mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El pasado día 25 y, en respuesta a un interesante comentario que Camila Heffel me hizo con respecto a:

https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/el-asesino-del-zodiaco-un

Me mostré en completo desacuerdo con ella y afirmé que TODOS (con mayúscula,¿eh?), todos los venenos pertenecen a Venus.

.

Acabo de encontrar, casualmente, una cita de Ben Ragel que me desautoriza y le concede a ella toda la razón; en la página 243 del "Libro conplido en los iudizios de las estrellas", en un párrafo sobre la muerte y la Casa VIII, podemos leer:

.

"Si Marte estuviera en Leo, se lo comerán los animales salvajes o morirá por algún daño causado por animales salvajes. Si está formando aspecto aplicativo a Saturno, morirá por venenos fríos y secos o por causa oculta y misteriosa."

.

Que es exactamente lo que Camila defendía, que los venenos que "secan" pertenecen de alguna forma, a Saturno.

.

En desagravio me colgaré un ratito las orejas de burro y no me olvidaré jamás de Saturno cuando hable de venenos.

Visitas: 1336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maite Merino el agosto 13, 2010 a las 5:27pm
Adela, lo importante es aprender y reconocer enhorabuena por la humildad!!, así es que se aprende, errando, estudiando y corrigiendo...
cariños
Comentario por Adela Ferrer el agosto 2, 2010 a las 3:21am
Hola, Efraín: Sí, efectivamente, pero no sólo les separa un término completo, sino la "frontera" de hallarse en distinto signo, lo cual en la tradición es motivo muy conocido de que se "rompa" la aplicación. También se desharía si, aún estando en el mismo signo y en el mismo término, entre ellos hubiese un tercer planeta.

En cuanto a la jovialidad, fue intencionado, los tres adjetivos son de Júpiter.

Un abrazo

Adela Ferrer
Comentario por Adela Ferrer el agosto 1, 2010 a las 3:10pm
Hola, Joaquín: Ben Ragel, enla pág. 72 del tomo I del Libro conplido da esa norma: ," Si encuentras a la Luna o a un planeta llegando a otro por conjunción corporal, y entre ambos se encuentra el término de un tercer planeta, aquella aplicación no se entiende como tal, porque aquél término extraño que aparece entre los dos deshace la aplicación."

La correlación término-planta wes evidente, el término corrige con las cualidades de calor-sequedad-humedad o frialadad propias el planeta que lorige, las cualidades del signo en el que se halla, así como las del planeta que lo transita.

Mucho me temo qu eesto no va por luminosidad, ni visibilidad, sino pro ritmos y ciclos y empiezan a vibrar algo antes del aspecto exacto, con un orbe que puede variar dependiendo de las cualiddes intrínsecas e los planets, de los signos, de las faces y de los términos que se vn implicados.

Un abrazo
Comentario por roger junca congost el agosto 1, 2010 a las 12:59pm
EL QUE NO HABLA NUNCA SE EQUIBOCA EL QUE HABLA SI. NO DEJES DE HABLAR UN BESO
CAMILA HEFFEL Comentario por CAMILA HEFFEL el julio 31, 2010 a las 7:38pm
De ahí viene también el saturnismo, metal consagrado al dios.....Y qué malo es en verdad. ..Adela, ya no te preocupes, el viejo dios ya no preocupa , yo soñé con él una vez. Temporada brillante tuve que se me aparecían los dioses en la figura de los arquetipos, el niño, el Viejo Solano, el perfume marca Hermafrodita, etc. La verdad que te parece un post con eso, asi compartimos lo que queda luego de pensar tanto en los símbolos dentro de la mente del astrólogo. Un béso y mis plácemes chicos y chicas, y nos encontramos en el próximo post.
Comentario por Joaquín López Bernabé el julio 31, 2010 a las 3:26pm
No conocía ese factor, sobre el término completo... imagino que por algun tipo de correlación entre planetas y términos q ahora no soy capaz de dilucidar.

Pensandolo bien, si el valor del orbe de los planetas clásicos es atribuído por su luminosidad en el cielo, imagino q si hubiera q incluir los planetas transaturninos, solo podrían considerarse aspectos entre ellos o entre clásico-transat./clásico/parte/ángulo..., siempre q estuvieran dentro del mismo grado (aspecto partil???)
Comentario por Adela Ferrer el julio 31, 2010 a las 2:54pm
No tengo ni idea de los orbes de dichos planetas, si forman aspecto con alguno de la Luna a Saturno, el orbe del ya conocido, y si es un aspecto entre ellos, admito que hay aspecto siempre y cuando no los separe del aspecto partil un término completo (términos egipcios).

Por ejemplo imaginemos a Neptuno a 2º de Acuario (en término de Mercurio, que ocupa los 7 primeros grados) y a Urano a 13º de Acuario (en término de Júpiter que ocupa los grados que van desde el 13 al 18); entre ambos términos se halla el término de Venus (que ocupa desde el grado 7 al 12 de Acuario). Ahí no consideraría conjunción. Sólocnunos minutos de grado que estuvieseaún Urano a 12:55 de Acuario, sí consideraría "conjunción", aunque mi forma de leerla dejaría muuuucho que desear.
Comentario por Joaquín López Bernabé el julio 31, 2010 a las 2:36pm
Hola Adela. Cuando trabajas con transaturninos, ¿les añades algún tipo de orbe?
Comentario por Adela Ferrer el julio 31, 2010 a las 7:18am
Hola, Efraín: Me confortan tus benevolentes, joviales y algo exagerados comentarios (mucho Júpiter hay ahí).

Un fuerte abrazo

Adela Ferrer
CAMILA HEFFEL Comentario por CAMILA HEFFEL el julio 29, 2010 a las 8:55pm
Hola LERIGAN, que gusto saber de vos por aca!!!!!!!!!!!BESOS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio