mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quise que todos los miembros del foro disfrutaran de las últimas imágenes del Sol enviadas por el telescopio SDO y a su vez se enteraran de la preocupación de los científicos por el Ciclo solar 24, que según ellos, será entre el 2011 y 2012.

El 21 de Abril de 2010, en una conferencia de prensa en Washington, D.C. , los investigadores dieron a conocer “Primera Luz”, imágenes de Solar de la Nasa Observatorio de Dinàmica (SDO), un telescopio espacial diseñado para estudiar el sol. SDO fue lanzado el 11 de Febrero desde Cabo Cañaveral y tan pronto comenzó a enviar las imágenes de escenas tan bellas y extrañamente complejas, que los científicos y observadores experimentados quedaron atónitos.

Se indicarà en cada foto, cuàles corresponden al SDO

Para acompañar las fotos se publica un artículo de Ivàn Garcìa Cubero, sobre las manchas y ciclos solares y las predicciones cientificas de la Nasa.

Nuevo ciclo solar

Una nueva mancha de polaridad inversa anunció un nuevo ciclo solar

Mancha anunciadora

Hasta el día 4 de enero de este mismo año, el Sol estaba tranquilo, sin ninguna mancha interesante. Era algo normal por los científicos ya que el antiguo ciclo solar, que había empezado en enero de 1996 y tenido su máximo en 2000-2001, estaba acabándose. Fue ese mismo día 4 de enero cuando la sonda SOHO propiedad de la NASA y la ESA, realizó la fotografía que acompaña esta noticia, en la que aparecía una mancha solar. Esto era lo que los astrofísicos solares llevaban esperando algún tiempo, ya que indicaba el nacimiento de un nuevo ciclo solar. Es el número 24 y según algunas predicciones será bastante intenso, con el máximo en el 2011 o 2012. Si se cumplen las estimaciones, podría llegar a causar problemas serios en las telecomunicaciones, los sistemas eléctricos, e incluso en los GPS.

Ciclos solares

Un ciclo solar es un periodo de tiempo en el que el Sol atraviesa todas sus etapas de actividad. El ciclo comienza del mismo modo que lo acaba, con una actividad muy escasa, mientras que en la zona central hay un máximo en donde la actividad solar es muy elevada. En los ciclos solares pueden darse variaciones de luminosidad y viento solar o variaciones en el campo magnético, pero ambos están relacionados entre sí. La duración total es de unos once años y los astrofísicos y astrónomos especializados en el estudio del Sol, han llegado a comprender bastante bien su funcionamiento, debido a que las manchas solares son el mejor reflejo de los ciclos solares y su poder.

[Actividad del ciclo solar 23]En los periodos de poca actividad, el número de manchas solares es escaso o inexistente, mientras que en las épocas de máximos el número de manchas puede ser cercano a 200. ¿Qué son las manchas solares? Por lo que sabemos, se trata de zonas del Sol cuya temperatura es inferior a la del resto de la superficie y con una gran actividad magnética.

La actividad solar y la Tierra

Cuando hay un elevado número de manchas y por tanto gran actividad, suelen ocurrir grandes erupciones de materia y energía que en ocasiones llegan hasta nuestro planeta, provocando problemas en las telecomunicaciones. Otro de los efectos más importantes es que la actividad solar está relacionada con el clima terrestre, e incluso podría estar relacionado con el famoso calentamiento global.

Los problemas que puede causar son debido a la eyección de partículas de alta energía desde la corona solar y la cromosfera, que llegan a la Tierra provando aparte de las bonitas auroras boreales, daños en aparatos electrónicos, principalmente de los satélites, la ionización de la atmósfera impidiendo las comunicaciones por radio, o problemas de salud en astronautas que se encuentren en el espacio debido a la fuerte radiación. Pero no os asustéis, que es algo completamente normal y se producen (de media) cada once años.

La siguiente es una traducción computarizada, de las predicciones científicas de la Nasa, pueden haber algunas fallas en la traducción pero se entiende la idea rincipal.

Asunto: información sobre el cambio de polo solar y "apocalíptico" 2012

NASA Science predice 2012 Sun Polo Mayús, polo inversión

Si, es verdad. NASA predice un cambio de Polo solar, una inversión de polar que ocurrirá en 2012 en el sol. Sin embargo, esto no es inusual para los polos del sol girar. Esto sucede cada 11 años. La última vez que el sol había una reversión de Polo fue en 2001. El hecho de que el sol tendrá un desplazamiento polar donde los polos literalmente inversas es un fenómeno natural y no es para ser sorprendido sobre nada. Esto sucede constantemente en los ciclos del sol. Esto no es ciencia inusual de la NASA.

Llamaradas solares, viento solar, las tormentas solares y Sun Spots

FOTO DEL TELESCOPIO SDO

Qué es inusual son las predicciones de la NASA sobre las erupciones solares, las tormentas de sol, viento solar y la actividad solar sobre manchas de sol en 2012. Ciclo Solar 24 es un nivel de máxima actividad solar en el sol en el 2012. Lo que tiene a los científicos interesados son los efectos del viento solar, las tormentas solares y erupciones solares en nuestro planeta.

Efectos de las erupciones solares, viento solar, tormentas solares y sunspots

FOTO DEL TELESCOPIO SDO

Los efectos de las erupciones solares, viento solar, las tormentas solares y las manchas solares pueden ser desvastadoras sobre la tierra, y esta siendo particularmente examinada relativas a 2012 . Las actividad solar alta y y la tierra no se mezclan bien. Lo que ha alarmado a científicos de la NASA es que el campo magnético de la tierra está disminuyendo, y que es el único componente que protege la tierra de los rayos dañinos del sol. Además de los efectos solares en la tierra, todos de comunicación y tecnología se mostraría inútiles, así si el campo magnético disminuyeron o se voltean los polos. Incluso si las erupciones solares, viento solar, las tormentas solares y las manchas solares no son un problema, sólo los meros rayos del sol y de la radiación que entraría en la atmósfera terrestre sería suficiente para matar a todos la vida vegetal y vida animal y humana por lo tanto, a su vez si el campo magnético se ido o severamente reducido.

FOTO DEL TELESCOPIO SDO

Con la vuelta del Polo y la inversión de Polo de la tierra de ser posible y las anomalías en el campo magnético de la tierra ya están presentes, existe cierta preocupación sobre el campo magnético, disminuyendo y qué efecto que tendría sobre la vida de la tierra. Aquellos que están en los bunkers subterráneos profundo podrían sobrevivir ya los han ser configurados para más de 30 años para el mantenimiento de la vida de humanos, animales y vegetales en caso de una emergencia. Sin embargo, nadie en la superficie moriría sólo de la pérdida de la vida vegetal y el clima de la tierra. Que esto ocurriría de todas formas incluso si una nube de plasma solar, la tormenta solar, el viento solar o la llamarada solar nunca llegó a la tierra. Los efectos serían terribles sólo por la radiación solar por sí sola.

Ciclos de Sun, solar de ciclo de 24

FOTO DEL TELESCOPIO SDO

Ciclos de Sun son naturales y ocurren cada 11 años, como hemos manifestado. Los polos invertidos se desplazan hacia adelante y hacia atrás de cada ciclo. El ciclo solar 24 está recibiendo mucha atención, aunque desde la Ciencia NASA estos días sobre el 2012 próximo ciclo del cambio del Polo sobre el sol. Ciclo solar 24 se prevé que la actividad solar de 50% más que lo normal, por alguna razón.

Podría ser porque hay que otro celeste influye en este tiempo en comparación con los otros ciclos de sol que han ocurrido en el pasado. Si Niburu, Planet X es de verdad, podría tener alguna influencia. El paso de la tierra y esta todo sistema solar a través del Ecuador de galactic podría tener cierta influencia, y puede haber influencias de dentro del sol de sí mismo que nadie realmente sabe mucho sobre. Hay varias razones que científicos de la NASA están poniendo como a por qué puede haber más violencia en los ciclos del sol con el próximociclo solar 24 en el 2012.

¿Se la tierra ser destruida por el fuego del sol?

Los científicos no saben con certeza lo que sucederá, por supuesto, ya que la humanidad nunca ha sido a través de uno de estos ciclos antes en su historia conocida. Muchas personas han especulado que esto es lo que se entiende cuando Dios dijo a Noé en la Biblia que él podría destruir la tierra por el fuego en lugar de las inundaciones la próxima vez que destruye todo, y otros especulan que el mundo está destruido por el fuego significa guerras nucleares se hará en la humanidad. De cualquier manera, no hay ninguna prueba científica que lo que la Biblia dice que llegará a pasar. Sin embargo, la actividad reciente del sol y sus ciclos naturales tienen los científicos interesados por una buena razón.

Películas como conocer explorar la idea de lo que sería como si una llamarada solar, tormenta solar, viento solar o nube de plasma solar fueron provocar el fin del mundo. Hay muchas maneras que se han explorado en la conciencia de las masas a través de películas como a todos las diferentes formas vida en la tierra podría ser destruida, de asteroides golpear, cambios climáticos, maremotos y terremotos, volcanes y guerra nuclear. Por supuesto tenía que haber una película sobre la especulación científica que una tormenta solar, la llamarada solar o el viento solar podría perjudicar a la tierra. A la luz de estas películas y exploraciones científicas de cómo la vida en la tierra podría terminar en este mundo, nos deberíamos damos cuenta de que la vida en la tierra es realmente frágil y es un milagro que estamos aquí a todos! Después de todo el universo es un lugar violento cuando se producen eventos celestes.

Pase lo que pase, todavía tiene que verse lo que ocurrirá. Se trata de territorio inexplorado para la humanidad y estamos todos en este paseo por la primera vez que sabemos de en la historia. No tenga miedo aunque. Esa no es forma de vivir su vida, incluso si se es acortado por un evento celeste en el largo plazo. ¿Quién sabe? Todo esto podría adoptar las generaciones se despliegan y tal vez la reversión de Polo solar que va a ocurrir en el 2012 sólo será negocio como de costumbre en el universo como ha sido cada 11 años antes de esto. Cambios de Polo en el sol no son fuera de lo ordinario de en absoluto.

Bibliografia: Infoastro, Nasa

Visitas: 1118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 1, 2012 a las 3:02pm

Hola Mercedes gracias por leer mis blogs, abrazos Esperanza

Comentario por Mercedes Foronda el julio 1, 2012 a las 6:12am

Esperanza, amiga, no habia visto este blog tan interesante;

Yo entré despues;

Al comienzo en este foro habia muy buenos comentarios;

Ay !que tiempos aquellos!

gracias por compartir

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 29, 2012 a las 11:41pm

Hola Sergio, si tengo referencia del ciclo solar cada 11 años en la página de la NASA usted encuentra buen material sobre el particular, me encantaría poderlo ayudar, pero ese material lo publique hace años en otro Foro, si lo encuentro se lo hago llegar, gracias por leer estas publicaciones, cordial saludo Esperanza

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el junio 29, 2012 a las 11:16pm

Saludos Emma, estaba buscando este tema del simbolismo del sol como se ve afectado este concepto con el ciclo solar de cada 11 años...¿Tienes alguna referencia de investigaciones sobre el tema? ¿Podemos seguir aceptando el simbolismo del sol sin tomar en cuenta su ciclo natural sobre la vida en la tierra y como afecta al hombre? Saludos cordiales

Comentario por silvi melfi el abril 24, 2010 a las 11:37am
EMMA,GRACIAS COMO SIEMPRE POR TUS APORTES.....
Comentario por elAngelario el abril 24, 2010 a las 1:23am
completísimo!
Muchas gracias!
Cyn*

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio