mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARTE DE LA AUDACIA Y DE LA FORTALEZA (PARS FORTITUDINIS ET AUDACIE):

FÓRMULA: Ascendente + Marte/Parte de la Fortuna.

Esta es la Parte de Marte y significa atrevimiento, valentía, poder, luchas, engaños, crueldad, quejas, ladrones, latrocinios, matanzas y sucia sexualidad con engaño, traiciones, relaciones sexuales fuera del matrimonio, atrevimientos e impetuosidades, malicia y mentiras.

Cuando quieras juzgarla, ten en cuenta en qué lugar recae y qué aspectos tiene con el almuten del Ascendente o qué aspecto separativo tiene con él, y juzga según hemos dicho acerca de las otras Partes.

Cuando la Parte de la Audacia se encuentra en alguno de los ángulos, formando aspecto con las fortunas y su regente también esté de esa manera, sobre todo si se encuentra en alguno de los domicilios de Marte o en el del Sol; o si la Luna se encuentra en domicilio de Marte, o en el del Sol o en el de Júpiter, realizando aspecto a Marte o al Sol, significa que el nativo será alcaide de caballeros (capitán).

Cuando alguna de las luminarias se encuentra en domicilio de Marte en trígono a la Parte de la Audacia y formando también trígono con su regente, significa que el nativo será señor de caballeros (dueño, rey, señor de la guerra).

Cuando el Ascendente, su regente, el Sol y la Luna se encuentran en signo masculino y Marte en ángulo, también es señal de que el nativo será atrevido, valiente, cruel y le gustará matar, principalmente si la Parte de la Audacia se encuentra con Marte en la Casa IX o en la III, cosa que, de por sí, significa también osadía.

Cuando la Parte de la Audacia se encuentra en conjunción, cuadratura u oposición con Saturno, significa que el nativo se apartará de alcaides y asuntos de caballerías.

Teniendo en cuenta que la Parte de Fortuna entra en la fórmula de esta Parte, es indudable el sentido benéfico que le daban las gentes del siglo X a la audacia y crueldad en el combate. Desde la adecuada distancia histórica conviene recordar que pertenecer a la milicia era situarse en un escalafón social superior.

CONTINUARÁ con otras Partes...

Visitas: 447

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Susana lopez el febrero 16, 2010 a las 6:03pm
Como tiene 4 cuadraturas no sabia muy bien si esto seria asi,desde luego a saturno no,muchas gracias.Seguire estudiando.
Comentario por Adela Ferrer el febrero 16, 2010 a las 4:39pm
Pues por lo que dices, lo tienes en Géminis, bien alto en el cielo, en signo masculino, luego él será el almuten del Ascendente.
Comentario por Susana lopez el febrero 16, 2010 a las 4:28pm
Adela,mmmm....no tengo muy claro como esta mi sol..lo estudio un poco a ver...con lo cual podria ser que el almuten fuera otro...entendi!! compartire mis descubrimientos.Gracias por tu respuesta.

Te envie une-mail,no se si lo recibiste...
Besos.
Comentario por Adela Ferrer el febrero 16, 2010 a las 2:55pm
FE FE ERRATAS:
HUBIESE es con B de burrita, mil perdones.
Comentario por Adela Ferrer el febrero 16, 2010 a las 2:31pm
Amuten es "el que domina", el que más manda, es sinónimo de regente, así que puedes usar al regente del Ascendente, es decir, al Sol en tu caso.
Lo que ocurre es que podría ser que el Sol estuviese en muy mal estado cósmico y huviese algún planeta que, formando aspecto al grado del scendente, tuviese mayor dignidad sobre él, por ejemplo imaginemos que el Sol estuviera a 0º Acuario, por debajo del horizonte y en la Casa VI (una casa "mala" y además, en cuadratura a SAturno, es decir, muy mal. Mientras que Júpiter, regente de la triplicidad de fuego y del 2ª decanato de Leo (es decir del decanato en el que se halla el Ascendente) se hallase a 10º Sagtario, aspectando al Ascendente y con mucha mayor dignidad que el Sol: en este caso, Júpiter sería más poderoso qu el Sol y por tanto, almuten del Ascendente.
Pero por lo general, el almuten es el regente (a menos, como te he explicado, que dicho regente esté en muy mal estados cósmico, sin dignidad).
Comentario por Susana lopez el febrero 16, 2010 a las 1:50pm
Que interesante Adela,tengo marte en XI a 28 de geminis,asc.a 10 de leo y punto fortuna a 17 de tauro en X...¿que es el almuten del ascendente? disculpa mi ignorancia.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio