mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


FÓRMULA: Ascendente + Parte de la Celada/Venus, tanto de día como de noche.

Buscarás estos asuntos en las dos Casas donde se ven la Ley y la lealtad, que son la III y la IX: Mira qué signos hay en ellas, qué planetas se encuentran en estos signos y cuáles los aspectan por trígono, sextil, cuadratura u oposición; cuál es el planeta que rige estos signos y cuál está exaltado en ellos; cuáles son los regentes de sus términos y de sus triplicidades, y en qué lugar se encuentran todos estos regentes en el horóscopo; quién es el regente de la Parte de la Ley y en dónde se encuentra ésta situada: si en signo cardinal, fijo o mutable, o en Casa angular, sucedente o cadente; si el regente de la Parte es oriental u occidental, directo o retrógrado, combusto o saliendo de los rayos del Sol.

Si estos significadores se encuentran a salvo de las infortunas y sin estar en caída, el nativo será persona de fiar y justo. Pero si están infortunados o bien si las infortunas se encuentras presentes en las Casas IX o III, o en sus cuadraturas o en sus oposiciones, el nativo será persona de mala fe y descreído.

Cuando la Parte de la Ley se encuentre en Capricornio, significa que el nacido será habilidoso y no habrá en él maldad ninguna. Y si está en Aries, o en Leo, o en Escorpio, significa que será fácilmente irritable y no se entenderá con los demás.

Si se encuentra conjunta al Sol, sin estar combusta, será sabio y culto. Cuando el Sol forma aspecto a la Parte de la Ley, di que el nativo no tendrá hijos y que separará a los padres de sus hijos.

Si se encuentra conjunta a la Luna, será respetuoso con los demás, limpio y fiable.

Si se encuentra conjunta a Mercurio, se ocupará de mercancías y sabrá de escritura y de cuentas.

Cuando Mercurio se encuentra en conjunción con la Luna en la Casa IX, en un signo en el que alguno de los dos está domiciliado; y la Parte de la Ley se encuentra ahí también, en conjunción con ambos, significa que el nativo será prelado o consultado en asuntos de teología; sabio y traductor o explicador de libros e intérprete de sueños; Si Júpiter se encuentra con ellos o se les une por aspecto, quiere decir que será veraz y que darán crédito a sus juicios y a sus testimonios; y los hombres se fiarán de él y creerán en él y le pedirán consejo sobre los asuntos importantes y sobre los grandes acontecimientos.

Si se encuentra conjunta a Venus, le gustarán las fiestas y las diversiones, y será bien parecido.

Si se encuentra conjunta a Marte, será poco fiable, de malas costumbres y malhechor, de mala voluntad y de malas maneras, y dirá lo contrario de lo que piensa.

Si se encuentra conjunta a Júpiter o en aspecto con este planeta será persona de fiar y de sentencias acertadas, justo y bueno. Y si Júpiter aplica a la Parte de la Ley, es señal de que tendrá sueños premonitorios, será bien encaminado y se beneficiará de todo aquello que emprenda.

Cuando la Parte de la Ley se encuentra en conjunción o en aspecto a Saturno, significa que el nativo investigará sobre ciencias y asuntos antiguos; será en ello tenaz, sólido y firme, y no responderá a nada si no es con razones y con fundamento. Pero será triste, afligido y pobre. Si Saturno, en natividad diurna aplica a la Parte de la Ley, el nativo, obrará de mala fe.

Siempre que el Nodo Sur aparezca con la Parte de la Ley, o cuando esté el Nodo Sur él solo en la Casa IX y además la Parte de la Ley esté infortunada, significará perjuicio por motivo de la Ley y muchas dudas sobre ella.

Cuando quieras saber en qué edad de la vida será el nativo más legal y más creyente, fíjate en los regentes de la triplicidad del signo que ocupa la Parte de la Ley, y juzga a partir de aquel de ellos que se encuentre mejor situado en la carta natal, en mejor estado celeste y en mejor relación con respecto al Sol, y di que el nativo, en la parte de la vida que corresponda al cuadrante en el que se halle este planeta, será más legal y más creyente.

Continuará otra Parte...

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio