mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARTE DE LA AZEMENA, DE LA ENFERMEDAD O DEL INFORTUNIO

FÓRMULA: Ascendente + Saturno/Marte y al contario en nacimientos nocturnos.

Con Con el significado de enfermedad, era un punto muy importante a la hora de dictaminar sobre la Casa VI

La Parte de la Azemena la estableció Doroteo de Sidón.

Los arabes han traducido la palabra griega sinoticai moirai: grado de la enfermedad, como “darajat al- zamanat” o "grados azemena" de los medievales. Zamanat es la enfermedad crónica y proviene de

Zaman, “tiempo” y Muzmin, significa cualquier cosa que dura mucho tiempo, mucho tiempo o para siempre, es decir una enfermedad crónica o permanente.

Cuando quieras saber sobre las enfermedades, sus causas y sus achaques, mira la Casa VI y su regente, la Parte de Enfermedad y su regente, así como qué planetas -fortunas o infortunas- hay en la Casa VI, atenderás igualmente a la Luna y al regente de la Casa en la que está, ya que ella (La Luna) también tiene gran significación en lo referente a las enfermedades.

Si la mayoría de estos significadores son fortunas y están afortunados, o el que de entre ellos tenga mayor significación y esté con mayor poder en el horóscopo es una fortuna y está afortunada y apoderada, indica que el nativo tendrá pocas enfermedades y será limpio y sano de cuerpo.

Si por el contrario, entre éstos predominan las infortunas o planetas infortunados, o el que tenga mayor significación y mayor poder en el horóscopo es una infortuna o un planeta infortunado y está en relación con el regente del Ascendente, significa que el nativo padecerá muchos dolores y enfermedades, especialmente si ese planeta está angular.

Si el más apoderado de los significadores es Saturno o un planeta infortunado por Saturno, significa que las enfermedades que padecerá el nativo serán parecidas a la tisis, a la parálisis, a las hemorroides o a la hidropesía y en general, parecidas a toda dolencia que proviene del frío y de la sequedad y a toda enfermedad grave que sea difícil de sanar.

Si el más apoderado de los significadores es Marte o un planeta infortunado por Marte, significa que las enfermedades que padecerá el nativo provendrán de calor y calenturas, como el cólera o las enfermedades de la sangre, fiebres, frenesí y llagas.

Cuando la Parte de Enfermedad y su dispositor se encuentran limpios y a salvo de las infortunas, el nativo será limpio y sano de cuerpo. Sin embargo, si se hallan infortunados o dañados, significan males y enfermedades, con mayor motivo si no tienen ningún testimonio de las fortunas.

Cuando tanto la Parte de la Enfermedad como su dispositor se hallan ambos infortunados y en mal estado, significa enfermedades graves y debilitadoras. Lo contrario indica buena salud, si Dios quiere.

Cuando esta Parte de la Enfermedad se halla en un cuadrante del horóscopo y su dispositor en otro, indica que padecerá enfermedades fuera de su hogar o de su país, o que tendrá muchas enfermedades en diversos lugares de su cuerpo.

Y el significado propio de esta Parte -si su regente es una infortuna como hemos explicado- será tal como hemos dicho, siempre que sus significadores estén en firmes lugares de tal modo que no puedan tener remedio ni mejora. Pero si su regente es una fortuna, los significados antedichos tendrán remedio y mejoría.

Pero cuando el regente de la Parte de la Enfermedad no tiene aspecto con el regente del Ascendente ni con algún planeta presente en el Ascendente, no tiene mucho poder ni demasiado significado.

Cuando el Sol sea regente del lugar de la Parte de la Azemena, indica que el nativo tendrá enfermedad en el corazón, especialmente si el Sol realiza aspecto a la Parte de la Fortuna, siendo dispositor de dicha Parte de la Azemena.

Cuando el Sol progresado llegue al aspecto partil con la Parte de la Enfermedad, entonces le sobrevendrá el dolor al corazón.

Cuando la Parte de la Azemena está en la porción del Ascendente y la Luna se halla conjunta a la Parte o al regente del Ascendente, significa que el nativo tendrá debilidad en la zona del cuerpo que tenga que ver con aquel signo, según la norma de otorgar la cabeza a Aries, etc. Si la Parte de la Azemena se halla por encima del horizonte, la dificultad será evidente y notoria y si está por debajo, será encubierta.

Continuará esta misma Parte...

Visitas: 1088

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio