 13:17, uno de los versículos de la Biblia frecuentemente citado por los críticos al dinero electrónico.

cashless_biometrics

       Otros opositores a la eliminación del dinero en efectivo apuntan a las implicaciones para la privacidad y la seguridad, sobre todo en vista del reciente escándalo de espionaje de la NSA.

       En una “sociedad sin dinero en efectivo”, literalmente, cada transacción sería rastreada. Una caída de la red eléctrica provocaría el caos.

       Si un gobierno decidiera aplastar a los disidentes, podría cortarles fácilmente su accesos a la economía.

       Desgraciadamente, el potencial para que estas tecnologías se usen para mal es infinito.

       Debemos preguntarnos ¿los supuestos beneficios que podemos sacar de ello están a al altura de los terribles peligros que conlleva para nuestra libertad?

Comentario por Maria Ysabél el julio 5, 2014 a las 6:16pm

       Los 7 impresionantes inventos del 2014: 

              https://www.youtube.com/watch?v=5xMLcbTC77A

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 29, 2013 a las 5:35am

       ¡Muchas Gracias Esperanza! ¡Desde luego, ¡¡EL PENSAMIENTO, CREA!!! Así que hay que tener mucho cuidado..., ¡con lo que andamos pensando y lo que andamos "imaginando" ....! ja,ja,ja,ja,ja....

       Siempre ¡Gracias mi Amiga! por estar cerca y comentar. ¡Abrazos!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 28, 2013 a las 8:27pm

Querida Ma Ysabel, gracias por este blog futurista, nos puso al día, jajaja y yo que creía que solo eran películas de ciencia ficción, y ya todo eso está funcionando. Como siempre gracias por compartir sus investigaciones, siempre super interesantes, abrazos Emma Esperanza

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 28, 2013 a las 4:33pm

       ¡Hola Francisco! Precisamente ayer encontré un artículo que copio literalmente y que define muy bien mi posición sobre esto. Las fotos, las he añadido yo. 

       ¡Muchas Gracias! por leer mi aportación y compartírnos su comentario. ¡Saludos! 

Publicado por meditacionmadrid

       Es un artículo del Huffington Post acerca de la meditación mindfulness y sus raíces en el budismo.

        El artículo trata principalmente de la moda del mindfulness que está actualmente en su cénit en Estados Unidos. Allí, la meditación mindfulness se ha hecho un hueco en prácticamente todos los aspectos de la vida social, como mencionan los autores al principio del artículo. En el mundo laboral español estamos todavía inmersos en la anterior moda americana, el coaching. Hoy por hoy, todo el mundo hace coaching de todos tipos y colores. Si las cosas siguen su curso normal, es probable que la moda del mindfulness se instale dentro de poco en nuestro mundillo, y creo que es importante difundir mensajes de aviso como el que realizan los autores en este artículo.

        Está escrito por Ron Purser y David Loy y lo he intentado traducir de la forma más fidedigna posible. He intentado respetar las cursivas originales aunque he introducido alguna negrita simplemente por facilitar la lectura de un artículo que es bastante más largo de los que publico aquí.  Los autores son tremendamente claros (brutalmente honestos en algunos puntos), y mi intención es simplemente difundir sus ideas a la gente que no controle el inglés. Aquellos que quieran conocer el original, lo tienen accesible en este enlace.

       Por último, si consideras que el artículo es útil, te animo a que lo difundas entre otros practicantes y/o profesionales de meditación. Intentemos que, cuando llegue a España, nos llegue el mindfulness verdadero en lugar del McMindfulness.

       Una vez dicho todo esto, os dejo con el articulo de Purser y Loy, que titulan en el original “Beyond Mc Mindfulness“.

Más Allá del McMindfulness, por Ron Purser y David Loy

       De repente, la meditación mindfulness se ha convertido en un fenómeno de masas, abriéndose camino hacia escuelas, empresas, prisiones y agencias del gobiernos incluyendo el ejército americano. Millones de personas están recibiendo beneficios tangibles de su práctica de mindfulness: menos estrés, mejor concentración, quizá un poco más de empatía. No es necesario decir que esto es un gran avance que debe ser bienvenido, pero que tiene una sombra.

       La revolución del mindfulness parece ofrecer una panacea universal para resolver casi todas las áreas de las preocupaciones diarias. Libros recientes sobre el tema incluyen: Padres mindfulness, Comer (de forma) mindfulness, Política mindfulness, Terapia mindfulness, Liderazgo mindfulness, Una nación mindfulness, Recuperación mindfulness, El poder del aprendizaje mindfulness, El cerebro mindfulness, El camino del mindfulness a través de la depresión, El camino del mindfulness hacia la autocompasión. Casi diariamente, los medios citan estudios científicos que informan los numerosos beneficios para la salud de la meditación mindfulness y cómo una práctica sencilla puede producir cambios neurológicos en el cerebro.

       La popularidad creciente del movimiento mindfulness también se ha convertido en una lucrativa industria artesanal. Los consultores promueven la formación en mindfulness prometiendo que mejorará la eficiencia laboral, reducirán el absentismo e incrementarán las habilidades sociales cruciales para el éxito laboral. Algunos incluso afirman que la formación mindfulness pueden actuar como una “tecnología disruptiva”, reformando uncluso las compañías más disfuncionales en organizaciones más amables, compasivas y sostenibles. Hasta el momento, no obstante, no se han publicado estudios empíricos que sostengan dichas afirmaciones.

En sus esfuerzos de promoción, los partidarios de la formación mindfulness habitualmente incluyen en el prólogo que sus programas  están “inspirados en el budismo“. Hay un cierto caché a la hora de decir a los neófitos que el mindfulness es un legado del budismo, una tradición famosa por su antiguedad y sus métodos de meditación probados. Pero, al mismo tiempo, los consultores a menudo aseguran a sus patrocinadores corporativos que su particular marca de mindfulness ha retirado todos los lazos y afiliaciones con los orígenes budistas.

Desligar el mindfulness de su contexto ético y religioso del budismo es un movimiento comprensible para hacer dicha formación como un producto viable en el mercado. Pero la urgencia para secularizar y acomodar el mindfulness a una técnica de mercado puede llevar a una desafortunada desnaturalización de esta antigua práctica, cuyo objetivo es mucho más que aliviar una jaqueca, reducir la presión sanguínea o ayudar a los directivos a estar más centrados y ser más productivos.

       Generar una técnica más simplificada y secularizada (lo que algunos críticos empiezan a llamar “McMindfulness“) puede volverla más apetecible al mundo empresarial, pero esta descontextualización del mindfulness de su propósito original de liberación y transmisión de ética social tiene algo de “negocio fáustico“. En lugar de aplicar mindfulness como una forma de despertar a personas y organizaciones de las malsanas raíces de la avaricia, aversión y la ignorancia, habitualmente se moderniza hacia técnicas banales, terapéuticas y de auto-ayuda que en verdad refuerzan esas raíces.

       La mayor parte de las opiniones científicas y populares que circulan por los medios han retratado el mindfulness en términos de reducción de estrés y mejora de la atención. Los beneficios de estas habilidades son una herencia sine qua non del mindfulness y es su mayor atractivo para las empresas actuales. Pero el mindfulness, entendido y practicado dentro de la tradición budista, no es meramente una técnica éticamente neutra para reducir el estres y aumentar la concentración. En su lugar, el mindfulness es una cualidad distintiva de la atención que depende y se ve influida por muchos otros factores: la naturaleza de nuestros pensamientos, acciones y palabras, nuestra forma de ganarnos la vida y nuestros esfuerzos para evitar comportamientos poco saludables y desarrollar otros comportamientos que propicien acciones sabias, harmonía social y compasión.

       Los budistas diferencian entre el mindfulness correcto (samma sati) y mindfulness incorrecto (miccha sati). La distinción no es moral; la cuestión es si la calidad de la consciencia se caracteriza por tener las intenciones saludables y cualidades mentales positivas que lleven a la prosperidad y al bienestar a los demás y a uno mismo.

       De acuerdo con el Canon Pali (las primeras enseñanzas registradas del Buda), incluso una persona que cometa un crimen premeditado y cruel puede estar practicando mindfulness, el mindfulness incorrecto. Claramente, la atención “mindful” y la concentración de un terrorista, un francotirador o un criminal de guante blanco no es la misma cualidad de mindfulness que el Dalai Lama y otros adeptos del budismo han desarrollado. El Mindfulness Correcto está guiado por intenciones y motivaciones que se basan en la contención, estados mentales correctos y conductas éticas, objetivos que incluyen pero superan la reducción del estrés y el incremento de la concentración.

       Otro malentendido común es que la meditación mindfulness es un asunto privado e interno. A menudo se comercializa el mindfulness como un método para la autorrealización personal, como una forma de aplazar los problemas y tribulaciones del sofocante mundo laboral. Dicha orientación individualista y consumista hacia la práctica de mindfulness puede ser efectiva para la autoconservación y el desarrollo personal, pero es esencialmente inútil para mitigar las causas del sufrimiento colectivo y empresarial.

Cuando la práctica del mindfulness se paquetiza de esta forma, la interconexión de los motivos personales se pierde. Hay una disociación entre la transformación personal de cada uno y el tipo de transformación social y organizacional que tiene en cuenta las causas y condiciones del sufrimiento en un entorno más amplio. Esta colonización del mindfulness también tiene un efecto de instrumentalización, reorientando la práctica hacia las necesidades del mercado en lugar de una reflexión crítica de las causas de nuestro sufrimiento colectivo o “dukkha social“.

       El Buda enfatizó que sus enseñanzas trataban sobre la comprensión y cesación dedukkha (sufrimiento en el sentido más amplio). Así pues, ¿qué ocurre con el dukkha generado por cómo funcionan las instituciones?

       Muchos defensores del mundo empresarial argumentan que el cambio transformador comienza en uno mismo. Si la mente de cada uno pudiera estar más centrada y en paz, entonces la transformación social y empresarial vendría después. El problema con esta formulación es que las tres motivaciones que el budismo señala (avaricia, odio e ignorancia) hoy por hoy no están confinadas a las mentes individuales sino que se han institucionalizado en fuerzas más allá del control personal.

Hasta el momento actual, el movimiento del mindfulness ha evitado cualquier consideración seria de por qué el estrés es tan generalizado en las modernas instituciones empresariales. En su lugar, las empresas se han subido a la moda del mindfulness porque desplaza, de manera muy conveniente, la carga de la responsabilidad al individuo: el estrés se encuadra dentro de un problema personal y el mindfulness se ofrece como la medicina correcta que ayuda al empleado a trabajar de manera más calmada y eficiente dentro de un entorno tóxico. Envuelto en un aura de cuidado y humanidad, el mindfulness se pone de moda como una válvula de escape, una manera de liberar la tensión, una técnica para afrontar y adaptarse al estrés del mundo laboral.

       El resultado es una versión atomizada y altamente privatizada de la práctica de mindfulness, que se ha confinado en lo que Jeremy Carrette y Richard King (en su libro “Vendiendo Espiritualidad; la conquista silenciosa de la religión“) describen como una orientación acomodaticia. La formación en Mindfulness resulta atractiva porque es un método de moda para suavizar el disconfort de los empleados, promoviendo una aceptación tácita del status quo y un instrumento para mantener la atención centrada en los objetivos empresariales.

       En muchos aspectos, la formación del mindfulness en las empresas (con su promesa de que empleados más calmados y menos estresados serán más productivos) tiene muchas similitudes con el movimiento, actualmente desacreditado, de las “relaciones humanas” , populares en las décadas de 1950 y 1960. Esos programas de formación fueron criticados por su uso manipulador de las técnicas de asesoramiento como las de “escucha activa”, establecidas como un método de pacificar a los empleados haciéndoles sentir que se oían sus preocupaciones aunque las condiciones laborales permanecían inalteradas. Esos métodos terminaron siendo conocidos como “Cow psychology”  porque las vacas (Cow en inglés) dóciles producen más leche.

       Bhikkhu Bodhi, un monje budista occidental ha advertido: “Ausentes de critica social aguda, las prácticas budistas pueden ser fácilmente utilizadas para justificar y estabilizar el estatus quo, convirtiéndose en un refuerzo del capitalismo consumista“. Desafortunadamente, un punto de vista del mindfulness más ético y socialmente responsable se percibe hoy como una preocupación secundaria, o como una politización innecesaria del viaje personal de auto-realización.

       Uno tiene la esperanza de que el movimiento del mindfulness no siga el camino habitual de la mayoría de modas empresariales – entusiasmo desenfrenado, aceptación sin crítica del status quo y desilusión final. Para convertirse en una fuerza genuina para la transformación positiva personal y social, debe reclamar un marco ético y aspirar a propósitos más nobles que tengan en cuenta el bienestar de todos los seres vivos.

   

Comentario por Frank Castizo el noviembre 28, 2013 a las 1:19pm

Muy interesante este blog futurista que seguro antes de que termine el 2050 lo tendremos en nuestro Planeta.

Ahora toca lo último que la Unión entre LA PSICOLOGÍA ASTROLÓGICA<>EL COACHING, así como LA ASTROLOGÍA en el sector de las EMPRESAS-FINANCIERO y la CRISIS ECONÓMICA, -CUADRATURA URANO><PLUTÓN-

Comentario por Maria Ysabél el noviembre 28, 2013 a las 12:07pm

       Una de las primeras novelas que leí de joven -de las muchas de Ciencia Ficción...-, fue "Carson en Venus", de Edgar Rice Burroughs que terminó siendo..., ¡el autor de Tarzan! aunque yo no tenía ni idea de esto. Y creo recordar que se "paseaba" por todos los planetas... -creo que tiene una novela para cada uno...-.

       Mire por donde vamos ya, ... esto es de la película "Matrix", que seguro la vió ...

       En Matrix uno de los detalles que más impacto causaron fue la manera en que se podían adquirir nuevos conocimientos: bastaba conectar un cable al cerebro de la persona y cargar por ese medio un software con la habilidad que se quisiera aprender: desde cómo pilotear un helicóptero hasta saber pelear en estado de ebriedad.


       Esto para algunos se creyó ciencia ficción, pero para otros, ya entonces, parecía una posibilidad asequible. Y ahora, a más de 10 años de distancia y a la luz de los avances que ha experimentado la neurociencia, este mecanismo biotecnológico parece todavía más al alcance de la mano.

       De acuerdo con un estudio realizado hace poco en la revista Science sugiere que sería posible usar tecnología cerebral para aprender a tocar piano, reducir el estrés mental o incluso golpear una bola curva con poco o ningún esfuerzo consciente, justo a la manera de Matrix.

       El experimento que da la pauta para esto se realizó conjuntamente por científicos de laUniversidad de Boston y de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Kioto, en el cual se demostró que a través del córtex visual de una personal se podría utilizar resonancia magnética de imágenes (fMRI) para inducir patrones de actividad cerebral y marcar un estado de conocimiento previo y a partir de ahí mejorar la realización de una tarea visual.

       “Lo más sorprendente de este estudio es que incluso la mera activación de patrones neuronales llevaría a una mejora en la ejecución visual […] sin que la función se presente o que los sujetos se den cuenta de lo que iban a aprender”, declaró Takeo Watanabe, el investigador responsable delestudio.

       Con todo, esta primera reacción entusiasta ante la técnica, que en la jerga especializada se conoce como neurofeedback, sin duda tiene que tomarse con cautela pues, como dice Mitsuo Kawato, otro de los investigadores involucrados, “tenemos que ser cuidadosos de que este método no se utilice de forma poco ética”.

       ¡Saludos Giovanni!

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio