mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL GOBIERNO DE COLOMBIA LIBERA MILITARMENTE A SECUESTRADOS DE LA FARC

La gran noticia para alegría de todos los colombianos es la liberación de tres militares secuestrados por la Farc hace 11- 12 años. Los militares liberados son el Brigadier General Luis Herlindo Mendieta Ovalle, Coronel Enrique Murillo Sànchez y Sargento Mayor Arbey Delgado Argote.

La operación Camaleòn fue ejecutada por el Comando de Operaciones Conjuntas, en una zona selvática muy difícil por el Rìo Inirida cerca de un sitio o población llamada Calamar en el Departamento del Guaviare.

Mapa ubicación Departamento del Departamento de Guaviare en Colombia

Mapa ubicación de Calamar y Rìo Inirida en el Departamento de Guaviare, donde se realizo el combate para el rescate de los militares secuestrados.

Otra vista de Calamar, donde se aprecia el verde de la selva

El Gral. Mendieta cumplìa hoy 51 años y había sido secuestrado el 1 de Noviembre de 1998, en una incursión guerrillera en la ciudad de Mitù, en el Departamento del Vaupès, fronterizo con Brazil. Què regalo de la vida! su libertad. Tenìa secuestrado igual que sus compañeros 12 años en la selva.

Astrodinas de su Carta Natal Atacir a los 51 años. Se observa el cambio radical de su vida, marcada por Marte y Urano junto a Venus.

En la primera Carta de Revoluciòn Solar 2010 sobre Carta Natal, observamos:

A Marte en Casa IX de la RS pasando sobre Plutòn en Casa I Natal.

A Plutòn Casa II de la RS haciendo conjunción partil con Saturno Casa V Natal.

La conjunción Jùpiter Urano, a 0º en Aries en Casa IV de la RS sobre el Parte del Infortunio Casa VIII Natal.

La posición de Saturno con Plutòn, en Capricornio, Casa V, nos explican la planeación fría, cuidadosa, creativa, secreta, alto espionaje dirigido por el gobierno y las FFMM.

La posición de Marte de RS con Plutòn Natal en Virgo Casa I, nos muestra la ejecución de la operación Camaleòn, que requerìa un cuerpo (Marte) militar selecto que obrarà (Virgo) con sumo cuidado para rescatar a los secuestrados con vida (Plutòn –renacer de nuevo).

La conjunción de la Rueda de la Fortuna con Jùpiter Natal y el Ascendente y Rueda de la Fortuna de RS sobre Casa IV, signo de Escorpio y Sagitario, solo protección y suerte para salir con vida, renacer de nuevo.

La conjunción partil de Jùpiter y Urano en Aries Casa IV de RS sobre el Parte del Infortunio en Casa VIII natal. La operación secreta fue una sorpresa para los secuestradores y todo ha sucedido de una manera militarmente rápida, el Gral. Mendieta y compañeros fueron liberados de su infortunio. El Infortunio fue para sus secuestradores.

Quizà la conformaciòn celestial de la T Cuadrada, son sus oposiciones y cuadraturas, nos indican lo difícil de la operación, no sòlo por el área, bastante dificultosa para la movilización de la tropa y los combates que siguieron después del rescate.

Realmente, nos sentimos muy conmovidos y emocionados ante estas operaciones tan certeras de las FFMM de Colombia. Felicitaciones para el gobierno y los que exponen la vida por nosotros.

Visitas: 1502

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 16, 2010 a las 5:45pm
Las siguientes son unas imàgenes còmo se realizò la OPERACION CAMALEON








Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 14, 2010 a las 11:08am
A continuaciòn transcribo detalles de la operaciòn de rescate publicada por el periòdico El Tiempo en el dìa de hoy 14 de Junio de 2010. Adicionalmente a los tres rescatados se sumo uno màs el Coronel William Donato, que en el combate de rescate huyo y se escondio en la manigua y fue encontrado por el Ejèrcito al amanecer.

Foto del Coronel William Donato


Las tropas buscaron a Donato toda la noche, quien se encontraba en el mismo campamento que Murillo, Mendieta y Argote. En medio de los combates entre las Farc y el Ejército, éste se ocultó en la selva. Al igual que sus compañeros, tenía una cadena de más de tres metros encima. De sudadera estaba el coronel William Donato que fue encontrado esta mañana. El propio comandante de la brigada de Selva 22,. General Suárez fue por ellos hasta el punto de la selva, en el Caño Tigre, donde fueron rescatados. A esta hora continua la operación de las fuerzas especiales en búsqueda de los guerrilleros


Así fue la exitosa operación que permitió el rescate de Mendieta, Murillo, Delgado y Donato
Una exitosa acción del Ejército acabó con 12 años de cautiverio del general, el coronel y el sargento que estaban en poder de las Farc. Murillo y Delgado tenían cadenas de tres metros en el cuello.

"¡Somos Ejército, somos Ejército!, venimos por ustedes". Con esos gritos entraron al campamento de las Farc los hombres de las Fuerzas Especiales que, en una arriesgada operación solo comparable con 'Jaque', rescataron a tres de los cuatro secuestrados que permanecían en poder de las Farc desde hace más de 12 años.
El general Luis Mendieta, el coronel Luis Enrique Murillo y el sargento Arbey Argote fueron los primeros rescatados por los soldados en una operación que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, describió como "quirúrgica", pues -aseguró- no dejó un solo muerto.
El coronel William Donato -el cuarto secuestrado- fue encontrado en la espesa selva donde estaba el campamento en el que las Farc los mantenían, a 48 kilómetros de Calamar (Guaviare).
Pasadas las 12:30 p.m., desde Chocó, el presidente Álvaro Uribe le dio la buena noticia al país: "Nuestras Fuerzas Militares han rescatado al señor general Mendieta y al señor coronel Murillo".
La operación, que fue dirigida por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, comenzó a concretarse el 12 de marzo, cuando la Fuerza de Tarea Omega, tras un combate con las Farc, capturó herido a 'Marcos Parrilla', un guerrillero del frente primero.
"Después de que lo encontramos, el hombre decide desmovilizarse y nos da la ubicación exacta de la zona por donde mueven a los secuestrados. En ese momento empezamos a concretar la operación de rescate", explicó el general Padilla a EL TIEMPO.
Después de analizar la información, un grupo de Inteligencia del Ejército empezó a seguir los movimientos del grupo. Hace 20 días, el general Óscar González, comandante del Ejército, y el general Padilla escogieron a los hombres que iban a dar el golpe. El pasado jueves recibieron la 'luz verde' del presidente Uribe.
El domingo 13 fue escogido como el día 'D', teniendo en cuenta que los 40 guerrilleros que custodiaban a los secuestrados estarían "relajados" por ser un momento de la semana usualmente dedicado a organizar asuntos logísticos, como lavar la ropa.
Con 300 hombres
El viernes, los 300 hombres que participaron en la operación, así como las aeronaves de la Aviación del Ejército, se concentraron en el batallón Joaquín París, en San José del Guaviare.
Durante horas repasaron una y otra vez el ingreso a la zona, que es de selva tupida, y teniendo en cuenta las condiciones del clima fijaron como 'hora cero' la 1:00 de la madrugada de este domingo.
Los aviones de inteligencia de la Fuerza Aérea hicieron un primer reconocimiento y sobre las 2:00 de la madrugada descendieron los primeros hombres por 'sogas rápidas' desde los Black-Hawk. Este fue el grupo encargado de establecer el cerco de seguridad.
Con la zona controlada, a las 10:00 de la mañana despegan desde San José los demás helicópteros y sobre las 11:30 las Fuerzas Especiales del Ejército entran al campamento. A esa hora se inician los combates, ante la respuesta de las Farc. Todo sucede a solo 28 kilómetros de donde ocurrió la operación 'Jaque'.
Antes de entrar en acción, uno de los hombres de las Fuerzas Especiales ya se había encargado de ubicar al general Mendieta, quien estaba cerca del coronel Murillo.
De inmediato fueron sacados de la zona por un cordón de seguridad de 30 comandos, mientras los otros intentaban hallar al coronel Donato y al sargento Delgado.
A las 12:35, el comandante de la unidad le comunicó por radio al general Padilla que Mendieta y Murillo estaban en su poder. "Los tenemos mi general. Lo hicimos", le dijo. Padilla estaba en el puesto de mando en San José del Guaviare.
Una intensa búsqueda
Pese a la buena noticia, la preocupación por el paradero de los otros dos uniformados puso el punto más alto de tensión. Cinco horas más tarde, las tropas encontraron, escondido entre la manigua, al sargento Arbey Delgado, quien dijo que Donato estaba vivo, pero se habían separado para aumentar sus posibilidades.
El general Padilla le confirmó a este diario que tanto Murillo como Delgado tienen las cadenas amarradas a su cuello y hasta anoche había sido imposible quitárselas, ya que los soldados no tenían seguetas en sus equipos.
"Tienen más de tres metros de cadena y un candado que se las
sujeta", dijo el General.
El ministro de Defensa confirmó que por las condiciones del terreno, no fue posible sacar a los rescatados de la zona. "Están en buen estado de salud y protegidos por 300 hombres", afirmó.
Anoche, el comandante del Ejército verificaba las condiciones para la evacuación de los dos oficiales y el suboficial, hoy a primera hora.
"Los hombres de inteligencia llamaron a la operación 'Maestría' y los de las Operaciones Especiales, 'Operación Camaleón', así que dejo a los colombianos que la 'bauticen' como quieran", dijo Padilla.
El Ministro de Defensa dijo que había sido una operación con inteligencia y planeamientos netamente colombianos. "Fue una operación de de alta cirugía, un acto de heroísmo", señaló.
Y a los otros que siguen secuestrados les prometió que, si la guerrilla no los libera, la Fuerza Pública irá por ellos.
Inteligencia, el factor diferencial
En el nuevo golpe a las Farc, la inteligencia del Ejército volvió a jugar un papel clave. Las Fuerzas Especiales que fueron enviadas a esa zona del Guaviare sabían, por información de fuentes humanas, que en la zona del Inírida había un campamento donde la guerrilla tenía secuestrados.
Militares que por años han trabajado con ese solo objetivo -lograr el rescate de los rehenes- analizaron la información y la cruzaron con la de Jaque y la de las liberaciones unilaterales realizadas por las Farc. Su conclusión fue que había altísimas probabilidades de rescate y por eso el Presidente ordenó proseguir con la operación.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio